¡Entrevista a... Gabriel Díaz!

17/5/14


¿Qué significa para ti escribir?

Para mí escribir es una forma de entender la vida. Desde que aprendí a leer y escribir, consagré mi vida a la literatura, y no recuerdo ningún instante en el que no haya escrito. En mi caso, nací escritor y es mi pasión.


¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado a escribir, a llegar a ser escritor?

Creo que para ser escritor, al igual que en otras profesiones, te lo tienes que tomar en serio. No basta sólo con gustarte escribir, te lo tienes que tomar en serio y tener la meta de querer ser escritor y vivir de ello, algo harto difícil en los tiempos actuales, que siempre han sido malos para la lírica. Ser escritor requiere ser constante y hacer muchísimos sacrificios, sobre todo porque es una profesión muy mal pagada y poco comprendida por el resto. Cuando te preguntan que a qué te dedicas y respondes que eres escritor, la contrarrespuesta suele ser: Ya, ¿y de qué trabajas? 



¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?

Sin lugar a dudas. Una obra no es sólo un conjunto de frases bonitas a recordar. Hay que saber estructurar, crear personajes, situaciones, argumentos... En los talleres de creación literaria se aprende muchísimo la técnica.


¿La literatura es un oficio, o un destino, o ambas cosas o ninguna?

Para mí es un oficio al que estaba destinado desde que tengo uso de razón.


¿Hay en tu opinión, alguna fórmula, que a la hora de escribir resulte útil o mejor, a la hora de escribir?

Yo suelo esquematizarlo todo antes de abordar la obra, pero cada maestrillo tiene su librillo, y cada autor su forma de trabajar. No existe la fórmula perfecta, pero todas son válidas si te permiten hacer más sencilla la labor de elaborar un buen trabajo.


¿Para quién escribes?

Escribo para mí, pero tengo muy presente a mis diferentes lectores.


¿Por qué lo haces?

Porque no entiendo mi vida sin la Literatura.


¿Qué es para ti ser escritor?

Una pasión, un sueño hecho realidad.


¿Cuáles son tus libros publicados?

Una extravagante historia de serie ‘B’y The fucking dead

Nos gustaría saber cuál es tu blog, fb, twiter, para que nuestros lectores puedan conocerte un poco más

MI blog se llama El friki reflexivo, y está en la siguiente web: http://cybernapya.blogspot.com

Mi twitter es @cybernapya

El facebook es:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics