(#reseña) Vidas truncadas, de Francisco Izquierdo Herrero

Tamaño del archivo: 878 KB
Longitud de impresión: 331
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00L73C1JM
Antonio Hinojal Sánchez, es el nombre de uno de los protagonistas de este retrato social; pero que igualmente podría ser el de, Perico el de los Palotes... Esta historia, está ambientada en una pequeña ciudad del norte de Extremadura (de ahí que el vocabulario de alguno de los personajes se vea afectado por el tiempo y el lugar en que acontecieron los hechos). Antonio es un niño carismático, aventurero y soñador, que ve cómo su vida se va transformando sin que él haga nada por evitarlo.
El matrimonio formado por José y Manuela, junto a sus siete hijos, viven en una pequeña vivienda de protección oficial ubicada en un barrio obrero; surgido a finales de la década de los 50, a las afueras de la ciudad. Una época en la que España se ve sometida a infinidad de cambios que no solo afectan a las personas, sino que incluso al propio espacio vital y todo lo que esto puede conllevar para el desarrollo de un país.
Con el paso de las hojas, a través de las aventuras y vivencias de Antonio nos irán desvelando los cambios a los que se veran sometidos tanto él como todo aquello que le rodea. Siendo pre-adolescente, tiene lugar su encuentro con acontecimientos tan dispares como el amor y el trabajo; sin ser consciente en ningún momento, de que a través de estas experiencias llegará a verse envuelto en aventuras y desventuras que, a pesar de su dilatada e innata capacidad para imaginar y fantasear, jamás hubiese podido prever. Es por todo ello que en esta novela, además de los personajes, el espacio y el transcurso del tiempo adquieren la calidad de protagonistas.

Vengo con una nueva reseña, de un libro más bien social que una novela propiamente dicha, la forma en que  está escrita es lo que la  hace diferente además de resultar entretenida e interesante, no dejará indiferente a nadie.

He tenido  la sensación de haber leído varias historias por como está estructurada: el autor nos adentra en las aventuras de un soñador e intrépido niño, en los problemas  de un adolescente que cambia tanto de amores como de trabajo, en  las adversidades que atravesará siendo adulto, en una historia de amor, que sin ser ni más ni menos bonita e importantes que otras, pero si bastante diferente... y con un trágico final para uno  de los personajes principales.  Su variado contenido no es más que un reflejo de la realidad que vivimos, y que a cualquiera de nosotros nos podría haber ocurrido o que nos puede ocurrir.

Aún así no considero esta lectura, como LECTORA, una obra maestra, para mi le falta cierta chispa aún así recomiendo su lectura.

Francisco Izquierdo Herrero. Nació el día 21 de noviembre de 1963 en Plasencia (Cáceres).
Albañil que, en la actualidad y desde 2011 desempleado por causas ajenas a él, consiguió el equivalente a Graduado Escolar de Estudios Primarios en un Centro para Adultos, en el año 2010, en Miranda de Ebro (Burgos) ciudad donde reside desde el año 1994. Fue a partir de ahí cuando se interesó por aprender a escribir siguiendo las normas gramaticales con el fin de escribir sobre todo aquello que le preocupa y siente necesidad.
Es amante de la naturaleza, le gusta practicar la pesca sin muerte, pasear por las riberas y los montes, observar el comportamiento de animales y personas… Y piensa que para ello no hay nada mejor que ir solo y dejarse llevar por los pensamientos hasta donde estos le quieran llevar.
Esta es la primera de sus novelas que cree pueda estar dentro del subgénero Retrato Social, pero narrado desde su particular forma de escribir, sin entrar en profundidades: pero dejando constancia.