14/10/14

(#Blogcabreo) No somos críticos literarios (ni pretendemos serlo)

14/10/14
Hola aprendices:

Voy a inaugurar una nueva sección con el permiso de mi chica; se llamará blogcabreos y en ella nos podremos desahogar de todo un poco, criticar, poner a parir, en definitiva sacar la mala leche que llevamos dentro. Y desgraciadamente yo llevo demasiada mala leche encima ultimamente.

Por que? Pues por mi afición a la lectura, así de simple...y así de complicado. Creo que todos ya estais enterados de mi epopeya con la famosa reseña de cierta novela, las criticas, las explicaciones, la retirada de un video, los insultos, el sentirme el malo de la pelicula porque practicamente todo el mundo se ha puesto de parte del autor (salvo honrosas excepciones claro).



Primero que nada vamos a aclarar un concepto que, aunque simple, a mucha gente no parece entrarle en la sesera. Es referente al título de la entrada: no somos criticos literarios. efectivamente por ahi me han dicho verdaderas barbaridades como:"claro, como sois criticos literarios pues no podeis poner determinados videos porque perdeis seriedad" o perlitas como "como el blog es de literatura, teneis que ser serios" o "debeis revisar vuestros videos antes de publicar para no perjudicar porque sois serios".

Serios los cojones!!!!Hablado en plata y mal. A ver señores, señoras, señoritas y extraterrestres varios que nos leais. Esto, learning, no es un blog literario aunque hagamos reseñas. Learning es un blog loco, un blog que habla de todo, en el que se dicen paridas, en el que se ponen videos y musica, se habla de la vida y si, se hacen reseñas si nos da la gana. Pero a diferencia de las reseñas de algunos blogs, las nuestras son mas opiniones personales de lo que hemos leido. No son esas reseñas larguisimas que acaban destripando el libro y quitandote las ganas de leerlo porque la editorial de turno exige al blogger que lo haga así o..no hay mas libros gratis.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y no, learning no es así y no lo va a ser. Somos un blog loco de una diseñadora y un fisico. No somos criticos literarios ni hacemos critica literaria. Y nos vendra el tio de turno y dira: pero si leeis y reseñais libros ya sois criticos literarios, no?

A ver, enterate majete, majeta. Te voy a poner un ejemplo. Tanto un astronomo en un observatorio como un aficionado con un telescopio en su casa hacen mas o menos lo mismo, ver las estrellas. podemos decir que el aficionado es tambien un astronomo? Pues no, porque aunque ve estrellas no tiene titulo de fisica. Lo cual lo incapacita para ser un astronomo. Es un aficionado que ve estrellas porque le gusta. YA TA, asi de simple.

Pues nosotros igual, cual astronomos aficionados somos lectores y aficionados a escribir en un blog. No tenemos titulo de literatura ni de filologia, ninguna empresa nos ha contratado por nuestro corruculum para hacer critica literaria. Entendeis ahora la sutil diferencia o necesito meteros la idea en la cabeza a martillazos? Pues algo tan obvio la gente no lo ve o no quiere verlo. Criticos literarios son los tios de los diarios en las secciones de cultura, o los que trabajan para las editoriales o revistas haciendo critica, son profesionales y cobran por ello. Nosotros somos blogger y nuestro blog no es solo literario sino que engloba muchas cosas, muchos temas, lo que nos sale de la punta de la nariz vamos!!!

Y dicho algo tan obvio espero que a partir de ahora no me vengan señores a decirnos que somos criticos literarios y que tenemos que ser serios para no perjudicar a los autores. Porque os mandaremos a freir puñetas. Esta es la ultima vez que se retira un video solo porque cuatro exaltados se dediquen a insultarnos, asi de simple.

Y no considero para nada que el video que colgamos faltara el respeto a nadie a pesar de que los seguidores de ese autor se lanzaron como autenticos fans a defenderle pobrecito El fue el primero que se burlo del colectivo de los fisicos antes que yo hiciera el video y sin embargo se le disculpo porque claro, es un escritor y en un libro, como es ficcion, todo vale. El es bueno, nosotros malos. El no ofendio, nosotros si! Toma equanimidad a tomar por saco!!!! creo que tiene que acabarse este endiosamiento, esta consideracion de semidioses de ciertos colectivos como escritores, actores o futbolistas. Este pais debe cambiar esa mentalidad de "son como dioses y todo vale". El linchamiento estuvo mal, que la gente se pusiera a insultarnos, sobretodo amigos de él estuvo francamente mal. Yo al menos he retirado el video pero se que ese escritor no va a modificar una coma de ese libro y vendera cada ejemplar que se burla de los fisicos, una profesion que en este pais ya esta bastante vilipendiada por un gobierno que cada vez da menos dinero para investigacion. Y la gente le defiende y aplaude. Lo mas triste es que el autor no tenia necesidad de hacer a ese personaje asi, le podria haber dado un poco mas de dignidad y el libro hubiera seguido igual.

Pero eso no importa porque es ficcion. Pues coño, mi video tambien era ficcion y bien que le habeis puesto a parir pero es que yo no soy escritor, soy critico literario superfashion y no puedo herir la susceptibilidad de los escritores megafashion. Luis eres malo, malote. Pam pam en el culete por herir susceptibilidades!!!!

Hasta aquí mi blogcabreo. De verdad que despues de este esperpento de situacion me han dado ganas de mandar a tomar por culo el blog poque apoyo no he visto ninguno en ningun lado, es muy triste. Han insultado mi profesion y os da igual pero claro no toques al escritor, Luis, porque se ofende, pobrecito!!! Esperaba más de la gente la verdad. Decepcion total que quereis que os diga!! Me habeis decepcionado muchos! Demasiados. Al unico que me ha apoyado y me ha dado la razon, pues gracias. Y a mi chica muchas gracias porque ella siempre me apoya. Pero de verdad que con amigos como vosotros me dan ganas de mandar el blog a tomar por saco. Veis, al menos los amigos del escritor han estado apoyandole, equivocadamente pero ahí estaban....donde estan los mios? Hay alguien? Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Solo respondio el eco.....triste eco.

Nadie, que triste....en fin, me seguire pensando lo del blog. 

Saludos aprendices....

21 comentarios:

  1. Que barbaro, animo chicos, algo he venido leyendo, pero pues ni modo, lo divertido a veces cae mal , quizás si no hubieran dicho ciertas cosas no habría caído mal, tampoco es que por su reseña nadie lo vaya a leer, hay publico para todo tipo de género, es mas, yo lo leería por curiosidad pero no se el idioma catalán, ya ven. Ánimo y a seguir adelante. Besos. :-)

    ResponderEliminar
  2. Pan pan cuñete le haré a
    Para defenderte con mi vida.
    El blog seguirá aquí, te amo

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis,

    Te revelaré algunas cosas más sobre la obra “France 245”, de Chiado Editorial: ¿Sabías que el personaje de Emma, la teóloga, está basado en un personaje real? ¿Sabías que compartí pupitre con ella en Ciencias Religiosas? ¿Sabías que la auténtica Emma es religiosa, canta en la coral de Riudellots y es amante del fenómeno OVNI? ¿Sabías que el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona, mossèn Pere Carreras, es amante de la astrología? ¿Sabías que los dibujos que pintó Emma en la ficción son reales y que los he visto con mis propios ojos? ¿Sabías que, tanto en la realidad como en la ficción, ella podría ser mitómana o, por el contrario, telépata en contacto directo con una entidad biológica de origen extraterrestre? ¿Sabías que quería ir a acampar con las auténticas Emma y Sandra, personajes basados ambos en la realidad, a Bugarach, con el objetivo de perseguir OVNIS y que al final no se concretó? Por el contrario, nació la novela “France 245”. En cuanto a mí, soy sociólogo, teólogo y amante de los OVNIS. ¿Qué pasa, querido blogger? Parece que al leer eso se te ha cortocircuitado la mente, al no aceptar ciertas tonalidades grises del mundo real. El mundo no funciona según tus cuadrículas mentales, Luis ni, tampoco, las cosas son blancas o negras. ¿O crees que Ciencias Religiosas no es una carrera más como Ciencias Ambientales? Todo, como bien sabes, son ramas de conocimiento de un mismo árbol.

    Primera lección “aprendiz”: no juzgar. El mundo, las personas, están llenas de contrastes, de contradicciones. Somos así. Es nuestra naturaleza.

    ¿Le has dicho a tus lectores que Gualbert, el físico que tanto te ofende, además de fumar porros, recita poesía con maestría la poesía de Gustavo Adolfo Béquer o se folla a la protagonista más guapa de France 245, la Nora, el parecido razonable de Khaleesi de Juego de Tronos? Vaya don Juan está hecho este Físico, ¿no?¿Por qué te has tomado tan personalmente lo de los porros, Luis? ¡Es ficción, hombre! No me meto con nadie real y, tú, el físico real, en cambio, en el vídeo sí te metes conmigo. ¿Continúas pensando que dejo mal a los físicos? Pues entonces distorsionas a placer más que hablas, y lo sabes, y por alguna extraña razón lo haces: mentir por y para destruir (hazme creer que estoy equivocado, por favor). Vas a la defensiva y, en consecuencia atacas como un niño con el puñal puesto en la boca como Rambo. No dignificas la literatura, amigo mío. Lo lamento, pero lo veo así. Y no hace falta ser un profesional para dignificarla. Yo soy un escritor novel y creo haber dignificado el mundo de las letras. No me mofo de las letras. Las respeto. Lamento si te han golpeado mucho en tu vida porque, de no ser así, no irías tan predispuesto a ir por el mundo y por la vida a la defensiva ni a tomarte las cosas tan mal. Eres pura negatividad radioactiva. Pero de cítricos debe haber de todo tipo (ojo! He dicho cítricos, como la lima o el limón) y ya sé que eres un blogger, un blogger muy cítrico (de su ácido literal, que no de humor ácido) y muy circense, por cierto, de la palabra ‘circo’.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Javier te voy a ir respondiendo yo a lo que pueda de todos los comentarios que le dejas a Luis.
      A mi también me sentó muy mal los comentarios insultantes y ofensivos de tus amigos.
      Como no hemos podido defendernos en el muro tuyo porque, por el tema del video, nos quitaste del facebook a ambos, este es el único espacio para expresar y llegue a tus amigos y a la gente que nos sigue.
      La diferencia es que Luis no es diplomático y dice lo que piensa y como lo piensa,
      Y que trates de idiota, circense y ácido, pues no habla de física ni yo de diseño porque este espacio no lo hicimos para esos menesteres.
      Y lo siento, insultas a mi pareja sin conocerla y me pones a mi en un altar no se porque raZon.
      El video lo borre yo porque esta en mi canal de YouTube al igual que todos los vídeos del blog.
      Luis es un tío inteligente, cariñoso y un gran hombre.

      Eliminar
    2. Nunca he dicho que fuese idiota. Y, bueno lo de circense, discúlpame, no es por él, es por él en la medida en que salía en ese vídeo, no por nada más, pues no lo conozco. Creo que no le he faltado al respeto en ningún momento. No lo saques del contexto: Luis no es ni idiota ni un payaso. Es un blogger con un punto de vista cítrico y cicense para mi gusto. Eso es insultarlo o criticarlo? Son cosas distintas, Susana. Pero es mi opinión. Yo también digo lo que pienso y sin faltar. Que no guste lo que diga es otra cosa. Pero me refiero a él como blogger, en su tarea de reseñar, no me refiero a su persona, pues no la conozco y no dudo de que tiene las cualidades humanas que aseguras que tiene, Susana. No lo dudo.

      Eliminar
    3. Apreciado autor.

      Yo la verdad que pensaba que este tema estaba más que olvidado. La verdad, France "lo que sea" para mi no es más que un libro más y creeme que estos leyendo muchos despues del tuyo y la verdad sea dicha, todos me parecen más buenos, para que engañarte. Pero como vuelves a lo mismo creo que debo responderte por alusiones, no te parece?

      Que al físico le tratas de pena es un hecho, el más indolente y el más porrero de todos...me dices que los porros no son malos pero cuando hay una adicción (y es evidente que pintas al físico como un adicto) hay un problema. Pero dejando ese tema...que le guste Becker me parece bien, a mi me gusta Sabina, ambos poetas en diferentes tiempos y con diferentes esquemas y ello no le hace mejor o peor...ni a mi. Y eso de que esta hecho un Don Juan, bueno, el enano actor también se la cepilla que yo sepa y el protagonista casi, al menos lo deseaba. Y eso le hace ser mejor?
      Me dices que ataco y que critico...FALTARIA MÁS. Es un blog para criticar las lecturas y si alguna me parece infumable pues lo digo. Que eso te parece negativo? Y también halago otros libros que me gusta.

      El colmo es que me digas que no dignifico la literatura pero tu si. Vamos que a este ritmo por un par de libros te podemos hacer un pedestal al lado de Cervantes y Lope de Vega. Por criticar tu libro "no dignifico la literatura". Tu has visto la cantidad de reseñas positivas que he hecho? Muchas más que negativas! Y por criticar tu libro con argumentos (que los puse como la poca originalidad, etc...) no dignifico la literartura. Ahi me has matao!!!
      Y que me digas que miento para destruir ahi ya me has rematao! Me haces sentirme como el malo de Austin Powers, solo me falta mi miniyo!. No, no miento, como dijo susy, digo lo que pienso y a quien no le guste ajo y agua. No soy diplomatico y a las cosas las llamo por su nombre y si un libro me parece malo lo digo, igual que si me parece bueno...
      No he recibido golpes ni soy negativo ni nada por el estilo, soy sincero y tu deberias mirarte ese EGO. No tengo nada contra ti, no me gusto tu libro, lo dije y punto pelota. ya ta! asi se simple!
      Y que tu historia esté basada en hechos reales pues me parece genial, el hecho de que esas dos personas y tu creais en los hombrecillos verdes que aun nadie ha visto (salvo los americanos en Roswell y el area 51, esos si lo han visto, todo en EEUU ya ves tu) no les va a dar mayor existencia ni yo voy a ser mas o menos cuadriculado. Soy físico y creo en la experimentación y hasta que una nave espacial (no un platillo por Dios, seamos originales, un peazo de nave futurista tipo Enterprise, que mola más, o me conformo con la estrella de la muerte pero algo original, no platillos de ensalada) no se pose en la Pl Catalunya y salgan esos hombre gigantescos y superinteligentes pues no me lo creere. o aunque sean reptilianos malotes, me da igual pero que se muestren leche! Que timidos!
      Y no soy cuadriculado ni gris ni se me cortocircuita nada, la física me ofrece bastantes maravillas, entre ellas la limitacion de la velocidad de la luz, asi que tus ovnis seran algo lentos y probablemente sean mas terrestres de lo que imaginas. Ya sabes cazas experimentales y tal. Los ovnis, han de cumplir la relatividad amigo mio y la Tierra esta en el brazo espiral de la galaxia, muy lejos de la movida extraterrestre que seguro que hay en el centro de la galaxia. Somos pueblerinos como decia Carl Sagan en contacto. Los extraterrestres no perderan el tiempo con una Tierra pueblerina y que encima esta lejos y mas yendo a velocidad de la luz como máximo. Hay planetas más interesantes que ver...lo siento!

      Eliminar
  4. Segunda lección, amigo “aprendiz”: Real= YO/ Ficción= el Físico Gualbert (y tú, amigo mío, PARECES, sin serlo, sacado de una película de Rick Moranis, como Cariño He Encogido a los Niños, y no lo digo porque seas un niño encogido con voz de pitufo, si no, más bien, el parecido más que razonable que tienes respecto al actor ;). Lo que pasa es que tú, amigo mío, no tienes madera de actor, eh?). Me gustan los parecidos razonables. Volviendo al tema. Hay cosas peores que fumar porros, ¿no? Anda, Luis, no me seas puritano! Jajaja. Además, el físico demuestra ante todos una enorme inteligencia en el momento en que les explica qué es la física cuántica. Todos quedan alucinados con él. Sí, dilo, con el físico, con Gualbert. ¿Por qué no lo dices en tu destructiva crítica para que lo sepan en tu blog tus amigos aprendices? ¿Por qué les impides ‘aprender’ eso sobre Gualbert, el físico? ¿Qué les estás enseñando tú con tus réplicas destructivas, nada objetivas y, por ende, nada justas? Y te autoproclamas LUIS EL IMPARCIAL? el IMPOSTOR diría yo, por faltar a la verdad cuando hablas de un personaje, y decir solo lo que tú quieres que se sepa de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no has conocido muchos fisicos verdad? Que Gual..lo que sea demuestra mucha inteligencia con esa charla? En segundo de física ya nos enseñan lo que dice Gual...lo que sea. Claro que la gente queda alucinada, la física cuantica es lo que tiene, es mística y alucina que ese fisico no dijo nada que no conozca cualquier fisico...y cualquier químico que haga química cuántica. Eso no es demostrar inteligencia. Es una materia más y la gente alucina porque la física es alucinante. Punto! Eso lo hace inteligente? No, un alumno de segundo de fisica ya podria decir todo eso. Que una adicción me parezca mal y por eso sea puritano? Uffffffffffff que quieres que te diga, fumar un purro me parece chachi, que un tio se emporre hasta la saciedad es triste, no crees?. Y que me parezco al de Cariño he encongido al niño? Pedazo actorazo...donde hay que firmar para parecerme?. No se necesita inteligencia para hablar de esos temas, creeme que han sacado un libro divulgativo de un fisico que no me acuerdo el nombre que se titula "los gatos sueñan con física cuantica" que esta destinado al publico en general y que te habla de esos temas y más. Si fuera para tan "superinteligentes" no lo leeria nadie. Lo que demuestra inteligencia no es la filosofia cuantica de la que tu hablaste sino el desarrollo de las ecuaciones cuanticas, con espacios de Hilbert y tal. Eso si que necesita cojones e inteligencia por un tubo....
      Y te repito, parece que te lo estas creyendo...que el hecho de que criticara tu libro ya no me hace imparcial y que soy un impostor! Pues no, no me gustó y punto.
      Ves? Tienes bastantes argumentos con respecto al físico o sigo? Es que no pararia...

      Eliminar
    2. Luis: Gualbert va más fumado que nadie, pero conoce sus límites. En cambio, los otros dos, fuman menos y demuestran menos autocontrol. Me juzgas diciendo que juzgo a Gualbert, el físico, porque fuma porros. Es un detalle CASUAL, no CAUSAL. Gualbert no solo enseña los porros que fuma (también los comparte), recita poesía con gracia, todos se ríen con él, es un seductor y es estudiante de física, no un físico, por lo tanto, explica lo que sabe a los que 'nada saben'. Eso le hace interesante, no?

      Además, quieto parao! Falta la segunda parte de la novela, donde entra la acción. La primera parte es solo un aperitivo.

