5/5/14

(#reseña) La huida de Carol, de Menchu Garcerán

5/5/14
Autora: Menchu Garcerán
Título: aqui
Editorial: Ediciones Versátil
Género: Romántica
Páginas: 368
ISBN: 978-84-941205-0-3
Precio (en euros): 16,50
· Empieza a leer el libro pinchando aquí ·
¡Descarga el marcapáginas!

HUIR DE TU PASADO PUEDE RESULTAR EXTREMADAMENTE PELIGROSO…
Cuando Carol se ve obligada a salir huyendo de su hogar en Los Ángeles con poco más que lo puesto y su hija en brazos, poco queda de la mujer sexy y segura de si misma que enamoró, en una sola noche, al padre de su pequeña, Mark Rimmer.
Mark, que desconoce el fruto de su pasión con Carol, acabará contratándola en su periódico, el Daily News, para hacerle un favor a Kate, amiga de ambos. En cuanto se produce el reencuentro, ambos serán conscientes de que la fuerte atracción que sintieron dos años atrás sigue intacta, pero las cosas han cambiado mucho en ese tiempo…
Carol, decidida a rehacer su vida, se volcará en su trabajo como periodista; y, desoyendo las órdenes de su jefe, irá tras la pista de una peligrosa banda de falsificadores de moneda que está actuando en Washington. Sus averiguaciones, sin embargo, pondrán el en peligro su vida y la de los seres que la rodean, por lo que se verá obligada a enfrentarse a una banda de delincuentes, a su propio pasado y, lo que puede resultar más complicado, a la atracción que siente hacia Mark.

Peligro, investigación, secuestros, asesinatos y una atracción irresistible.



Opinión de Susy:

Hola a todos,

Lo primero agradecer a la editorial por el ejemplar para hacer la reseña de este libro.

La historia es preciosa, con una trama interesante, por un lado es dura y triste ya que obliga a nuestra protagonista a huir de todo, dejar su vida atrás y rehacer su vida en otra parte, pero bonita por otro lado porque al fin Carol encuentra en Mark a su amor verdadero, apasionado, salvaje, cariñoso, con una personalidad que atrapa y otras te dan ganas de mandarlo a freir esparragos.

Debo reconocer que Menchu ha sabido narrar de forma magnifica esta historia de miedo y amor, que te engancha desde un principio y quieres saber que va a pasar y no paras hasta que llegas al último punto final.

Lo malo es que Carol a veces me parece demasiado tonta con una personalidad demasiado débil que cuesta creer que haya vivido todo eso y conseguido escapar y rehacer su vida en todos los aspectos de forma radical.

No tengo ningun pero a esta historia, salvo la portada, que no me ha gustado nada de nada. Ella demasiado rubia oxigenada y, desde mi punto de vista, nada atractiva y él, lo siento, me parece sacado de las cuevas y me habia prohibido a mi misma leer la novela sin mirar la portada para no influenciarme e imaginarme a los dos protagonistas (Carol y Mark) a mi manera.

Opinión de Luis:

Hola aprendices:

Ahora es mi turno de hacer la reseña del libro "La huida de Carol" que nos mandaron para el blog. Se que en muchas entradas mi chiqui susy y yo disentimos y esta no va a ser una excepción.

Lo siento pero el libro no me ha gustado por muchas razones aunque tenga sus cosas buenas, debo decir que hay cosas que lo estropean muchisimo. No me meteré con la portada porque no soy diseñador como ella y de esas cosas no entiendo demasiado pero si me voy a meter con el contenido, que me ha parecido a veces un sinsentido total.

El libro es una historia romántica: Carol, una joven periodista va a la boda de unos amigos y allí se acuesta con el apuesto, guapo, cachas, alto, rico y encima agente de la CIA (toma ya) Mark, un tio altísimo, buenisimo y amante cojonudo para más inri. Bueno ya aquí empezamos mal con los estereotipos de este tipo de novelas: protagonistas tan guapisimos que parecen irreales, como sacados de un cuento de hadas. Jopeta! Se me hace imposible identificarme con el protagonista masculino porque es la perfección hecha persona...me pregunto si es humano o que. y no digamos ella: rubía, guapísima, monisima y superperiodista que te cagas.

Lo dicho que ambos superhumanos se enrollan esa noche y ella queda embarazada y lejos de decirle nada a Él, se casa con otro tio que acaba maltratandola, sobretodo psicologicamente. 

Luego de un año, Carol y su niña huyen y se refugian de nuevo en brazos de Mark, que le da un empleo de periodista (eso si es enchufe y lo demas son tonterias) y cuida de ella. Poco a poco se va descubriendo todo, Mark sabe que ella es su hija y tiene que sufrir el caracter voluble de Carol, que la chica es un ratico voluble, o sea le desea pero a la vez no quiere rollos con él porque quiere ser independiente y que ningun hombre la domine.

A ver nena, independiente? Tu jefe te da un empleo, vamos que le debes el curro y sus amigos de la CIA también la acaban ayudando. Donde queda la independencia bonica?

Lo dicho, el caracter de ella, insufrible. Encima es desobediente y se mete ella solita en una trama de blanqueo de dinero desoyendo a su jefe y poniendo la vida de su hija y de ella en peligro, o sea ademas de cabezota, tonta.

Él personaje masculino, pese a ser la perfección fisica en persona, esta mejor definido. Su caracter es menos voluble, es más bonachon y a pesar de los desplantes de la creida Carol, la cuida y la protege y acepta a su hija pese a que cualquiera con dos dedos de frente habria mandado un poquito a la mierda a la tal Carol por ocultarle algo así y encima acostandose con él pero dandole largas para tener una relación con la excusa de "es que no esta preparado". Joer nena como va a estar preparado si sabe que es padre de una hija de mas de un año. Espavila bonica.

Lo dicho, la trama no estaria mal si no lo estropease todo la engreida Carol, que más que victima, la vemos como la mala de la pelicula leñe.

La trama esta bien, se viven aventuras o desventuras, principalmente por la mala cabeza de Carol que no para de meterse en lios y él es quien tiene que sacarla de apuros.

Como podeis observar despues de toda esta parrafada, el libro me ha parecido un cumulo de sinsentidos donde se salva un poco el personaje de Mark, un poco y la trama pero poco más. Le tengo que dar baja nota y lo siento pero es lo que hay

Saludos aprendices.



Aunque nacida en Cartagena, Menchu ha vivido siempre en Albacete. Estudió magisterio en la especialidad de filología hispánica y francesa. En la actualidad trabaja en el desarrollo de programas culturales. Publicó su primera novela El viaje del presidente en noviembre de 2010. Ese mismo mes, ganó el V Premio Internacional de Novela Romántica Terciopelo con La fórmula deseada que se publicó en 2011. Cuatro meses después, salió publicada Infiltrada que estuvo nominada a la mejor novela de suspense romántico en los premios Dama 2011 y que fue una de las novelas más vendidas de suspense romántico en español durante ese último trimestre. Su novela El último carnaval también ha sido nominada al premio Dama en la sección de mejor novela de suspense en el año 2013.


Blog
Facebook
Twitter

s
Nota de Susy 
Nota de Luis

4 comentarios:

  1. Gracias por esta reseña estupenda, Susana. Me alegro de que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lástima que no te guste ningun libro de los que reseño en el blog

      Eliminar
  3. ¡Ay Luis!! ¡Cuanto siento que no te haya gustado! :( Muchísimas gracias por leerlo y por hacer la reseña.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015