26/7/14

Días de #cine Allan Quatermain

26/7/14

Título original:  Allan Quatermain and the Lost City of Gold
Año: 1986
Duración: 95 min.
País:  Estados Unidos
Director: Gary Nelson
Guión: Gene Quintano & Lee Reynolds (Novela: H. Rider Haggard)
Reparto: Richard Chamberlain, Sharon Stone, James Earl Jones, Henry Silva, Robert Donner, Doghmi Larbi, Aileen Marson, Cassandra Peterson, Martin Rabbett
Productora: Cannon
Género: Aventuras | África. Años 30
Tras sobrevivir a la expedición a las minas del rey Salomón, y cuando ya iba a partir en barco a América para casarse allá con su novia Jesse Huston, el cazador inglés Allan Quatermain, rescata en la selva a un amigo moribundo, Dumont, quien es perseguido por misteriosos nativos. Antes de ser asesinado, Dumont le informa que Robeson Quatermain, hermano de Allan, se encuentra en Milosis, la ciudad de oro de una antigua leyenda, gobernada por una raza blanca. Posponiendo su viaje a USA, Quatermain parte en busca de su hermano, acompañado por Jesse, el gigantesco zulú Umslopogaas y el cobarde hindú Swarma. Tras atravesar desiertos y selvas plagadas de todo tipo de peligros fantásticos y enfrentar a los salvajes Eshowe, el grupo llega a la dorada Milosis, ciudad gobernada por primitivos hombres blancos, gobernados por las reinas Nyleptha y Sorais. Quatermain encuentra a Robeson, que le informa que el verdadero tirano de la ciudad es el sumo sacerdote Agon quien, aliado con la pérfida Sorais y el jefe bárbaro Nasta, ha impuesto el "culto al león", que exige terroríficos sacrificios.



No conocía está película hasta que hace unos días la pusieron por la televisión.

Totalmente ochentera y a mi me ha recordado bastante a las peliculas de Conan y a Indiana Jones.

Súper divertida y para pasar una tarde en el sofá y una gran fuente de palomitas.

Lo que más me sorprendió es ver a una jovencisima Sharon Stone, y haciendo este tipo de películas.

No voy a contar de que va, odio que me destripen las películas y más que me cuenten el final.

Es un poco cutre, si las comparas con todas las peliculas modernas con tantos efectos especiales, pero eso le da un encanto increible a la misma.

Unos malos tontos, que no se si los han sacado de una cueva o de donde..... y los buenos muy pijos, que vamos de esos de "uis mi uña, uis mi pelo" pero por lo demás, divertida y llena de aventuras.
 
 

2 comentarios:

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015