-->

9/12/13

(#cine) Invictus

Dirección Clint Eastwood
Producción Clint Eastwood,Lori McCreary,Robert Lorenz, Mace Neufeld
Guion Anthony Peckham
Basada en Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation de John Carlin
Música Kyle Eastwood,Michael Stevens
Fotografía Tom Stern
Montaje Joel Cox, Gary D. Roach
Protagonistas Morgan Freeman, Matt Damon
Invictus es un película de drama deportivo del año 2009, dirigido por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. La historia está basada en el libro de John Carlin, Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed a Nation. La película trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en ese país tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid. Freeman y Damon desempeñan, respectivamente, el presidente sudafricano Nelson Mandela y Francois Pienaar, el capitán de los Springboks. Invictus fue lanzado en los Estados Unidos el 11 de diciembre de 2009. El nombre Invictus, puede ser traducido del latín como invicto o invencible, y es el título de un poema del inglés William Ernest Henley (1849-1903).


Ayer noche dieron por la televisión está pelicula basada en la vida de Nelson Mandela.

Tenía bastante curiosidad en saber como habían realizado esta pelicula, al principio bastante interesante pero conforme se iba desarrollando la trama me fue pareciendo aburrida, lenta y pintaban a Nelson Mandela demasiado ideal.

¿Que más decir? Que no me ha gustado nada de nada,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)