30/7/13

(reseña cine) Conan, el bárbaro (2011)

30/7/13
Título: Conan el bárbaro
Título original: Conan the Barbarian 3D
País: USA
Estreno en USA: 19/08/2011
Estreno en España: 19/08/2011
Productora: Millennium Films, Lionsgate
Director: Marcus Nispel
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Sean Hood
Reparto: Jason Momoa, Ron Perlman, Rose McGowan, Rachel Nichols, Stephen Lang, Bob Sapp, Leo Howard, Said Taghmaoui
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
El bárbaro más legendario de todos los tiempos regresa este verano. Tras haber prosperado y evolucionado durante ocho décadas consecutivas en el imaginario colectivo – en prosa e ilustrado, en la gran pantalla y en la pequeña, en juegos y en todas las formas y propiedades imaginables – las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida como no se habían visto jamás en una colosal película de acción y aventuras en 3D.
Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.

La película no esta nada mal, merece la pena ir a verla, es más fiel a los comics y libros de Conan que las dos primeras, en las que Conan era Arnold Schwarzenegger, aunque ahora se hayan convertido en un clásico, cuando se estrenanor en su momento, fueron muy pero que muy criticadas, sobre todo para los seguidores del comic.
Volviendo a la nueva película, que no es un remake, es una adaptación nueva no de las dos películas anteriores, sino de los comics y de los libros (autor de los libros con los relatos de Conan es Robert E. Howard y los comics publicados por Marvel Comics y Dark Horse).
Es una mezcla de cine de acción y algo de cine de fantasía tipo El Señor de los anillos.
AL principio no veia a Jason Momoa haciendo de Conan, pero me ha sorprendido mucho mucho muchisimo. Al menos esta vez, a parte de ser fuerte, el personaje cinematrografico es inteligente como en los comics.

1 comentario:

  1. Buena aportación. La vi en el cine y me gustó :)

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015