(#reseña) Ascendiendo a ti, de Luis Rafael García Lorente

19/1/15

Autor: Luis Rafael García Lorente
Título: Ascendiendo a ti
Editorial: Amazon
Género: Poemario
Páginas: 186
ISBN-10: 1492711292
ISBN-13: 978-1492711292
Precio (en euros): 4,67

Este libro recoge poemas escritos en los primeros ocho meses de 2012. El autor descubre en esas fechas la felicidad del amor puro y generoso. En el libro se recogen tres etapas sucesivas: el feliz hallazgo del objeto amoroso, el sufrimiento ante su posible pérdida y la plenitud alcanzada al comprender la naturaleza verdadera del amor.





Segundo poemario de este autor en el que refleja la búsqueda del amor verdadero, el que está por encima de todo; una persecución de principio a fin, en el que Luis Rafael invita a que el lector encuentre el amor, el significado y el placer de la entrega, la generosidad de afecto, de admiración y deseo del otro. Es una búsqueda más alegre y esperanzada debido a que siempre las personas, aprenden algo positivo de las experiencias que encuentra uno en su largo camino. 

Aunque advierto que también encontramos sufrimiento y soledad en las dos primeras partes, para dar luego a la culminación de esa búsqueda, ya que, como todo en la vida, el amor no va a ser menos, hay cosas buenas y cosas malas, perosnas, situaciones... que nos hacen reir y otras llorar, pero no con ello debemos desistir en la búsqueda del amor y la felicidad sana y plena. 

Despierta en el lector sentimientos nobles y elevados: amor libre, puro e inocente y evoca vivencias personales. Un idealismo realista presente en toda la obra.
El corazón intuye la realidad más allá de las palabras y los pensamientos.
Según palabras de la persona a la que está dedicado el libro, son poemas que se sienten no se leen.

He disfrutado mucho de este libro, a pesar de que no soy lectora en absoluto de poemas, reconozco que si el autor no fuese un buen amigo mio jamás habría leido este libro ni ningún otro sobre poemas.

Escrito con mucha lucidez y nitidez el autor plasma sentimientos reales, verdaderos y profundos hacia su amada. 

Son poemas que te atrapan, inundan y desgarran el alma.

El libro se compone de un total de 148 poemas estructurados en 3 partes: Llamada, Resistencia y Final del Camino.



Mi norma es la claridad y la precisión. Mis palabras son afiladas como un arma. Tan pronto despiertan la carcajada más espontánea como conmueven con su patetismo, tan pronto rematan como una espada o diseccionan como un bisturí como llegan al corazón de una punzada certera. 

Nací en abril de 1965 en La Campaneta, una pedanía de Orihuela (Comunidad Valenciana), de padres agricultores. Estudié en la Universidad de Murcia la especialidad de Filología Hispánica. Por problemas de fobia social y salud mental, hube de dedicarme a compartir con mi padre las tareas agrícolas del negocio familiar a la salida de la universidad y durante más de 20 años. Aunque siempre había escrito relatos, tras la muerte de mi padre, experimenté de modo imperioso el impulso espiritual de compartir el producto de mi creatividad con los demás a la vez que de abrir mi corazón al afecto y la solidaridad con mis semejantes. Para ambos propósitos, encontré en internet una herramienta inigualable e imprescindible. En 2010 me compré mi primer ordenador y desde febrero de 2011 publico relatos y poemas en mis blogs y en múltiples plataformas de la red. Mi norma estilística es que, si lo que escribo es confuso, mejor que sea por la naturaleza del tema en sí que por mi culpa y mi ley moral es la generosidad por encima de todo.
  sobre
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics