19/9/14

(#reseña) Asesinato en la Moncloa, de José Antonio Pérez Rodríguez

19/9/14
Autor: Jose Antonio Perez Rodriguez
Título: Asesinato en la Moncloa
Editorial: Amazón
Género: Novela negra
Páginas:145
ASIN: B00HS27CFY
Precio (en euros): 0,89 en Amazón
Este thriller policiaco llevado por la inspectora Marta Vázquez, os llevará, a un supuesto que quizás un día no muy lejano se pueda dar en nuestro país y en otros muchos. Posiblemente nos acerque a un momento convulso, donde los mandatarios solicitaran un esfuerzo extremo a la población más humilde. En la novela encontrareis intriga, historia de amor, sexo, odio, celos, altos mandatarios implicados en el título de la novela y algo de humor. Todo un cóctel que espero que sea atractivo a ustedes y os haga pasar un rato ameno.



Hola aprendices, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho, se trata del libro "Asesinato en la Moncloa", un libro de un autor español que dejadme deciros que no ha dejado de sorprenderme y es que en este pais se escribe mucho y muy bien y no dejamos de tener buenos autores, sobretodo de novela negra castiza, a lo Vazquez Montalban pero ésta con su toque cómico/ácido. Este libro me recuerda un poco por el estilo a "Las voces de las hormigas" aunque no tienen demasiado en común pero tiene ese toque castizo que me gusta en una novela y es que leo mucha novela detectivesca/negra extranjera y no deja de ser algo ajena para mi mientras que este tipo de novela es más cercana.

En Asesinato en la Moncloa tenemos crímenes, una comisaria de policia algo salidilla y bastante amargada por un matrimonio frustrado que acaba dándose a la bebida y que, por un casual acaba metida en un crimen de estado. La novela tiene un buen ritmo y la verdad es que acabas odiando y amando a la inspectora por igual porque es bastante tontilla e inteligente a la vez.

La verdad es que la novela, aparte de la intriga y la aventura, es una crítica a nuestro sistema politico corrupto lo cual me gusta bastante pues es algo que podría pasar en un futuro. Y si de verdad sucede? Puede la politica hacer lo que quiera impunemente? En el libro desgraciadamente si, en la realidad me temo que también. Bueno, ya os he dicho que tiene un buen ritmo, esta bien escrita, la trama es interesante y actual y se lee en un plis así que la recomiendo encarecidamente si te gusta el género policiaco. Esta os encantará por su tono "apañol" castizo.

No tengo más que comentar. Le doy una buena nota porque se la merece.

Saludos aprendices

Otras novelas del autor:
  • Guajam el mirador celestial
  • La columna Monet
  • El lector Amanuense
  •  El Señalado
Las tres primeras forman una trilogía fechada en la época de la contienda Hispano-Americana pero tratado fuera de la visión belicista y la última es un thriller con sorprendente final, en la época de los incas. En la actualidad está escribiendo un nuevo Thriller relacionado con Asesinato en la Moncloa y cuyo título es "Nueve Dedos" 


http://www.amazon.es/s?_encoding=UTF8&field-author=Jos%C3%A9%20Antonio%20P%C3%A9rez%20Rodr%C3%ADguez&search-alias=digital-text
✮ ✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮  ✮

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015