2/12/14

Navidad = consumismo #1

2/12/14
Opinión de Susi
 
Se ha perdido todo el espíritu de la navidad, ya ni adornos ni celebración del nacimiento del hijo del dios católico (yo no soy católica pero vivo en un país que se supone que si lo es además mi pareja es católica y creyente).

Ahora la navidad es símbolo de puro consumismo.

Besos Susi

Opinion de Luis, este vuestro servidor.


Estoy que trino, y mucho la verdad. La Navidad es una época especial para mi que ha acabado convirtiendose en una fiesta "polilla". ¿polilla os preguntareis? Dejadme explicar. ¿Que hacen las polillas? Se acercan a la luz atraidas por ella ¿verdad? Pues nuestros excelsos gobiernos, ayuntamientos, empresas y negocios han pensado que la gente somos polillas y que por ponernos unas lucecitas chorras en nuestras calles (ahora explico lo de chorras) vamos a ser como polillas que iremos a vaciar nuestros abultadisimos bolsillos en sus tiendas y les sacaremos de la piñetera crisis. Si, en eso se ha convertido la Navidad, en la fiesta polilla del consumismo. Y yo, que se que toda esa gente debe ser un rato retrasada mentalmente o no se explica porque de polillas tenemos poco; tenemos bolsillos vacios y ya nos pueden meter faros de esos del puerto antiguos en vez de bombillas que vamos a consumir más o menos lo mismo, almenos los pobretones como yo. Pero me da muchisima rabia porque sobretodo, y para ser politicamente correctos, la Navidad ha de ser obligatoriamente una fiesta polilla y muyyyyyyy laica, no sea que ofendamos a otras culturas. Y ahi ya me han rematao.

Tengo una ganas de decirle al tio de turno que me viene con eso de laico y no ofender. Mira chavalote, no se si eres tonto o te lo haces pero la Navidad viene de la palabra Natividad del señor y es una fiesta RELIGIOSA, si enterate  bien, religiosa en que los cristianos celebramos en lacimiento del Señor. Y supongo que mi interlocutor estara echando espumarajos por la boca por mi explicación. Y yo seguire, y como es una fiesta cristiana no quiero una navidad laica, no quiero luces de mierda con forma de tetas invertidas, con estrellas raras, con emboltorios de regalos tontos incitando a las polillas a consumir, y menos que las encendais en Noviembre.

Quiero luces navideñas de verdad, con forma de velas, de centros navideños, de pesebres, de estrellas de Belen, las que había antes. No me importa que sean de leds para ahorrar pero esa aberración de luces cutres, estupidas y sin sentido son una ofensa a la vista. No somos polillas. Para poner esa mierda de luces mejor dejad las calles a oscuras la verdad.

¿Y lo de laico? ¿Habeis visto que los musulmanes celebren un Ramadan laico? ¿y los judios un barmisba (o como se llame) laico?  ¿Verdad que no? No piensan si van a ofender otras culturas porque celebran la suya y eso les honra. ¿Y nosotros? Nos hemos vendido al vil metal para sacar al pais de una crisis que solo nuestros politicos y grandes empresarios nos han metido a cambio de acabar con la Navidad y convertirla en la mierda consumista que es ahora. Ojala viniera Jesus ahora y volviera a echar a los comerciantes del templo. Creo que debemos parar esto, volver a la Navidad de verdad. Si no sois creyentes no pasa nada, nadie obliga a celebrarla pero dejad a los cristianos nuestra fiesta en paz. No la convirtais en la mierda vomitiva que es ahora y volvamos al espiritu navideño de una vez. Basta de consumismo. Consumiendo más no sacaremos al pais de la crisis, solo agoramos estupidamente los recursos. De la crisis se sale metiendo a banqueros, politicos y empresarios corruptos en la carcel y exigiendo que devuelvan en dinero, no consumiendo un ipad de más o un movil de más que ni tan siquiera necesitas pues el tuyo va estupendamente.

Navidad, vuelve, no nos dejes. Vuelve con tu espiritu de paz y echa a los comerciantes del templo antes que lo vendan a piezas para salir de una mierda de crisis que nadie ha pedido.

Feliz Navidad a todos, creyentes o no.

Saludos aprendices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015