#reseña las dos vidas de Lucía, de Astrid Gallardo

17/5/13

Título: Las dos vidas de Lucía
Autora: Astrid Gallardo
Editorial: Tombooktu
Colección: Tombooktu Chick lit
ISBN: 978-84-15747-28-4*
Nº páginas: 203
Precio: 9,95 Euros
Las 2 Vidas de Lucia ya tiene cara y os la enseño, descubro su portada a pocos días de su presentación en Madrid. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Os gusta, os intriga lo que pueda esconderse en su interior, os llama la atención? Me encantaría saber qué os parece.


Opinión Personal de Susy
Nos encontramos ante una novela romántica (chick lit) algo átipica, ya que no narra una historia directa, apasionada donde un tio excesivamente guapo y demasiado irreal, que conquista a una chica y tienen sexo (bla bla bla,  lo típico), es todo lo contrario.

La autora centra la historia en la vida de Lucia, e su trabajo y dedicación a la abogacía, y su después de dejarlo y dedicarse de pleno (al menos intentarlo) a su familia y amigos, encontrandose por el camino con muchas respuestas.

 Bien narrado, descrito, ágil, divertido, fresco, diferente, para nada aburrido, con giros inesperados, que te hacen pensar ¿de verdad podría dejar una vida laboral plena, por estar sin "hacer nada" con la familia mientras todos los demás trabajan?.


Yo no la catalogaría en chick lit sino en una novela con tintes románticos. Sin absolutamente ningún pero, creo que es una verdadera artista de las letras, desde mi humilde opinión de lectora.

Opinión Personal de Luis

Aprovechando que mi linda esposa ya hizo en su día la reseña de este libro y para no hacer dos entradas sobre el mismo tema, he pensado en hacer una reseña conjunta, actualizando la suya para poner mi opinión personal.

Debo disentir un poco en la opinión de mi chica de que se trate de una novela "romántica" ya que el amor solo aparece al final del libro. Lo veo más una novela que narra la vida de una exitosa mujer que decide cambiar de vida para dedicarse a los suyos a pesar de que no ama a su marido (no deja de decirlo muchas veces) y siempre le encuentra defectos de todo tipo (lo cual a mi parecer hace a la protagonista bastante borde y odiosa, dicho sea de paso) y esta secretamente enamorada de su jefe aunque nunca se anima a dar el paso, le ama en silencio.

Debo decir que tal y como esta narrada, consigue que la protagonista me caiga fatal de verdad, una mujer con las ideas para nada claras que deja su carrera de abogada, vete a saber por que, para dedicarse a fu familia y cumplir con el matrimonio, porque no ama, solo cumple, lo cual me parece horrible (quien querría a una esposa que solo cumpliera mientras ama a otro hombre?). El marido por su parte mujeriego, borracho de éxito y pagado de si mismo también se hace aborrecible aunque es más un personaje secundario y ni tan siquiera sabemos los motivos de que sea así  No encuentro profundidad en los personajes, no hay razones o motivos por los que hacen las cosas, son demasiado estereotipados e insustanciales para mi gusto y la novela, a pesar de ser corta, se hace pesada.

Lo de las dos vidas tampoco lo entiendo, la primera vida es antes de descubrir la infidelidad  la segunda, después  Pero no sería mejor antes y después de dejar el trabajo? De hecho habría más de dos vidas ya que las etapas por las que pasa Lucia son distintas.

Tampoco entiendo la manera de actuar del personaje, si ya seguía una vida sin amor por inercia, al descubrir la infidelidad se dedica a putear a los demás, incluso a la supuesta conquista de su amado jefe, a la que hunde la vida sin miramientos. Todo ello hace que en vez e identificarte con la "prota" la acabes odiando.

Se me hizo difícil de leer. Siento ser tan sincero pero es lo que me prometí ser; no me ha gustado y debo poner una nota baja.  


Biografía
Astrid Gallardo es licenciada en Ciencias Empresariales y Máster Execu ve MBA por el Instituto de Empresa. Su dilatada carrera profesional se ha desarrollado en el área financiera de empresas de diferentes sectores. Su orientación laboral no ha impedido que desarrolle una nueva faceta en su vida, la escritura. Las 2 vidas de Lucía es su primer - título publicado aunque está inmersa en nuevos proyectos literarios en el mundo de la ficción. Actualmente trabaja en el sector de la comunicación y organización de eventos.


Puntuación Susy

Puntuación Luis


Información Extra
Blog (web)
Facebook 
Twitter

3 comentarios

  1. Es la segunda reseña que leo y las dos son positivas, habrá que tenerla en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, tomo nota, espero leerla pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una novela que tengo pendiente de leer. Me estrené con chik-lit leyendo Ginebra para dos, de Rebeca Rus. De vez en cuando es bueno adentrarse en este tipo de lecturas para relajarse un poco y pasar un momento agradable y, si podemos echar unas risas, mejor, que falta hace de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics