(#reseña) Pluma roja, de Olalla Pons

26/5/14

Autora: Ololla Pons
Título: Pluma roja
Editorial: Ediciones Hades
Género: R. Histórico/Contemporáneo
ISBN: 978-84-940684-6-1
Pluma Roja, es un guerrero lakota predestinado a ser el jefe de su pueblo. Pero no puede cumplir tal responsabilidad hasta hallar el significado de la visión que le dio su nombre, por ese motivo decide emprender un viaje iniciático donde conocerá a Lady Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury.
Georgiana, tras dar por muerto a su esposo en una batalla en la cual se han visto sorprendidos, escapará ilesa y en el camino de huida se encontrará con Pluma Roja. El amor y el deseo surgirán de inmediato y juntos decidirán emprender el viaje de regreso hacia la Nación Lakota.
Pero Pluma Roja no es más que una ensoñación de Eliza, una joven del siglo veintiuno aficionada a la escritura, que no está dispuesta a entregar tan fácilmente su corazón a Julio, un domador del club de hípica donde entrena y que le recuerda al protagonista de su novela. Juntos se verán envueltos en una serie de situaciones que les transportarán constantemente a sus vidas pasadas.

¿Lograrán Julio y Eliza comprender sus visiones? ¿Volverán a estar juntos Pluma Roja y Georgiana?
No te pierdas esta apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que logrará vencer la injusticia del hombre y transportará al lector a un mundo mejor y lleno de esperanza.


Hola aprendices:

Hoy os traigo la reseña de otro libro romántico (sí, romántico, últimamente leo bastante de este género) que no se si podriamos clasificar además de paranormal o no porque, aunque no salen vampiros o ángeles o seres extraños, si tenemos una historia de amor que trasciende en el tiempo con flashbacks de la protagonista.

Eliza es una chica de pelo de fuego, una amazona de la epoca actual que sufre unas extrañas pesadillas en las que se ve transportada a la época de la colonización del salvaje oeste; ella es una condesa casada con un poderoso y malvado hombre que, en una incursión de los amerindios, decide huir, pensando que su marido a muerto y por el camino se encuentra al indio Lakota Pluma Roja, un apuesto ejemplar de su raza, alto, fuerte y de largo pelo negro del que se enamora.

El caso es que Eliza decide plasmar sus sueños en un libro mientras conoce a un atractivo argentino que despierta una ardiente pasión en ella y que además le recordara a su en otro tiempo amado Pluma Roja. 

La verdad es que la historia esta francamente bien. El libro se desplaza temporalmente entre la epoca colonial y la actualidad y nos muestra la historia de amor de ambos protagonistas, como se conocen y como se enamoran. Además ambos aprenderan que su amor sobrevive al tiempo y que tienen una nueva oportunidad para el amor. Me ha gustado bastante porque no se parece a la tipica novela romantica "chico conoce chica, chico se enamora de chica, etc..." aunque si adolece de lo que considero un gran defecto de este tipo de novelas: la excesiva perfección física de los personajes. Creo que la autora se decanta demasiado por describir a Julio como un tiarron buenisimo y los tremendamente macizo que está y los deseos que despierta en Eliza, su masculinidad, esencia, etc...Se me antoja demasiado superficial, demasiado tio bueno. Por otro lado Me encanta cuando describe al lakota pluma roja, es mas natural, más profundo, más humano y no se centra tanto en lo sexy que puede llegar a ser (que también). Le da un toque más humano al personaje mientras que Julio, para mi, no pasa de ser un ligon con exceso de testosterona.

Siempre pasa igual, siempre me cuesta identificarme con personajes masculinos así como seguro que nos pasará a muchos hombres que leemos este tipo de novelas. Me pasó con la huida de Carol, libro cuyo personaje masculino era lo mismo, un dechado de perfección y me pasa aquí. No me identifico, soy un chico normal y creo que los que no somos tan "buenorros" altisimos y cargados de testosterona con unos musculazos que ni stallone, también podemos llegar a ser seductores.

Me imagino que este tipo de novela va más decantado al publico femenino que suspira por tiarrones asi de cachas pero lo siento, para mi creo que es un gran defecto de muchas autoras: escribir de cara a un determinado publico, en el caso de la romántica al femenino.

Dejando aparte este gran PERO, la historia está muy bien y os la recomiendo, sobretodo si perteneceis al bello sexo, os gustará. Es facil de leer, no posee descripción enravesadas ni complicadas y los personajes estan bien definidos aunque ya digo que me gusta más como describe a Pluma Roja que a Julio.

Saludos aprendices.
Olalla Pons nació en Palma de Mallorca un 22 de mayo de 1980.

Devoradora de libros desde niña gracias a la biblioteca de su padre, un gran aficionado a la literatura, descubrió su verdadera vocación; la escritura.

Tras acabar sus estudios de comunicación audiovisual y cursar un máster en animación y efectos especiales para cine y televisión, en la actualidad trabaja como diseñadora gráfica y lo compagina con sus aficiones, la hípica, la pintura y la escritura.

Amante de la literatura romántica desde muy joven, en 2010 decide escribir su primera novela. "La concha de nácar" y ya está a punto de finalizar la quinta.

En la actualidad, reside en el campo con su familia, rodeada de naturaleza y su gran pasión, los animales, entre ellos, dos perros, cuatro gatos y su precioso caballo blanco, Luz.
Si eres editor y quieres contactar con Olalla, puedes hacerlo en olallapons@gmail.com


✮ ✮  ✮ ✮  ✮  ✮

3 comentarios

  1. No es común encontrar reseñas de este tipo de libros por parte de hombres, sin embargo, es de agradecer. Coincido contigo a pesar de ser mujer. No existe nadie perfecto, sea cual sea su sexo y al igual que tu no eres capaz de identificarte con los personajes masculinos, en mi caso me indigno cuando leo lo superficiales que son algunas protagonistas y la tendencia que tienen de querer siempre al tipo "malo".
    Gracias por la reseña

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. Hola Inmmaculada:

    Tienes toda la razón, este tipo de novela adolece de defectos como la perfección física de los protagonistas como de la actitud de las protagonistas femeninas (casi nunca masculinos, me cuesta ver a mujeres que escriban sobre hombres, salvo como complemento de la protagonista femenina, es una pena) que hacen que el libro acabe pasando a la historia como una novela romantica más.
    Gracias por leernos y comentarnos
    Luis

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por tu reseña! Y sobre todo, gracias por haberle dado una oportunidad a Pluma Roja. :) Y ya lo comenté por facebook, no sé si lo leiste, pero por lo visto opinas lo mismo que Eliza acerca de Julio, jejejeje
    :) Eso sí, igual mi próxima novela te pondrá de los pelos, porque mi protagonista todavía es maáaaaaaaaaas guapo que Julio. Pero es un gladiador y tiene escenas de acción, espadas, combates... así que igual eso te compensa.

    Un fuerte abrazo y espero que lo hayas disfrutado.
    Olalla Pons

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics