15/5/14

(#reseña) Como encontrar trabajo en 48 horas o menos, de Francesco Spinoglio

15/5/14
Autor:Francesco Spinoglio
Título: Como encontrar trabajo en 48 horas o menos
Editorial: Base
Género: Autoayuda
Páginas:136
ISBN: 9788415706182
Precio (en euros): 15 euros en Casa del Libro
En plena crisis económica y con más de seis millones de parados (o siete, ya hemos perdido la cuenta) que no saben cómo solucionar su vida laboral, Francesco Spinoglio nos propone, con el humor corrosivo tan característico de sus novelas, un método eficaz y testado en más de trescientas entrevistas para encontrar trabajo rápidamente (48 horas o menos). Trucos a la hora de elaborar un buen currículum, motivación, actitud positiva, sinergia, picaresca para pasar por encima de la competencia y maneras de enfrentarse a esa tan anhelada primera entrevista son solo algunos de los puntos fuertes de esta sólida estrategia que te proporcionará las herramientas para dar por fin un giro a tu vida. 

La moraleja final es: si sigues el método al pie de la letra vas a encontrar trabajo seguro cien por cien. Si te resulta demasiado duro y pasas de él, no hay ningún problema, pero luego no andes por ahí lloriqueando y repitiendo como un mantra que la cosa está muy mal y que este libro no sirve de nada. Ahora sal del letargo, apaga la caja tonta, ármate de buen rollo y colócate el chaleco antibalas, que nos adentramos en territorio enemigo. ¿Listo?

Hola aprendices:

Hoy os traigo un libro de autoayuda, una temática que no había tocado nunca (creo) en este blog pero este libro es especial porque lo compré con mi churry en Sant Jordi, en el stand de Paseo de Gracia donde estaba el autor de esta obra, un chico muy amable del que ya os hablé un poco en la entrada dedicada al Sant Jordi de este año y del cual pudisteis ver una foto conmigo.

Ya me he terminado el libro y aunque (gracias a Dios) no necesito trabajo, este libro sirve o intenta servir para eso, para encontrar trabajo rápidamente. Yo tenía mis dudas sobre este tipo de literatura pues no se habla muy bien de ella por ahí pero reconozco que el libro es interesante y amena. Su estilo es muy directo, muy sencillo, coloquial y ameno. El autor nos habla de su método para encontrar trabajo, que, aunque no es milagroso, requiere de esfuerzo y paciencia y tenacidad para obtener el éxito.

Pero también en estas cuatro páginas (no es muy extenso) se nos advierte sobre el tipo de entrevistadores, el tipo de compañeros que nos podemos encontrar en el futuro trabajo o como no cagarla el primer dia que vas al tajo. Creo que es un libro bastante completito, que os gustará aunque no lo sigais porque no necesitais curro o sencillamente porque quereis un trabajo mejor al que teneis; en este caso el libro os servirá también. No puedo comprobar si realmente funciona ya que espero no tener que encontrarme en la tesitura de tener que utilizar el "Metodo Spinoglio" pero fijo que si se puede conseguir vuestra meta laboral si haceis caso de sus consejos. y sobretodo, apartaros de las personas negativas.

Un saludo aprendices.
Francesco Spinoglio nació el 12 de agosto de 1983 en Casale Monferrato, una localidad del norte de Italia cercana a Turín. Al cumplir veinte años, lo dejó todo y se marchó a España con una mochila, poco dinero y muchos sueños. Vivió un tiempo en Sevilla, donde desempeñó los trabajos más humildes y denigrantes, y desde un principio tomó la firme decisión de utilizar la lengua española en sus obras. Ha publicado las novelas El Dorado (Slovento, 2006), Camino de la gloria (Ediciones Tempestad, 2009) y Sueños de bolsillo (Editorial Eutelequia, 2011), elegida por la crítica como uno de los mejores libros de 2011. Participó además en la antología Viscerales (Ediciones del Viento, 2011) con el relato La gaviota. Es licenciado en Filología Hispánica, tiene un Máster en Léxico y Comunicación Lingüística y actualmente reside en Barcelona con su mujer y su hijo adoptivo, un bulldog francés llamado Quentin. Sueña con poder vivir de la literatura y aprender a tocar dignamente el banjo de cinco cuerdas.


Web
Facebook
Twitter
✮ ✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮  ✮

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015