13/3/14

Reflexiones laborales

13/3/14
Hola aprendices;

Hoy os quiero traer una reflexión que es algo diferente de nuestra temática habitual: libros y mas libros.

Hoy os quiero hablar de trabajo o, mas bien de la falta de él. Estabamos en el bar la churry y yo hablando sobre el trabajo de gente mayor que conociamos, como mi madre o la madre de un amigo mutuo. El caso es que estas señoras trabajaban como burras en profesiones que hoy ni de coña podrian hacer. Una era camarera de pisos y la otra cocinera para las monjas. El caso es que las dos eran unas crack en sus profesiones y las dos no tenian titulacion alguna ni falta que hacía.



Por que? Por que ahora te piden titulación para todo. El caso es que, de no tenerla ya estas excluido/a de muchos trabajos para los que podrias valer. No puedes ser cocinero/a ni camarera de pisos y a este ritmo ni tan siquiera conserje.

Yo entiendo que pidan titulacion para ser abogado, fisico o ingeniero. Que si que genial pero...para camarera de pisos? Como saber pasar mejor la fregona? O los misterios del centella? O como hacer una puñetera cama. Que titulacion tenia mi madre de cocinera cuando podia atender una cocina para decenas de monjas?

Pues eso, que se ha creado un circulo vicioso de paro necesitando titulos ridiculos y absurdos que en su mayor parte han demostrado ser un chanchullo para que CCOO y UGT hagan su agosto con las titulaciones y cursos como se ha demostrado claramente en Madrid. Pues si, eso es, una megaestafa para que nuestras queridisimas organizaciones sindicales mayoritarias se hagan un buen dinerito y esten calladitas ante la sangria de paro que hay en la actualidad.

Muchas de las titulaciones y cursos os digo que no valen una puñetera mierda y encima son un despilfarro de dinero publico a empresas de enseñanza privada y para sindicatos que los gestionan, una puñetera verguenza que esta imposibilitando que haya trabajo, que te excluye de muchos oficios que podrias hacer realmente.

Creo que esto es una verguenza y una lacra y que, si de verdad hubiera una justicicia y un fiscal del estado que de verdad hiciera su trabajo deberia de investigar pero no os preocupeis que seguiran habiendo cursos ridiculos como el de cria y cultivo del berberecho silvestre o como fabricar cantos rodados, por poner un ejemplo....

Y hasta aquí mis reflexiones aprendices. Un beso y un abrazo...

3 comentarios:

  1. jajajaja Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo 20 años y tengo 3 títulos, ¿para qué? porque por más currículums que he echado a mí no me ha llamado nadie. Y lo peor...¿llevar currículum a un supermercado o heladería? ¿pero es que te van a preguntar algo de ciencias o matemáticas? Y dejando este tema, cogemos el de la experiencia. En todos los sitios buscan a gente con experiencia, ¿experiencia? Si es súper difícil encontrar un trabajo con el que podamos adquirir experiencia...esto es la pescadilla que se muerde la cola, pero aquí nadie hace nada; sólo discuten y se echan la pelota el uno al otro, pero ya está. Es un país de vagos y maleantes (refiriéndome a los políticos claro, no a la gente que está en paro y busca cualquier trabajo con tal de salir adelante).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Te dejo una lectura conjunta de mi blog por si te apetece unirte: http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/lectura-conjunta.html

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo pero ademas confirmo que al hablar de fiscalia estatal es la que menos actuara junto a sus ministerios de trabajo, ugtchollismo y comisiones y no precisamente obreras ya que todas estos ministerios son mantenidos por el ilustrisimo y mas de ilusos que de lustre grande de españa PPSOE

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015