3/10/14

Cocinando con Yotsuba: Arroz caldoso

3/10/14
Ya vamos con la cuarta entrada de "Cocinando con Yotsuba".

Esta vez os dejo una receta para hacer arroz caldoso, es una receta española.

Espero que os guste y que os ánimeis a prepararlo, la verdad es que está riquisimo.

 

Ingredientes

  1. Arroz
  2. Lentejas
  3. Judías Verdes
  4. Judías Blancas
  5. Acelgas
  6. Nabo
  7. Patata
  8. Berenjena
  9. Habas
  10. Aceite de Oliva
  11. Sal
  12. Tomate Natural
  13. 3  Dientes de Ajo
  14. Pimentón
  15. Azafrán

Nuestros amigos alicantinos (Alicante - España) nos agasajan continuamente con sus arroces, son unos artistas para trabajar este producto, hoy han entrado en nuestra cocina y nos han realizado una receta fácil de Arroz Caldoso, que según ellos tiene numerosas formas de llamarlo, como Arroz de Vigilia, Arroz de los cuatro puñados…. según el sitio así lo denominan, nosotros generalizando os lo hemos querido presentar como un Arroz Caldoso con Verduras, esperamos os guste como a nosotros, hemos comido hoy verdadera receta casera, nos hemos sentido en casa. Os decimos como prepararlo.

Preparación

En una olla echamos aceite de oliva, dejamos calentar, y añadimos los dientes de ajo cortados en trozos, un tomate rallado y dejamos que se poche bien. Retiramos la olla del fuego y echamos el pimentón para que no se queme, removemos.
Incorporamos las verduras, Acelgas, Judías Verdes, Judías Blancas, Lentejas, Nabo y Habas, sofreímos, echamos el agua, salamos y añadimos el azafrán y ponemos a hervir, bajando posteriormente el fuego y dejamos media hora.
Cuando las verduras están prácticamente hechas añadimos las patatas y el arroz y dejamos hacer como 20 minutos removiendo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015