27/8/13

(reseña) Mi novia es un zombi, de Roberto Corroto Cuadrado

27/8/13
Autor:Roberto Corroto Cuadrado
Título: Mi novia es un zombi
Editorial: Ideas de mono
Género: Terror
Páginas:52
ASIN: B00A8DBGM0
Precio (en euros): 1,02 Amazon
Sinopsis:¿Qué pasaría si al volver una noche de juerga, te encontraras con una zombi cerca del portal de tu casa? Una de las posibles respuestas a esta pregunta la podréis encontrar en esta pequeña, pero sustancialhistoria, que mezcla un poco de humor negro, dosis de suspense y algunos toques de realidad

 
Mi novia es una zombi es una novela divertida, diferente a lo que he leido, que mezcla un poco de humor algo sádico con una historia bastante surrealista: el prota se lleva a la chica muerta a su casa y se sorprende de que esté fiabre y no pueda echarle un pinchito. Lo que podria haber sido un polvete de una noche (aunque se camufle la obra de un buen samaritano al querer meter en su casa a una chica ligera de ropa en una noche friaseguro que nuestro protagonista pensaba ventilarsela o eso creo yo, calenturiento que es uno) se vuelve una epopeya para mantener a la chica muerta y hambrienta bien alimentada de carne cruda. Creo que la trama es divertida, macabra a veces, sobretodo hacia el final que es lo más gore de todo, pues la novela empieza suavecita y acaba bastante fuertecilla, me ha gustado mucho. No soy mucho de novelas de zombies y, salvo la noche de los muertos vivientes (en la que me quede dormido y no la vi acabar)y la de "mi novio es un zombi"( que reconozco que me encantó pero que tiene una trama muy diferente a las dos anteriores) no he visto muchas pelis del género pero dejadme deciros que, sin ser una novela que pase a la historia, como pueden ser "guerra mundial Z" o "apocalipsis Z" (esta ultima trilogia de Loueiro es realmente genial), sirve para pasar un buen rato. Totalmente recomendable.

Mi mujer ha hecho una reseña de la misma obra y, segun creo, ha sido más critica y menos benevolente que yo, y es que ella esta muy acostumbrada al genero Zombi y de terror, del cual es una fan, lo que la convierte en una critica feroz así que os dejo el enlace en las hadas para que leais su reseña y podais comparar. Y vosotros que sois? Criticos o benevolentes con el terror?

Eso si, coincido con ella que el título no es el acertado, ya que es igual que el de cierta pelicula del genero. Yo lo hubiera llamado "mi ligue es una zombi" o algo asi.

Blog
Facebook


✮ ✮ ✮ ✮ ✮ ✮

8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Luis.
    Ya lo he compartido en el facebook y el twitter de Ideas de Mono :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasa ti Roberto. Fue un placer leerla. Saludos

      Eliminar
  2. Mmmm adoro los zombies pero este tipo de historias tan...extrañas no me suelen gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esperamos que las próximas reseñas si te gusten :)

      Eliminar
  3. jajajaja!! Pues yo la encuentro ,as que divertida, la leería seguro!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te vas a reir un montón

      Eliminar
  4. hola!!

    a mí no me llama la verdad, no esmi estilo

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no te guste el estilo. Realmente en el blog leemos muchos libros de temáticas diferentes, así que esperamos que haya de tu agrado mas adelante. Muchas gracias por seguirnos. Un beso

      Eliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015