#reseña de cine: Oblivion

Duración:126 min.
Dirección:Joseph Kosinski.
Reparto:Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Zoe Bell, Melissa Leo, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly

Año:2013
 Género:Ciencia ficción
Sinopsis:
Tom Cruise protagoniza OBLIVION, un acontecimiento cinematográfico tan original como innovador del director de TRON: Legacy y del productor de El planeta de los simios. En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana.
Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.
Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su "elevada" existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.
OBLIVION SE RODÓ EN UNA ESPECTACULAR RESOLUCIÓN DIGITAL DE 4K EN DECORADOS NATURALES DE ESTADOS UNIDOS E ISLANDIA.

Hola aprendices. Creo que sobra decir que amo la ciencia ficción, ya sea en literatura y cine así que esta nueva sección que estrenamos en el blog no podia inaugurarse mejor que haciendo una crítica de una buena "peli" de ciencia ficción. Y es que oblivion es buena, realmente buena; me he quedado gratamente sorprendido después de verla y es que era exceptico con respecto a dicho filme, no me esperaba que me gustase tanto.

La trama me parece realmente original: dos mecánicos que se dedican a reparar las armas y maquinaria que hay en la Tierra encargada de explotar los últimos recursos del planeta después de una devastadora guerra contra una raza alienígena, los Scavs. Debido a esto, la humanidad se ha retirado a Titan, dejando una estación espacial en órbita, a los dos mecánicos y a un monton de droides con mucha mala leche que luchan contra los ultimos vestigios de dicha raza alien que aún quedan en el planeta. Pero nada es lo que parece y pronto nuestro protagonista (un sembrado Tom Cruise) verá que la victoria no es más que la derrota, que los Sacvs no son quienes y que los droides no son mas que unos grandísimos hijos de puta (con perdon) asesinos. Un juego de engaños galactico con una escenografía espectacular y una nave espacial que me han dado ganas de pilotar a mi en lugar de a Cruise.

Y es que los efectos estan muy logrados. El avion que pilota el protagonista es realmente espectacular y te dan unas ganas enormes de volar en él. Los escenarios, son aridos y vacios, un armaggedon, un apocalipsis que recuerda tiempos mejores pero aun así conservan cierta belleza que da lugar a una esperanza que es la que nace en el corazon del mecánico.

Si tengo que poner un pero es al arma del protagonista. El rifle parece de plástico y no es para nada ergonómico. Se nota que Cruise lo lleva forzadamente, parece como ya digo una vara de plástico barato a la que le han puesto una mira. Creo que podrian haberla elaborado más. El resto de efectos como ya he comentado me gusta mucho y la actuación de Cruise así como de un espectacular y escéntrico Morgan Freeman (que podria haber salido más, dicho sea de paso porque es un actorazo) la hace merecedora de formar parte de la filmoteca de todo amante de la ciencia ficción que se precie. Le doy la nota máxima y debo decir que siento no haberla visto en el cine.

5 de 5. No me puedo resistir a darle la máxima nota