      Eliminar
  5. No. Contrariamente a lo que dices, amigo blogger, cítrico y circense, aprendo de tu crítica. Hay cosas que me han gustado. No todo es destructivo, al menos un 0,2% de tu escrito no lo es. Y, ah! Yo no envié a nadie a insultarte. No soy un mafioso ni un maleducado. No es así, señor. No pienses ni escribas así, Luis. Te lo digo de buen rollo, aunque eres libre de hacer lo que quieras (incluso de volver a colgar ese vídeo-pufo). En cuanto a las críticas que fueron volcadas en mi miro del Facebook, pues decirte que nunca controlé lo que la gente dijo ni, tampoco, les dije que te insultaran ni nada por el estilo. Sólo colgué mi escrito para defender mi dignidad debido a un vídeo que no me hacía justicia y que no tenía gracia (daba pena, tío, daba mucha pena, macho!) y que, por ende, pedí retirarlo (y no por no aceptar que no te haya gustado la novela. No soy tan infantil). Gracias por hacerlo, por cierto. Retirar ese despropósito te honra como ser humano. La valoración (dos sobre cinco) la acepté desde el primer momento, con deportividad, pero no acepté (ni pude tolerar) la manera de hablar o el enfoque freak que le disteis (destructivo total) al vídeo.
    Lo contrario, Luis. No me conoces. Me gusta aprender. Repito y que se te meta en la sesera, maestro: me gusta mucho aprender. Una escritora y crítica leridana, Mar Lamas, quien se ha leído el libro "France 245", y quien dice que le ha gustado, me ha preparado una lista de errores del libro, de erratas, de frases mal construidas. No sabes lo tanto que se lo agradezco. Para mí, ese manuscrito de Mar Lamas, lleno de errores de "France 245" amigo Luis el Imparcial, es un tesoro, un auténtico tesoro. En cuanto lo reciba introduciré sus correcciones para una eventual segunda edición de France! ¿No te parece fabuloso?
    En cambio, tu crítica, al no ser constructiva, nada me enseña (y nada muestra ni enseña a tus aprendices). Bueno, un poco sí, algo dejas ir que me viene bien. No es irónico. Es cierto. Algunas cosas que dices las apunto y me las llevo, aunque no las acabas de explicar bien. El resto son pataletas de crío. Barbaridades sin sentido. No niegues con tu cabeza, Luis. No niegues más. No te contraríes más y, puestos a pedir, no desvaríes ni distorsiones más la realidad. Pataletas de niño de un hombre cuyo ego no tiene bajo control. Repito: dices barbaridades sin sentido como que soy un escritor más o menos mediático o como que tengo fans. ¿Pero en qué pedestal tienes tú a los escritores? Los igualas a los futbolistas y eso es lo más absurdo que he oído en mi vida. ¿Presupones que tengo un Club de Fans? Yo paso de todo eso. A mí me gusta escribir y punto. Y la gran barbaridad (léete otra vez, por favor, Luis, hazte ese favor): ¡porque el Físico es un porrero te has ofendido! ¡Acabáramos! ¡No eres un niño chico! Escúchame, en vez de negar con esa cabeza, Luis, y no resoples como los equinos, hombre! No plasmas en tus escritos ni la mitad de la inteligencia que como físico atesoras. Y eso me sabe muy mal porque hay una parte de ti, constructiva, que no enseñas y, por ende, nada enseñas a nadie.
    Tercer consejo, aprendiz: Sé constructivo y destructivo a porciones justas. Se puede porque si no ‘enseñas’ a tus aprendices y enseñas mal, muy mal.
    Cuarto consejo, aprendiz: Sé autocrítico.
    Quinto: no malgastes tu tiempo plasmando en letras la ira que llevas dentro. No vale la pena. No habla bien de ti ni de los físicos, ni de la literatura.
    Un abrazo y gracias por tu crítica. Y reitero, si crees que soy un impedimento a tu libertad, vuelve a colgar el vídeo. Cuélgalo si crees que no es una mofa. Vamos, te invito a reflexionar y si llegas a la conclusión de que no es una mofa pues cuélgalo de nuevo. No sea dicho que aquí nadie te impide nada. FREE, amigo y cítrico Luis.

