13/1/15

Reseñas o destrozalibros #6

13/1/15
Hola aprendices:

Mirando en Facebook (¡perdiendo el tiempo vamos!) he visto un blog en el que se hacía una reseña de la tercera parte de un libro. No diré ni el blog ni el libro (no voy a atacar a otro blogger ni hacer publicidad de un libro que ni he leido) pero sí que quiero comentaros mi opinión sobre la reseña leida. El caso es que me he puesto a leer la reseña y me he dado cuenta que no me interesa el libro ¿Por qué? Pues por la sencilla razón que la reseña explicaba de qué iba el libro de pe a pa, vamos que ha destrozado el suspense y lo ha contado casi todo. Y desgraciadamente por lo que he observado, esto es algo relativamente habitual.



Si, señoras, señores, señoritas, señoritos y extraterrestres varios, aprendices todos. Hay blogs que no reseñam, sino que destrozan el libro, cuentan todo el argumento y se te acaban las ganas de comprarlo porque, ¿para que voy a comprarlo si la reseña me lo ha contado todo?...¿donde queda el suspense? El blog me cuenta todo, personajes, argumento y practicamente como acabará. Eso no tiene gracia y se te van las ganas.

Algo que me viene al pelo es la entrada que ha hecho Susy en su blog del aula Fancy art and designs sobre como hacer reseñas. Sí, ya se que parece publicidad hacia mi costilla pero debo reconocer que hasta a mi me ha sido útil dicha entrada pues explica detalladamente como hacer una reseña. En el caso debe haber un equilibrio entre tema, trama, ambiente y personajes, con su conclusión pero hay blogs que te sueltan de una parrafada toda la trama, dejan los diversos apartados de lado salvo el "me ha encantado" y se quedan tan anchos. Y eso para mi son quitarme ganas de leerlo la verdad.

Bueno, hasta aquí lo dicho. Las reseñas son algo muy especial que hay que hacer con cuidado para, ni quedarse cortos no diciendo casi nada, ni destrozar un libro narrando todo el argumento. En el primer caso seran insulsas, en el segundo aburridas y te destrozan el libro.

Gacias por leerme. Saludos aprendices.


2 comentarios:

  1. Yo aún no se muy bien hacer reseñas: tardo mucho en hacerlas porque intento contar poco sobre la historia sin desvelar nada importante, así que voy a mirar la entrada sobre como hacer reseñas y a ver si mejoro :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Por los dioses griegos! Estás en lo correcto con todo lo que dices, porque hay personas que cuentan el libro página por página (obviamente quitándole el estilo del escritor) y nos dejan al final unas cuantas páginas que no sirven mucho. También he visto esto en booktube y soy de esos que les dicen la verdad porque lo están haciendo todo mal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015