30/6/14

(#reseña) La última vuelta del scaife, de Mercedes Pinto Maldonado

30/6/14
Autora: Mercedes Pinto Maldonado
Título: La última vuelta del scaife
Editorial: Amazon
Género: Aventuras - Histórico
Páginas: 322
ASIN: B00FGQUR7E
Precio (en euros): 1,88
La última vuelta del scaife nos relata la dilatada y escabrosa vida de Josué, un judío que huye de Alemania a los diecinueve años, en los albores del nazismo, empujado por un amor imposible.
El protagonista nos narra su historia desde el ocaso de su aventura vital, cuando al fin alcanza la serenidad ansiada. Educado en un ambiente judío ortodoxo, necesitará una larga «travesía por el desierto» para comprender, a través de los dos grandes amigos que encuentra en el camino, que más allá de religiones y culturas existe un denominador común a todo ser humano: la capacidad de sobreponerse al instinto de supervivencia por el bien más preciado de la humanidad, el amor. Al igual que el scaife da vueltas incansable para convertir un diamante en bruto en una cegadora estrella, la vida girará alrededor de Josué durante casi un siglo, implicándolo en las situaciones más adversas e inesperadas, hasta hacerle comprender que en realidad su viaje no era una búsqueda, sino una huída de sí mismo. Nos encontramos ante una narración ágil y muy documentada.


Lectura conjunta "La última vuelta del scaife", de Mercedes Pinto Maldonado, organizado por Juntando más letras (ver aqui).

En La última vuelta del scaife se relata una gran historia de relaciones humanas de distinta raza, religión, ambiciones, amistad y enemistades.

Una novela que abarca,  no sólo la vida completa de su protagonista Josué, sino también de todas las personas que se cruzan en ella. Personajes de una grandisima profundidad, en los que encontramos las virtudes que le faltan, por lo tanto que complementan,  en Josué, un judío que abandona su hogar (por trabajo y riquezas) en la Alemania pre-nazi para adentrarse en la África profunda. 
Debo decir que está novela, está muy bien narrada, ambientada y documentada, que te hacen reir, llorar, impacientarte, conocer la forma de ser y pensar de personas de distintas religiones, razas y paises,  sus anhelos, sus miedos..........

Se me ha hecho una lectura bastante corta, por no decir muy corta.,



Nací en Granada, allá por los años sesenta, aunque resido en Málaga desde hace años. Estoy casada y tengo tres hijos. Estudié medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejé para dedicarme de lleno a la pintura y a la literatura. Con varias exposiciones de pintura en mi haber, finalmente me decanté por la literatura, porque es la disciplina artística en la que más cómoda me siento y en la que mejor me expreso.

Tengo cuatro libros publicados con «Ediciones B» con su línea digital «B de Ebooks»: «El talento de Nano» (novela juvenil), «La última vuelta del scaife» (novela histórica), «Maldita» (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y «Pretérito imperfecto» (novela trágico romántica contemporánea).

Mi última obra, «El fotógrafo de paisajes» (novela de intriga) ha sido publicada por «Ediciones Click», el sello digital de «Planeta de los Libros».

En la actualidad mis cinco obras publicadas pueden encontrarse en todas las plataformas digitales y «Maldita» en papel con «Ediciones B» en todas las librerías.

Actualmente estoy trabajando en dos novelas, una histórica y otra de intriga.


Web oficial: http://www.mercedespinto.com
Contacto: contacto@mercedespinto.com
Mantengo contacto con los lectores en:

 

4 comentarios:

  1. Me gusta esta reseña, es diferente, resumida, sentida y muy técnica. Desde luego todo el que pase por aquí va a tener muy fácil encontrar toda la información de mis obras, algo que para los autores emergentes es muy, muy importante. Siempre lo digo, el lector de novelas busca emociones entre las letras, conseguir meterse en otro mundo y que le resulta tan vivo como el propio. Veo que así ha sido y me alegro muchísimo.
    Gracias por todo, Susana, ha sido un placer contar contigo en esta lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es necesario toda la información sobre el libro y autor/a a parte de la opinión. Además de no extenderse demasiado. Creo que puede aburrir.
      Me alegra que te guste mi reseña.

      Eliminar
  2. Hola Susana una historia que abarca muchos temas y que te hace pensar y reflexionar sobre la vida y la amistad. Yo también disfruté con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que la hayas disfrutado! De eso se trataba ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015