10/4/14

(#juegos) Half Life

10/4/14

Hola chicos y chicas,

Os traigo una entrada diferente a la que estáis acostumbrados, pero así somos Luis y yo, no nos gusta centrar nuestro blog en una sola cosa asi que....

Es una super entrada hablando del juego (que por el momento sólo tiene dos partes) que le gusta a mi amor, tiene unos gráficos súper chulos la verdad. 
Y el dibujo tan mono es el protagonista del juego. Jejeje.
Mientras estaba buscando videos, fotos etc me estoy quedando alucinada con los pedazo gráficos que tiene.





Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona del género ciencia ficción desarrollado por Valve Corporation, siendo este el juego debut de la compañía y el primero de lo que posteriormente pasaría a ser la serie Half-Life. El título, distribuido por Sierra Studios, fue lanzado el 19 de noviembre de 1998, el juego además fue lanzado para PlayStation 2 el 14 de noviembre de 2002. La trama de Half-Life tiene lugar en una época relativamente actual, pero desconocida.

El juego se basa en un grave accidente que ocurre en Black Mesa Research Facility, Nuevo México, un centro de investigación avanzada del gobierno de los Estados Unidos (Basado en el areá 51 en la vida real).
El protagonista es un científico de 27 años llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) quien debe realizar un experimento con una muestra de gran pureza de un mineral desconocido extraterrestre, en el espectrómetro de antimasa del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que abre una ventana de teletransporte para una serie de alienígenas, muchos rayos se salen de control, uno de ellos golpea a Gordon y lo deja inconsciente, cuando Gordon despierta y ve que el sector C está destruido, pero mientras va avanzando ve que todo Black Mesa se ha visto afectada, el portal atrajo a muchos alienigenas de los que la mayor parte son hostiles y agresivos, que son parte de un ejército, actuando de manera salvaje y sin mostrar signos de inteligencia superior ni intentan comunicarse de ninguna manera, atacando a todos los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo las oportunidades de los supervivientes para huir.


Hasta tal punto llega el nivel de desastre que se forma una Unidad de Combate en Entornos Peligrosos conocida como H.E.C.U. (Hazardous Environment Combat Unit en inglés), constituida para acceder a las instalaciones y eliminar a todo individuo que se encuentre en el lugar para evitar que pueda testificar sobre el suceso.

Gordon tendrá que luchar para sobrevivir ante el desastre y unirse con otros sobrevivientes para combatir tanto alienigenas como a soldados de la H.E.C.U. y salir a la superficie.

Una curiosidad es que a Gordon Freeman nunca se le ve en tercera persona dentro del juego, a excepción de en una fotografía y de en el propio logotipo del juego. Tampoco se le oye hablar, sin embargo algunas veces los personajes que te vas encontrando aluden a respuestas "imaginarias" o "insonoras" de los protagonistas, lo que da a entender que el protagonista habla aunque no es perceptible desde el punto de vista de primera persona. El juego está dividido en 19 capítulos cuyos títulos aparecen discretamente en la pantalla al comienzo de cada uno. El motor gráfico utilizado por el juego es el llamado GoldSrc, una versión modificada del motor gráfico de Quake.

1 comentario:

  1. La verdad es que es un juegazo, yo no lo jugué cuando salio, pero si que he probado "Black Mesa" (una revisión HD gratuita del primero, si queréis os paso el link) y los tres capítulos del Half Life 2 en la Ps3. Uno de los pocos juegos de tiros que tiene aventura y exploración. Muy buen articulo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015