11/11/14

(#reseña) Pulgarcito, de los hermanos Grimm

11/11/14
Autores: hermanos Grimm
Título: Pulgarcito

Érase un pobre campesino que estaba una noche junto al hogar atizando el fuego, mientras su mujer hilaba, sentada a su lado.
Dijo el hombre: - ¡Qué triste es no tener hijos! ¡Qué silencio en esta casa, mientras en las otras todo es ruido y alegría! - Sí -respondió la mujer, suspirando-. Aunque fuese uno solo, y aunque fuese pequeño como el pulgar, me daría por satisfecha. Lo querríamos más que nuestra vida.
 

Hola a todos

Os traigo una reseña, de varias, diferente a lo que os tenemos acostumbrados, ya que me apunté al reto de noviembre: mes de la no novela, creo que hay que darle una oportunidad a todas las lecturas, da igual la temática.

No me enrollo más y a lo que vamos.

Este es un cuento infantil, aunque algunas cosas no las veo tan de niños pequeños..

En los cuentos clásicos, se repite que nuestros protafionistas o son abandonados o no tienen alguno de sus padres o ven como muere uno de ellos.

En este caso, son varios hermanos con unos padres que viven practicamente en la miseria y el padre intenta en repetidas ocasiones abandonarlos en el bosque porque no tienen con que alimenarlos, me recuera al cuento de Hansel y Gretel, intentando volver al hogar en repetidas ocasiones gracias a la astucia del más pequeño, Pulgarcito hasta que, en una de las ocasiones no puden volver pero Pulgarcito, a pesar de la edad tiene una imaginación e inteligencia desbordantes, consigue ganar mucho dinero y sacar, no sólo a sus hermanos de la pobreca, sino a su propia familia.

Para mi la moraleja es, que con persistencia, arducia y trabajo puedes conseguir cualquier cosa que te propongas en la vida.

  sobre

1 comentario:

  1. ¡Hola! Gran moraleja tiene, la verdad es que a mí me encantó y tengo ganas de volver a leerlo!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015