(reseña) Memorias de un Homo Erectus, de Miguel Ángel Rodríguez

Autor: Miguel Ángel Rodríguez
Título: Memorias de un Homo Erectus
Editorial: Punto de Lectura
Género: Cómico
Nº de páginas: 240 págs.
ISBN: 9788466368865
Mil y una fueron las noches, el 666 es un número diabólico, el 103 nos sabe a brandy, y el 69 es el sueño de muchos. El 15 es la niña bonita, el 13 la mala pata, 7 eran los enanitos, 4 los Jackson Five (cuando se fue Michael Jackson) y 2 el Dúo Dinámico. Sin embargo, en este país, sólo hay un Número Uno, y se llama Miguel Á ngel Rodríguez, un sevillano que estuvo cuatro años en tercero de BUP (según él porque le gustaba ese curso), y otros seis empalmando cables en Telefónica, par luego formar los Mojinos Escozíos. En este libro se recopilan prácticamente todos los monólogos que ha escrito para el programa de radio La jungla (Cadena Cien). Los que lo estaban esperando, aquí lo tienen y quienes no conozcan el estilo de este melenudo sin complejos, ésta es la mejor ocasión

Me complace muy gratamente hacer la reseña de este libro porque debo reconocer que es la repera...es un libro divertido, con un humor satírico y autocritico que te invita a reir desde la primera frase de la página 1. Y es que debo de reconocer que Miguel Angel es un humorista genial, que sabe jugar con las palabras y te acaba arrancando mil y una sonrisas. No se que tal será como cantante de los Mojinos Escocios ya que no es el tipo de estilo musical que suelo escuchar pero como escritor cómico no tiene precio. Si llego a saber que los monólogos en los que esta basado este libro son de un programa de radio, tened por seguro que no me habria perdido ni una sola emisión.

Eso si, el humor del que hace gala es algo sórdido, no espereis nada como "el club de la comedia" o "El club del chiste". Este hombre se burla de las miserias, própias y ajenas con un humor sorprendente que te hace reir y reir. Si, algun@s pensareis al leerlo que el libro es algo misógino y machista pero es que se burla de todo, todo, sobretodo de él mismo, no deja títere con cabeza.

Tengo que dar mi máxima puntuación a semejante librazo, no puedo resistirme a hacerlo, es superior a mi. Me ha gustado tanto que yo también desearía ser un Homo Erectus como él (no pregunteis a qué viene lo de "Erectus" ya que los mal pensados acertareis: no tiene nada que ver con la Paleontología jejejejeje)

Bueno aprendices, si quereis pasar un rato cojonudo desternillandoos a gusto, este es vuestro libro. Yo debo agradecer al bar en el que pillamos el libro el tener semejante joya en su estantería y, a cambio voy a dejar un libro más como regalo, es lo menos que puedo hacer. Como ya comenté en el video que grabamos mi chiqui y yo sobre este libro, la idea de fomentar la lectura a través de sitios como los bares, donde te pillas un libro si dejas otro, me parece genial, sobretodo al permitirme leer esa dosis de risas condensadas en un libro.

Saludos aprendices

Cantante español, Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", es el cantante del grupo de rock Mojinos Escozíos, conocido por sus letras cargadas de humor y sátira.

El Sevilla es un colaborador habitual de medios como Cadena Cien, Cadena Ser, TVE, Antena 3 o Canal Sur. En lo literario ha publicado tres libros de humor y numerosos artículos para la revista satírica El Jueves.

Saber más
✮  ✮  ✮ ✮ ✮