28/1/14

(#reseña) La primera tumba a la derecha, de Darynda Jones

28/1/14
Título: Primera tumba a la derecha 
Autora: Darynda Jones
Del título original First Grave on the Right
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 346 páginas
ISBN: 978.84.9989.407.2
Precio: 9,95 €






Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?



Hola aprendices:

Hoy os traigo la reseña de un libro que a mi me ha parecido muy divertido ya que usa un lenguaje muy coloquial y tengo que reconocer que la "prota femenina" es una cachonda, tanto en su sentido del humor como cuando esta con su extraño y amado "partenaire".

Aunque no se trate de una novela erótica, tiene momentos de erotismo francamente buenos, que conbina con escenas de humor y de mucha acción. La pobre Charley (así se llama nuestra paranormal detective-angel de la muerte, vamos pluriempleada total) recibe de palos a rabiar pero nunca le pasa nada, mientras se dedica a ayudar a su tio, que es policia y, a ratos, se deja seducir por un personaje enigmatico, cálido y poderoso que siempre la acompaña y la  protege en momentos dificiles. Poco a poco vamos desgranando quien es ese gran amor mientras el reloj corre para salvarlo de una muerte segura.

y lo mejor, el final, imprevisible y alucinante pero que nos aclara la oscuridad de toda la historia. No puedo poner casi ningún "pero" salvo que se abuse un poco del lenguaje coloquial, pero se le puede disculpar. Además reconozco que el título es muy original, tomado de una frase del libro enmarcada en una escena bastante simpatica (muertos como vecinos de tumba, un humor un tanto macabrete pero simpatico)

Lo dicho, no es una novela de ficción sino paranormal con toques de humor y morbo sexual, pero esta todo tan bien conjuntado que le doy una buena puntuación pues lo vale. Yo os la recomiendo encarecidamente. Leedla, no os arrepentireis.


Darynda Jones es la autora Estadounidese de la Serie Charley Davidson de thrillers, paranormal y Romance y de la novela juvenil Death and the Girl Next Door publicada en Octubre de 2012.Ella vive en Nuevo Mexico.







Web
Página de Facebook 
Wikipedia
Grupo de Facebook Fan de la autora
Perfil Facebook

✮ ✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮  ✮

3 comentarios:

  1. A mi también me gustó tanto como a tí ^^
    Tiene momentos muy buenos,
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas! parece muy divertida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. nos alegra que os haya gustado la reseña y que lo leais y nos contéis

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015