30/1/14

(autor@s hispan@s) Pepa Fraiel

30/1/14
Hola a todos

Iniciamos nueva sección en Learning True, y es hablar de autores de habla hispana.
Pueden participar todos los autores de habla hispana, sólo tenéis que mandar un email con vuestra biografia, libro(s), facebook, twitter, blog.... y se agradece que enviéis fotos vuestras (email: aprendiendo.sencillamente@gmail.com)




Mi nombre es María José Fraile, Pepa como mi abuela paterna.
Nací en Barcelona el 26 de septiembre de 1965, una libra en toda regla buscando, desde que tengo uso de razón, el equilibrio entre lo que veo, lo que siento y lo que pienso.
Soy licenciada en Ciencias de la Información (periodismo) en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tengo el privilegio de trabajar en algo que me gusta: Asesoro personas que deciden emprender un proyecto empresarial. Vivo frente a una de las montañas más emblemáticas de Cataluña: La montaña de Montserrat.
Trabajadora, habladora, enérgica y testaruda. Lucho demasiadas veces entre la visceralidad y la tolerancia, aunque la vida me va enseñando que las cosas hay que aprender a dosificarlas. Me gustan tantas cosas que a veces no sé hacia dónde mirar y por dónde empezar. Valoro muchísimo la salud, trabajar en aquello que te produzca satisfacción, una sonrisa sincera y un gesto de afecto verdadero. Algunas cosas que despiertan mis sentidos: Una buena comida, una buena charla, un buen libro, el olor de la hierba recién cortada, el mar y, por supuesto, la escritura. Escribir se ha convertido muchas veces en una válvula de escape, un instrumento desde el que expresarme y proyectarme a los demás.
Soy la autora de “Las siete verdades de Elena” y de “El secreto de Amalia” dos novelas de romántico que describen los anhelos, las preocupaciones, los sentimientos y los secretos de dos mujeres luchadoras y capaces de cambiar el rumbo de sus vidas. El amor, la fantasía, la intriga y la evolución de sus personajes principales son, en mi opinión, un gancho para aquellos lectores que la puedan tener algún día entre sus manos.
Pepa Fraile


Está muy en pañales pero todo se andará…

Acceso Blog: desde página web o desde

En facebook: https://www.facebook.com/pepafraile (perfil personal)
                   https://www.facebook.com/pepafraileescritora?ref=hl (Página de fans)






LAS SIETE VERDADES DE ELENA


Elena ha trabajado durante más de quince años en la misma empresa y acaba de ser despedida. 
 
Su mundo parece derrumbarse, una vez más, ante una noticia que sabía que llegaría en un momento u otro. Ella misma es el motivo. Su gran y único apoyo hasta ahora ha sido su amiga Flora, una mujer vital y entusiasta que la obligará a salir de su letargo casi a la fuerza y que conocerá, al tiempo que el propio lector, los secretos que Elena lleva guardando casi toda su vida y que no ha querido desvelar a nadie. El precio de su silencio ha sido demasiado alto.
 
Llegó a Barcelona sola, siendo casi una adolescente, huyendo de su propia historia y de su peor pesadilla. La mochila que arrastra desde que se vio obligada a salir de la ciudad en la que vivió durante los primeros años de su vida, Madrid, ha permanecido en su espalda demasiado tiempo y es hora de empezar a aligerarla. Merece ser feliz y se dispone a tomar las riendas de su destino por primera vez.
Una decisión que le brindará la oportunidad de recuperar el amor y su pasado, y abrir muchas de las puertas que ha necesitado mantener cerradas hasta ahora: Las peores mentiras a las que se tuvo que enfrentar siendo todavía una niña, la trampa más cruel a la que tuvo que sobrevivir siendo todavía una adolescente y su participación, de manera involuntaria, en una importante trama de estafa fiscal en la que se ha visto envuelta y en la que sólo ha sido una víctima más. 
 
Amor, odio, esperanza, venganza, amistad e intriga son parte de los ingredientes de una historia que podría ser la de muchas mujeres que callan y se resignan a su destino hasta que dicen basta.


EL SECRETO DE AMALIA


Todos guardamos secretos que no queremos compartir con nadie. Secretos con los que convivimos cotidianamente y que deseamos que sigan siendo nuestros. Amalia vive con el suyo y lo protege como su mayor tesoro. Es una mujer vital y alegre que ha conseguido olvidar casi todo lo sucedido “aquel verano” en una pequeña localidad de Bizkaia. Todo menos a él. Conocerlo fue lo mejor y lo peor que le ha pasado hasta ahora.

Esta es una historia en la que la fantasía, la realidad y la ficción se mezclan en la vida de sus protagonistas. Conocer el secreto de Amalia quizás te lleve a preguntarte dónde está el límite de lo real y lo imaginario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015