9/2/15

(#reseña) El club de los incomprendidos (Meri), de Blue Jeans

9/2/15
Autor:de Paula Fernández, Francisco (Blue jeans)
Título: El club de los incomprendidos. Tengo un secreto: el diario de Meri
Editorial: Planeta
Género: Romántica juvenil
Páginas:293
ISBN: 978-84-08-13349-0
Precio (en euros): 17,90 euros
La novela imprescindible para conocer todo el universo de El Club de los Incomprendidos. Tengo un secreto: el diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Basada en el besteller de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, la cinta, que se estrenará el próximo 25 de diciembre, está producida por Bambú y Atresmedia y ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales. En la nueva novela, que arrasará entre todos sus fans, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos.#seincomprendido



Hola aprendices:

Desilusión, eso es lo que he sentido al leer esta novela del tan afamado autor Blue Jeans y es que sinceramente esperaba más, mucho más y me he encontrado con una novela juvenil como tantas otras, con bien poco sentido y bastante ñoña, dicho sea de paso.

La verdad, cuando fuimos mi chica y yo a la feria del libro, el stand que estaba a petar era el que firmaba este autor, gente y gente y más gente para conseguir un libro. También todo sea dicho el de la Belen Esteban estaba a petar, lo cual quiere decir que no por mucha gente deseando firmar, el autor va a ser mejor.

Y es que he empezado a leerme este librito, lo he hecho pronto porque mi chica, que lo compró, quiere leerlo y es lógico pero lo he leido con más ganas de acabarlo a toda prisa que el verdadero interés de la lectura. Porque es malo y no le encuentro ni pies ni cabeza.

El libro intenta ser una crítica de la gente contra la homosexualidad y el autor lo exagera sobremanera, todos los heteros somos malos y no entendemos a los homosexuales. Hasta ahí bien, se podria entender como crítica social aunque lo exagera tanto que pierde su significado pues hoy en dia la gente joven y no tan joven ya no vemos mal eso. Que yo no sea homosexual y no me gusta besar a un hombre no quiere decir que me parezca mal..creo que todas las personas tienen derecho a amar a quien quieran pero porque a mi no me gusten los hombres...soy malo?

Pues el libro da un poco esa impresión. El resto parece relleno. La historia más extraña no podia ser. No lei la primera parte pero más o menos me he aclarado; Meri, una chica lesbiana a los seis meses deja de amar al amor de su vida (amor muy fugaz) una chica con serios problemas mentales de autolesión. El caso es que este chica conoce a otra, algo rarita pues se dedica a perseguirla a averigyuar donde vive y estudia y hasta su movil e incluso se cambia al instituto donde estudia, un acoso en toda regla pero nuestra prota se va enamorando poco a poco de ella, a pesar de que es bastante bipolar la chica y tan pronto es dulce como guasona.

Para aderezar el pastel tenemos a los amigos del club, bastante secundarios en esta historia sin pies ni cabeza la verdad aunque hay algunas tramas secundarias surrealistas como al de la amiga que se va a un concierto con su ligue de verano aunque esta enamorada de otro y se sorprende que el ligue quiera ligar con ella, vamos más surrealismo imposible.

Lo dicho, un libro sin pies ni cabeza que trata de ver a una juventud rara, con mogollon de problemas mentales, de fobias y a la que no he encontrado ningun sentido.

No puedo entender que este autor sea tan afamado ni que su libro este editado por la editorial Planeta y menos que vayan a hacer una peli de algo así. ¿De verdad a los jovenes les puede gustar eso? Yo leo buenos libros, libros con tramas, libros con críticas reales pero ¿esto? No se como catalogarlo.

No perdais el tiempo ni vuestro dinero comprandolo....es un consejo.

Saludos aprendices.
Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid,ciudad donde fijó su residencia. Actualmente, es uno de los escritores con más seguidores en las redes sociales del panorama nacional.

Comenzó escribiendo en un blog que poco a poco termino siendo un éxito y la editorial Everest decidió publicar su triología compuesta por Canciones para Paula fue su primera novela publicada y vio la luz en Noviembre de 2009. Tuvo continuidad con ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso. Libros que han conseguido más de 500.000 lectores.

Su último trabajo es El club de los Incomprendidos (Planeta), formado por ¡Buenos Días Princesa!, No Sonrías Que Me Enamoro, ¿Puedo Soñar Contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri. La productora Bambú y AtresMedia se hicieron con los derechos cinematográficos de la saga y la película verá la luz el 25 de diciembre de 2014.

En Octubre de 2013, le concedieron el premio Cervantes Chico 2013 otorgado por la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.

  1. 2014 Tengo un secreto: El diario de Meri (Editorial Planeta)
  2. 2014: El club de los incomprendidos (Editorial Planeta)
  3. 2014: ¿Puedo soñar contigo? (Editorial Planeta)
  4. 2013: No sonrías que me enamoro (Editorial Planeta)
  5. 2012: ¡Buenos días, princesa! (Editorial Planeta)
  6. 2011: Cállame con un beso (Everest)
  7. 2010: ¿Sabes que te quiero? (Everest)

sobre

3 comentarios:

  1. Uuufff... Menudo palo. Yo me leí Canciones para Paula y no me disgustó, pero es cierto que no he leído más de él. Y con esta crítica... :( Gracias Luis!

    ResponderEliminar
  2. amor ya se me quitaron las ganas de leerlo ¿sorteo?

    ResponderEliminar
  3. Yo ya con Blue Jeans corté hace algún tiempo.
    Besos <3

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015