(#reseña) O ella muere, de Gregg Hurwitz

Título: O ella muere
Editorial: Roca editorial de libros
Género: Suspense, intriga
Páginas:400
ISBN:9788499184005
Precio (en euros): 20 euros en Casa del Libro
Patrick Davies solo ha querido una cosa en la vida: hacer una película. Consiguió su oportunidad de vender su guión en Hollywood, pero justo después de eso, toda su vida se hizo añicos. Sus sueños de oropel se desvanecieron y Patrick tuvo que volver a un trabajo aburrido y a un matrimonio que no funciona. Una mañana recibe un DVD muy extraño en su casa. El DVD le demuestra que hay alguien observándolos a él y a su esposa, que los dos están siendo acosados y grabados por cámaras que están escondidas tanto dentro de su casa como rodeándola. Poco después empieza a recibir correos electrónicos de alguien que se ofrece a solventar el desastre en que se ha convertido su vida. Para Patrick es una oferta que no puede rechazar. Sin embargo, no podría estar más equivocado. Cada paso que da lo sumerge más en una red de intriga que amenaza lo poco que todavía tiene y valora en su vida. Casi sin darse cuenta, se encuentra atrapado por todos lados y la única manera de salir del embrollo es ser más listo que sus enemigos invisibles y ganarles jugando a su propio juego.

Hoy después de muchisimo tiempo os traigo, por fin, una reseña. Llevo muchas atrasadas y solo puedo pedir disculpas por ello pero he sido un poco vago en ese aspecto y aunque he seguido leyendo con asiduidad, reconozco que he pasado de hacer reseñas. A veces me pasa, que necesito desconectar del blog un poco y de las reseñas y leer por leer. Así de simple. De no ser por mi churry Susana que, cual irreductible gala de Asgterix mantiene en pie este blog, éste estaría lleno de telarañas y sin actualizar.

Que le vamos a hacer? Soy así y como perro viejo ya no voy a cambiar. Pero no quejarsus que os os traigo reseña calentita. Se trata del último libro que he leido cuyo impactante titulo casi habla por si mismo "O ella muere". Se trata de una novela de misterio e intriga que esconde un complot empresarial de no te menees aunque eso lo vas averiguando a medida que trascurre la lectura. La trama no podía empezar más anodina: Patrick Davies es un escritor que decide meterse a guionista y en ese momento todo se tuerce, se pelea con el actor principal de la novela, le despiden del rodaje por ello y a causa de una mentira su mujer le pone los cuernos y el de repente empieza a recibir unos extraños DVD con imagenes de él mismo tomadas en su propia casa.

Empieza a recibir intrucciones para realizar determinadas acciones que, a priori parecen buenas obras pero todo se tuerce cuando se ve inmerso en un asesinato y todas las pruebas apuntan a él. Las buenas obras realizadas no son tales sino una astuta trama que aun le enfanga más. Además la gente a su alrededor empieza a morir...solo su matrimonio parece salvarse del abismo. Al final nada es lo que parece y todo se convierte en un embrollo empresarial de alto nivel donde él no es más que un peon.

La trama como he dicho no puede empezar de manera más simple pero se complica de mala manera. El autor es un maestro del género y lo demuestra, teniéndote enganchado a la novela. No adivinas que es lo que pasará ni por que sucede todo eso pero no puedes parar de leer. La trama es atrayente y a diferencia de otros libros con final predecible, este no lo es ya que la historia se va complicando y mucho hasta casi el final donde descubres la verdad. Además los personajes son profundos, bien definidos, con emociones, sentimientos, miedo, amor, culpa...muy bien trabajados.

Tengo por tanto que decir que es una novela sobresaliente, que a los que os guste el género del suspeense y la acción, ésta os encantará como a mi. Le doy una puntuación muy alta porque Gregg realmente se lo merece. Si teneis ocasio´n de adquirirla y leerla no podeis dejarla escapar. A Hichcock le gustaria, a mi me ha encantado.

Saludos aprendices y hasta la próxima.

AH SE ME OLVIDABA. Voy a considerar a este mes como el mes de Gala, de Antonio Gala y me he comprometido a leer dos novelas suyas que tengo pendientes, "Más allá del jardín" y "El manusacrito carmesí". Nooo, la pasion turca noi guarretes...vamos a libros más prosaicos y no tan calientes...Si os apetece leer alguno y lo quereis comentar, este es vuestro espacio.

Gregg Hurwitz es autor de varios thrillers de éxito de crítica y lectores. Sus novelas han sido finalistas de prestigiosos premios entre los que se encuentran el Daga de Acero Ian Fleming concedido por la asociación de escritores de novela criminal y el Premio a la mejor novela del año de de la International Thriller Writers. Actualmente trabaja para la cadena televisiva estadounidense ABC, pero también ha escrito guiones para Warner Bros., Paramount y MGM entre otras conocidas productoras cinematográficas y ha publicado numerosos ensayos académicos sobre Shakespeare. Ha sido profesor de escritura y conferenciante en Harvard y la Universidad de California en Los Ángeles. Para enriquecer su documentación a la hora de escribir sus novelas ha llegado a acompañar a las fuerzas especiales estadounidenses en algunas misiones, nadado con tiburones en las Galápagos y se ha infiltrado en sectas que manipulan mentalmente a sus miembros.

Hurwitz creció en la zona de la Bahía de San Francisco, se licenció en la universidad de Harvard y realizó un master en el Trinity College de Oxford sobre las tragedias de Shakespeare. Allí aprendió a jugar al fútbol, deporte que sigue practicando en Los Ángeles donde reside, a pesar de las múltiples lesiones que sufre continuamente.