(#reseña) Las botas de la ópera, de Mary Jane Forest

31/1/14
Autora: Mary Jane Forrest
Título: Las botas de la ópera
Nº de páginas:38 págs
Género: romance histórico
¿Es posible que un flechazo dure toda la vida? ¿Renunciarías a todo por un amor a primera vista? Charlotte y Thomas pertenecen a mundos diferentes pero comparten un sentimiento que les eleva por encima de sus mundos. Cuando la sociedad, la educación y la propia razón se oponen a los dictados del corazón hay que tomar decisiones que marcan para siempre el rumbo de nuestra existencia. No hay dos oportunidades para vivir, no hay dos oportunidades para ser feliz. Sus vidas habrían sido diferentes de haber elegido otra respuesta, sin embargo, los prejuicios y la lealtad familiar pueden resultar unos obstáculos imposibles de salvar. A todos, en alguna ocasión, nos hubiera gustado decirle al corazón: “tienes razón, todo es posible”. Quizá nuestras vidas también serían distintas si no le hubiéramos hecho caso al miedo cuando nos señaló: “no puedes, va a salir mal, es mejor estarse quieto”. Charlotte y Thomas ya decidieron su destino, pero tú qué elegirías, ¿amor o miedo?

Saludetes aprendices:

Hoy os traigo un mini/maxi libro que me ha gustado mucho. Mini por su tamaño, ya que tiene pocas páginas y se lee bastante rápido y maxi porque me ha parecido una lectura maravillosa y entretenida.

Se trata de una historia de amor/desamor entre dos personajes de diferentes categorias sociales en una época donde eso importaba mucho. Una epoca donde un aprendiz de zapatero no podia soñar con casarse con la hija de una poderosa dama de la alta sociedad. De un simple par de botas para la opera nace una historia de amor y dolor de dos personas que desean amarse pero no pueden. Ella está destinada a otro hombre, al que no ama, pero que debe casarse con él porque pertenece a su misma clase social; pero ella sufre porque ama a su aprendiz, al que le dió las más maravillosas botas para la opera que guardará para siempre.

La historia no tiene final feliz, no vence el amor. No hay heroes ni heroinas y realmente acabas sufriendo por los protagonistas. Creo que esta muy bien escrita, aunque me ha parecido muy breve y podria haber dado más de sí. Me ha quedao un regusto amargo de leer más y espero que haya una segunda parte o que la autora rediseñe la novela y le de más jugo, la haga más extensa.

Por lo demás, quiero dar la gracias a la autora por habernos proporcionado el libro, porque es una gran obra que considero inconclusa y creo que leeremos más novelas interesantes de esta gran escritora, por lo menos eso espero.

Gracias por leernos.

Luis

✮ ✮ ✮ ✮ ✮ ✮