29/4/13

#reseña: La casa del Torreón I

29/4/13



Autora: Isabel Del Río Sanz
Título: La Casa del Torreón I
Saga: forma parte de una saga de 2 libros
Editorial: La Galera, SAU Editorial
Género: Literatura Juvenil, Fantástica
Páginas: 212

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir,Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.


Opinión Personal - Susy
Al principio no estaba muy segura de leer esta saga, a pesar de las buenas críticas que había leido, ya que me decia a mi misma que al ser literatura juvenil no me iba a gustar, pero al fin he decidido comprarme y leerla, me he leido los dos libros de seguido, pero colocaré la reseña de la segunda parte el 3 de diciembre porque me he apuntado a la lectura conjunta de La Casa del Torreón II.
Pues me pongo manos a la masa a escribir mi reseña de la primera parte.
Empezaré hablando de la forma de escribir de esta autora, engancha de principio a fin y tiene una dinámica muy buena y sorprendente, pasa de una cosa a otra con una rápidez asombrosa sin perderte por el camino. Tiene sólo 212 páginas que combina el relato con ilustraciones muy buenas lo que hace la lectura mucho más ágil y dinámica.
La historia está narrada en persona, por  nuestra protagonista Marina, pero hay una pequeña parte de esta historia que no la cuenta Marina, nos permite conocer a la protagonista desde otro punto de vista.
Como no me gusta crear spoilers (destripar la obra de la que hablo) no hablaré del resto de personajes, ya que para ello tendría que desvelar parte de la obra, y lo que quiero es que se la lean y descubran y se sumerjan en ella como lo he hecho yo. Sólo digo que, los pocos personajes con los que cuenta La casa del Torreón, son buenos, bien definidos y con una profundidad tremenda, en muchos libros, sobre todo de literatura contemporánea, son bastante planos y no consigues identificarte con ellos.
Es un libro muy original, no sólo por la historia, sino por las ilustraciones y el mágico mundo que ha creado Isabel del Río, ya la estoy viendo adaptada al cine, sería como una peli de las que hace Tim Burton, oscura, mágica  pero con un toque a medio camino de juvenil y adulto.
Asi que espero en breve, leerme la segunda parte.
NOTA; también colgé la reseña en el otro blog que colaboro (Hadas verdes)


Opinión Personal - Luis (El Gourmet de la literartura)
Empecé a leer esta saga gracias a mi maravillosa esposa que me convenció de apùntarme al libro viajero del blog de las Hadas Verdes del cual es coautora y la verdad es que, después de leer un par de libros, no me he arrepentido de ninguno. Al contrario, todos me han enriquecido y este no ha sido una excepción.

Aunque debo reconocer que la trama me pareció confusa al principio, quizas porque se desarrollaba a gran velocidad y pasaba al "grano" muy directamente (pocas florituras como pocos personajes tiene) a medida que vas leyendo te vas aclarando más o menos pues a mi se me han quedado dudas. De verdad existe "esa realidad"? Imaginación o universo multidimensional la que se describe en esa nueva realidad? Te entran dudas, sobre todo al final pero es algo que no contaré para no destrozar la novela que me parece estupenda aunque se podia haber desarrollado más para mi gusto, con más personajes quizás. Dudas aparte (y ardo en ganas de leer la segunda parte, que espero que aclare muchos enigmas) la acción es trepidante y variada en toda la obra, y de principio a fin devoré rápidamente todas y cada una de sus páginas deseando salvar a Marina de su desafortunado destino y es que la lectura es veloz y ágil como he comentado idonea para un público juvenil pero que encantará a los más mayores



Biografía
Isabel del Río, escritora nacida en Barcelona en 1983. Se licenció en Filosofía por la UAB y trabaja como periodista, redactora, documentalista, lectora y un largo etc. para editoriales, medios de comunicacón y otros escritores -como en el premio Torrevieja 2010, La Última Respuesta de Álex Rovira y Francesc Miralles.
Su primera novela, Casa de Títeres, fue publicada en abril de 2008 con una gran acogida y en julio de aquel mismo año fue pubicada la segunda edición. La desaparición de la editorial hizo que los ejemplares sean muy difíciles de encontrar.
La Galera publicó en octubre de 2010 La Casa del Torreón -La Casa de la Torre en catalán-, ésta dirigida al público juvenil-adulto. Una novela ilustrada que camina entre la ficción y el terror, y ha recibido críticas muy positivas.
Anteriormente publicó en compilaciones y poemarios, así como Astrid, la historia de una niña que crece día a día en la red. Actualmente continúa con sus colaboraciones y da los últimos retoques a sus nuevos proyectos literarios -entre ellos la segunda parte de La Casa del Torreón, una nueva novela fantasy juvenil y algunas sorpresas más.
En su blog, La Odisea del Cuentista, podemos seguir sus pasos, leer las reseñas de sus últimas lecturas y leer la nueva serie por entregas titulada Nieve.


Puntuación



Información Extra
Blog de la Saga
Blog de la Autora

Blog de la Pequeña Lunática
Página Facebook
Perfil de Facebook
Twitter
Perfil blogger


Susy y Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015