    Javi Alcover
    Autor de France 245

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffffff aquí ya no se ni como responder...que respondo? Creo que te piensas que eres lo mas importante en mi vida y que estoy en tu contra y que me lo tengo que hacer mirar y tal...es la única conclusion que he podido sacar de todo ese texto.
      Te aclaro, no soy profesor, no enseño nada...el blog se llama aprendiendo y soy tan aprendiz como el que más. Ya enseñé en su dia , gracias.
      Que sea constructivo y destructivo. Ya lo he sido muchas veces en muchas reseñas, sigues basandote en la que hice de tu novela como si fueras el centro de mi mundo. y yo que ya me había olvidado de ti despues de leer "un cliente inuasual" (peazo novelon). En serio, no me acuerdo ni del titulo de tu novela, fijate tu si estoy amargado. La vida sigue escritor y libros hay muchos y he leido ultimamente muchos muy buenos, algunos con extraterrestres como "el hombre que nunca lo fue" (otra novela genial). Lastima que no hagas tu propia autocrítica, creo que te hace falta. Me dices que no tienes fans pero los fans que se lanzaron a insultarnos si me parecieron un club de fans, algo barbaros pero bueno, a los que distes amablemente las gracias, que lo vi yo y eso que nos ponian verdes aunque niegues que tu no les dijistes que nos insultaran si que los apoyaste. Quien resopla como los equinos ahora? No te hincho de orgullo que nos insultaran. Yo no soy las gracias a alguien por insultar, eso es horrible...ahora deberias hacer autocritica. Pero es que lo mas curioso de uno de esos fans es que, nos insulto y nos dijo que nos equivocamos con la critica y resulta que..no se habia leido ni tu libro! Ahi me mató ya....
      No te preocupes, este amigo y critico como me llamas tiene tanto rencor que ya hasta olvidó tu novela. De verdad y si no hubieras puesto estos comentarios ni me habria acordado de ti...en serio. Sin acritud. Fijate si llevo odio encima. Es indiferencia...un libro más que como no me llamó en absoluto pues lo olvido.
      y si tu amiga te dijo lo de los errores esta bien. Yo ya te dije los mios, falta de originalidad, estereotipos de los extraterrestres, final apresurado y caotico...Si de eso no aprendiste pues lo siento. Que se le va a hacer.
      Free amigo escritor Javier!

      Eliminar
    2. Si eres un amante de la Ciencia Ficción puedo comprender bien que el libro no haya colmado tus expectativas. De verdad. En la novela, la ciencia ficción es un ingrediente que uso como sorpresa al final. Pero si te fijas la novela, hasta que no llega el final, no es de ciencia ficción, es muy urbana (rural, diría) y en ese terreno me siento más cómodo.

      No pretendo que mi libro sea el mejor, Luis. Y tengo el ego que tengo. A veces traiciona y otras veces es un buen aliado. No pretendo estar en tu centro pero lo único que he hecho es contestarte, pues en tu blog campaste demasiado a tus anchas hablando de los insultos que yo nunca TE HE PROPINADO ni TAMPOCO ME HE METIDO CON TU MADRE JAMÁS (Puedes tú decir lo mismo?), pues vi que nadie lo hacía (que nadie te contestaba, aunque reclamabas atención y ante tu soledad te planteabas cerrar el blog) y creí que era importante decirte algunas cosas. O no puedo contestar? Con lo de Gualbert, el físico, bueno no veo, por mucho que insistas, que sea un personaje negativo. También tiene cosas buenas. Y lo de los platillos es un clásico! Podría haber puesto el Halcón Milenario, no? No es mi terreno la ciencia ficción, así que tiré de lo clásico.

      Eliminar
  6. Y una útima cosa: los insultos que tanto mencionas y que tan bien te van para hacerte la víctima fueron RETIRADOS hace bastantes días. No sigas diciendo que te insultan. Los insultos los retiré yo mismo, junto a muchas críticas negativas del vídeo que no faltaban el respeto a nadie.

    Lo dicho. Un abrazo.
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no nos faltaban al respeto a los dos pues que es faltar al respeto, fui yo quien edito el video y puso esa voz distorsionada no Luis y no lo vio hasta que yo lo subí a mi canal de YouTube
      Y esta entrada luis la publico cuando los insultos seguían y seguían incluso hacia mi persona tu amiga E. La de la foto de abeja, días despues de esta entrada

      Eliminar
    2. Claro que había insultos, por eso los quité, Susana. Pero también había críticas hacia el vídeo que hay que aceptar.

      Eliminar
  7. Y tu afán de protagonismo es devastador, pues desolada debe sentirse tu alma ante tanto silencio por parte de tanto aprendiz: mira la cuerda que te he dado, Luis. Hablo más de ti que de France 245. Es para estar contento, no?
    Aun me lo deberás agradecer. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te citare la canción "the sound os silence". No dijeron mucho la verdad pero siguen ahí leyendonos. y la verdad prefiero ese silencio a los que te apoyaron insultandonos cuando alguno ni tan siquiera se leyó el libro. Que triste. Es para estar contento no? Y tu debes agradecermelo a mi pues con todo esto te hemos dado una publicidad a tu novela que no la merece...He hecho más posts de esta novela que de otras más interesantes. Eso si que nos lo debes agradecer.

      Eliminar
    2. Es cierto, una publicidad tan negativa y nefasta no la merece ninguna novela, salvo que sea un despropósito o que quieras defenderte de un presunto ataque a los físicos que no existe (al menos intencionalmente). Gracias debo darte por el vídeo-mofa? Gracias por una patética reseña escrita? Todo para vengar al ficticio Gualbert? Tú si que eres un personaje de ciencia ficción! Me estás dando más razones ahora, en este muro, que en la supuesta reseña. Podrías ayudar a los escritores y no lo haces: "Creo que no es original por esto, por lo otro...". Ahora sí lo has hecho. Entiendes?CONSTRUCTIVO, amigo. Y constructivo significa que muestras lo que no te ha gustado de una manera que haces ver al lector que quizá estés en lo cierto. Pero no argumentaste una mierda, lo argumentaste de forma despreciativa. Ahora te entiendo más, pero es que no puedes poner mi novela al lado de las grandes de ciencia ficción. Entonces cualquiera merece una mofa como la que hicisteis! Bromas aparte, Luis. La verdad es que me pides autocrítica y tú en ningún momento la has hecho. Luego debes estar en lo cierto y siempre tienes razón, no? Dije GRACIAS a la gente que comprendió que os habías mofado con ese vídeo. Luego reconsideré y BORRÉ todo el hilo del muro. De eso no dices nada? En fin, todos cometemos errores. Yo el primero. Tú los cometes? Aun no te he visto rectificar ni retractarte en nada.

      Eliminar
  8. Aprende de tu chica, que tiene mucha dignidad (ella retiró el vídeo, no tú) mucha clase y mucha inteligencia.

    Y ya te dejo, tampoco vales tanto la pena como para rendirte este homenaje. Pero lo hago para hacerte un favor: léete y deja de leer a los demás. Leéte a ti mismo y verás como también aprenderás de los demás.
    Te deseo lo mejor como persona, y a tu chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los cumplidos a mi chica! Y si, ella retiro el video porque ella manera el canal de youtube, no yo. No me van esas cosas, ella es la crack de la imagen.
      Y gracias por lo de rendirme homenaje pero creo que ha sido más bien a ti al que te lo has rendido, una publicidad fantastica para tu libro, gratis y que no se lo merece...hay novelas mejores. Sin acritud...muchas novelas mejores, muchisimas novelas mejores....
      Te deseo lo mejor....

      Eliminar
    2. Claro que hay novelas mejores, Luis. La lástima es que las novelas no pueden cuantificarse más que en su número de páginas. Lo demás es subjetivo. Muy subjetivo. Dos personas leen la misma novela y cada uno puede sentir cosas distintas. Uno dirá que se ha aburrido. Otro dirá lo contrario. Y ese es el juego! Luego tú puedes decir NO ME HA GUSTADO, pero jamás puedes decir que una novela es objetivamente MALA. Porque si fuera mala sería MALA para TODOS.

      Y nada más, creo que es una publicidad mala, pero publicidad al fin y al cabo. Ante ello, gracias, Luis. Y lo que necesites que retire de todo cuanto haya podido decir pues gustosamente lo haré.

      Eliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015