28/10/13

¡Entrevista a...Maria Negro!

28/10/13
¿Qué significa para ti escribir?

Escribir es un acto liberador. Donde puedo contar un soplo de vida, de las vidas que no son mias. Una expresión de la historia en esta parte de la historia.

¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado a escribir, a llegar a ser escritor?

Trabajando mucho sobre ello. El esmero por mejorar la expresión se encuentra equivocandose y volviendo a empezar

¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?

Claro que si. Descontracturar la literatura es el umbral a traspasar para encontrar un estilo propio. Unico y , por lo tanto, interesante literariamente


¿La literatura es un oficio, o un destino, o ambas cosas o ninguna?

Creo que es un oficio. Como el alfarero, construimos desde el barro, desde la emoción profunda.

¿Hay en tu opinión, alguna fórmula, que a la hora de escribir resulte útil o mejor, a la hora de escribir?

En mi caso funcionan muy bien los amaneceres. El silencio lleno de murmullos. La ciudad dormida con sus perfumes. Es el momento donde puedo oirme que estoy sintiendo y en esa charla conmigo ordenar el pensamiento, permitirle a la historia que fluya

¿Para quién escribes?

Para mi. Es muy gratificante ser leida y reconocida. Pero se que escribo para mi. Como el Marqués, seguiria escribiendo aunque nadie me leyera

¿Por qué lo haces?

Es una forma de parir conceptos, sueños, pesadillas, fantasmas, besos rotos o deseados. Es una forma de parir

¿Qué es para ti ser escritor?

Ser una expresion de la historia que vivimos. El escritor es un historiador fantástico. Utiliza la fantasía para pintar cuadros con letras

¿Cuáles son tus libros publicados?

“Y sin embargo se mueve” es mi primer libro publicado. He formado parte de numerosas antologías de poesía en Buenos Aires, Madrid y Roma.

Nos gustaría saber cuál es tu blog, fb, twiter, para que nuestros lectores puedan conocerte un poco más



Muchas gracias y los espero en mi blog

María Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015