9/8/14

Ser socio de blibliotecas publicas se paga

9/8/14
Que poca verguenza. Me he quedado flipado. Las bibliotecas publicas pagaran el "impuesto revolucionario", el maldito canon cultural por "prestar libros".

Es lo último que me quedaban por ver.

La idea es enriquecer a las asociaciones de derechos de autor, ya de por si bastante "opacas" y de paso cerrar bibliotecas publicas porque eran una "lacra" para la venta de libros. Me parece una verguenza mercadear con la cultura hasta ese extremo. Verguenza me da esta España cutre que jode al pueblo y beneficia a cuatro poderosos.


A partir de ahora, ser socio de una biblioteca pública no es gratuito. Europa ha impuesto un canon de 0,20 euros por libro prestado, que será sufragado por las administraciones públicas. Es decir, que si en España hay pocos usuarios y usuarias de estas instituciones, la mayor parte del monto que va a generar este impuesto revolucionario (que cobrarán las gestoras de estos derechos), lo pagarán aquellos que no han cogido en su vida un libro.

El canon afectará a todas las bibliotecas de titularidad pública que presten servicio en municipios de más de cinco mil habitantes (aunque también lo paguen habitantes de estos municipios, pues también son contribuyentes). Se calcula que en total se generará 1.400.000 euros (más subvenciones para las élites) que irán directamente al botín de escritores y editores. PSOE y PP, mientras nos despistan con su juego de la ETA, nos meten por la escuadra este gol impuesto por Europa. De todas formas esto no queda ahí. La UE además se ha despachado a gusto con tod@s l@s españoles y españolas imponiéndonos una multa de 300.000 euros diarios (50 millones de pesetas) si no pone en marcha esta ley.
Felicitamos a CEDRO, por tanto, porque este año les va a ir redondo. Si hace 3 años su beneficio neto fue de 26 millones, ¿de qué cantidad hablamos este año?

4 comentarios:

  1. En cuanto me enteré de la noticia aluciné. Es una vergüenza. Si ya hay gente que no se puede permitir libros y los coge de la biblioteca, ahora encima tendrá muchos libros menos porque en las bibiliotecas serán más reacios a comprarlos...

    ¡Un beso! (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tan vergonzoso, quieren un pueblo de catetos e incultos para poder meternos más con vaselina

      Eliminar
  2. De verdad, es una vergüenza.
    Yo la verdad es que no soy muy dada a la biblioteca porque la verdad es que me ponen 20.000 excusas. Mi pueblo es muy pequeño y no tiene biblioteca y donde estudio (que es en otra ciudad) pregunté para hacerme socio y me dijeron que si no estaba empadronada en esa ciudad no podía hacerlo.
    Ponen problemas para hacernos socios y algunos que lo consiguen encima les van a hacer pagar. Es un servicio público!! ¿Estamos locos señores? Lo que van a conseguir es que menos personas saquen libros de las bibliotecas y éstas se replantearán más el comprar nuevos libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Seguimos sin entender que a este pueblo español o catalan o gallego o vasco pues ya no sabemos nosotros mismos de donde somos o estamos lo unico que le mueven son los espectaculos de masa es decir las pelotas y no los cogones u huevarios asi que estad tranquilos por ese impuesto a la cultura que no saldra la gente a la calle ha quemar bibliotecas pero si matarian por la pricesa del pueblo o por rozar al nuevo mesias Mesi asi que loados sean y que ardan los libros que me suena a una pelicula asi .....uyyyy mi poca sabiduria pero aun siento en mis carnes el sufrimiento del dios mesi por el ultimo mundial o la pobre belenez esteban y su sufrida vida conjugal-amorosa

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015