22/11/14

(#reseña) Caperucita roja, de Charles Perrault

22/11/14
Autor: Charles Perrault
Título: Caperucita roja
Editorial: amazon
Género: cuento de hadas
Precio (en euros): 0
Había una vez una adorable niña que era querida por todo aquél que la conociera, pero sobre todo por su abuelita, y no quedaba nada que no le hubiera dado a la niña. Una vez le regaló una pequeña caperuza o gorrito de un color rojo, que le quedaba tan bien que ella nunca quería usar otra cosa, así que la empezaron a llamar Caperucita Roja....



Hola hola

Otra reseña de otro cuento infantil, aunque para mi personalmente no tan para niños pequeños.

Lo se, son varias reseñas seguidas, pero estos cuentos se leen súper rápudo y me apounté al reto de Noviembre el mes de la no novela.

A lo que iba, ¿quien no se acuerda de esta niña pequeña que es enviada por su madre a ver a su abuela, atravesando el bosque con una caperuza roja?.

Aunque su narrativa, descripciones y el cuento en si me parece maravilloso y perfecto, soy más de estos cuentos clásicos que de los modernos de hoy en día tengo mis puntos negativos respecto a este cuento.

¿Qué clase de madre envía atravesar el bosque sola a una niña tan pequeña? ¿Y encima con una caperuza roja?. Yo, si fuera madre nunca jamás enviaria a ninguno de mis  hijos en esta tarea y encima, en lugar de enseñar a amar y respetar los bosques y animales, les enseña a temerlos, en este cuento con un lobo mega feroz que se la zampa a ella y a su abuela, por lo tanto a destruirlos, en lugar, de repito, a amar y respetar los bosques y los animales, por lo tanto a cuidarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015