(#reseña) El agente protegido de James Nava

Título: El agente protegido
Editorial: Sniper books
Género: westerm, acción
Páginas:237
ISBN: 9788493887100
Precio (en euros): 18 euros aquí.
David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.

«… en algún momento de la noche, empezaron los sueños. Primero fueron los aullidos, luego vio a la manada, y súbitamente, empezó a ver a través de los ojos de uno de los lobos. De nuevo.»
«Combatieron por su país y se convirtieron en héroes. Ahora la lucha es por sobrevivir y por algo más.»
«Un regreso al Oeste norteamericano de la mano de un thriller emocionante y que te dejará sin aliento.»
«Una novela de aventuras, misterio, amor y acción trepidantes.»

Hoy os traigo la reseña de un libro que me da dejado un poco "ni fu ni fa", vamos una lectura amena para pasar el rato pero poco más. La novela en cuestión se llama "El agente protegido" del autor James Nava y si lo que quereis encontrar es un wester al uso, algo de eso hay pero también es una americanada de tomo y lomo, vamos de esas que el autor se congratula de ser yankee y deja todos los demas pueblos de la Tierra como meras provincias de EEUU.

En la novela, David Crow es un cowboy agente de la CIA que huye en las montañas rocosas y se esconde allí despues de hacer miles de troperias por oriente medio y ganarse un buen puñado de enemigos de la yihad. El caso es que se mete en un rancho y vive como un verdadero cowboy a la espera de que lo acaben ejecutando. Se enamora, vive aventuras y al final es descubierto por los malos muy malos que quieren asesinarle. Hasta ahi pasable pero los toques americanuzos la hacen demasiado "puajjjjjjjjj" y perdonadme pero es así. El prota se congratula de que los niños hagan el saludo a la bandera y canten el himno y se sorprende que los malos le ataquen porque los hijos de estos fueron acribillados por los yankees. Vamos que los EEUU los buenos y todo lo demas muy malo malote. Es infumable, los terroristas son muy terroristas y los americanos muy buenos y muy nobles y muy fuertes y rapidos y disparan cojonudo y las mujeres muy mazizas.

Vamos que la novela es para pasar el rato y poco más y tener un empacho de americanitis aguda. Lo mejor los lobos que alli aparecen, como los espiritus de los indios americanos que ayudan a nuestro protagonista. Yo la verdad no se de que iba el autor pero dudo que los indios tengan nada que agradecer a la CIA después de que les robaran sus tierras y mataran a sus bisontes y dudo que los lobos tengan muchas ganas de ayudar al americano sabiendo que acaban con sus habitats y los cazan. Pero claro son americanos muy buenos...en fin un asquito.

Vamos que si no la leeis no pasa nada, que westers hay la tira y mucho mejores que este.

Saludos aprendices.

James Nava, de origen español y norteamericano de adopción, ingresó voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, cuenta con una amplia formación multidisciplinar en Estudios Norteamericanos, Escritura Creativa y Filosofía, así como un gran conocimiento de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Su obra literaria abarca la novela y el ensayo, y entronca directamente con la literatura popular norteamericana.
Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, ecología, seguridad y defensa. Como comando, en trabajos de Inteligencia y Operaciones Especiales.
Ha publicado las siguientes novelas:
_”Conspiración”, (novela), editada por Sánchez & Sierra Editores, 2006.
En la que el lector puede acercarse al fascinante mundo de las elecciones presidenciales norteamericanas y los riesgos de países inestables con una novela muy bien documentada y realista.
_”El Infiltrado”, (novela), editada por Sánchez & Sierra Editores, 2007.
En la que se alerta con un ritmo narrativo “in crescendo” y mediante un argumento que crece en intensidad emocional a medida que avanza, sobre la amenaza interna del extremismo y el terrorismo islámico militante en el ámbito doméstico en Estados Unidos.
_”Lobo Gris”, (novela), editada por Editorial El Tercer Nombre, 2008.
Que se centra en las operaciones encubiertas de la CIA y el Pentágono, la amenaza del radicalismo neonazi, y ofrece una visión real de la vida de los lobos grises en el ámbito de las Montañas Rocosas, en el Oeste norteamericano.
_”El agente protegido” (novela), editada por Sniper Books, 2011.
Combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance. Un homenaje a la cultura western desde un argumento actual que entronca con la actualidad que vivimos. Un western thriller que refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano. Una novela intensa que plasma un aspecto poco conocido de la guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.
Alta tecnología e intrigas al más alto nivel, pero también toda la tradición de la literatura western y de aventuras.
_“Tierra de sueños” (novela), editada por Sniper Books, 2012. Combina romance y épica deportiva en un thriller de acción irresistible. Una leyenda del atletismo y una estrella del patinaje artístico en busca de la gloria olímpica. Unas vidas marcadas por el amor, la tragedia y la mayor amenaza terrorista del mundo. El argumento narra un relato de superación personal que consigue conmover, de valor, esperanzas y fe, de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Es una historia de atletismo y patinaje artístico, de éxito y fracaso, de amor y retos, en medio de un panorama en el que los sueños pugnan por sobrevivir y salir victoriosos. Pero no únicamente. Hay mucho más. Si la primera parte de la novela es pura emoción y épica deportiva, la segunda parte es acción al límite con capítulos que son fieles exponentes del mejor thriller político y de espionaje. Una historia intensa llena de pasión y riesgos. Una lectura que engancha, sorprende y queda en el recuerdo. Una extraordinaria historia de fe y esperanza.
“El Equipo Ejecutivo” (novela), editada por Sniper Books, 2013. Chuck Sullivan, un oficial de la CIA retirado prematuramente, es llamado al servicio activo por el presidente de Estados Unidos para organizar un equipo especial que debe afrontar una emergencia nacional.
Cuando los primeros ataques terroristas ponen contra las cuerdas al nuevo presidente, John Brady, el recién creado Equipo Ejecutivo deberá entrar en acción para evitar una catástrofe tras otra. Chuck recluta a un grupo variopinto de hombres y mujeres que sorprenderá a todos, en el que no faltan la tensión, la amistad, el humor y el romance.
Ellos deberán hacer frente a «Pandora», un complot internacional con objetivos escalofriantes, cuyas ramificaciones llegan hasta las más altas esferas del poder. Cuando la pesadilla terrorista amenaza al país entero, un puñado de hombres y mujeres extraordinarios se alzan como la última esperanza de la nación y del presidente.
Un thriller de acción intenso con personajes al límite, envueltos en situaciones de riesgo que ponen a prueba la profesionalidad, la amistad y la lealtad.
Una novela trepidante que refleja una realidad dura, implacable y peligrosa, salpicada de un humor inteligente, momentos entrañables y romanticismo.
Sus argumentos desarrollan tramas de thriller político, espionaje, aventuras, acción, western thriller, eco-thriller y épica deportiva, sin olvidar el romance, el misterio y el humor.
Actualmente, realiza misiones de comando y es asesor militar y de inteligencia en activo. También colabora con artículos en el periódico digital The Americano. De forma privada, atiende negocios de inversión e impulsa su web oficial como un gran medio de comunicación, pero su gran pasión sigue siendo escribir, a lo que dedica todo el tiempo que puede. Además, ocasionalmente, enseña Escritura Creativa.
Es un intelectual preocupado especialmente por todo lo relacionado con Estados Unidos y temas de actualidad, y no elude dar a conocer sus análisis con independencia y objetividad, sin dogmatismos ideológicos.

✮ ✮ ✮  ✮