24/2/15

(#reseña) Rhadopis la cortesana de Naguib Mahfuz

24/2/15
Autor:Mahfuz, Naguib
Título: Rhadopis la cortesana
Editorial: Planeta D'Agostini (descatalogado). Reeditado por la editoril argentina Edhasa
Género: Historica
Páginas:253
ISBN: 84-395-6853-3
Precio (en euros): 19,90 euros en la web de Edhasa. Tambien se puede adquirir de segunda mano en la web de Casa del Libro.
El joven faraon Mernaré II, recien instalado en el poder junto a su hermana Nitocris, cae en una febril pasión por una cortesana de enigmática belleza, Rhadopis, quien se sientetambién subyugada por su señor. Pero la poderosa casta sacerdotal, celosa de sus prerrogativas y tradiciones, se conjura para apartar del trono a un faraón que prefiere anteponer su sed de poder, su orgullo y su deseo a los intereses del Estado.




Hola aprendices:

Hoy os traigo la historia de un gran amor, un amor faraónico aunque triste y trágico como "Romeo y Julieta"...no, no desvario. Os presento un libro hermoso llamado Rhadopis la cortesana de Naguib Mahfuz, un autor egipcio que fue premio Nobel.

La trama es la siguiente, la joven campesina Radophis se casa con un anciano hacendado que le deja un hermoso palacio y dinero y ella ofrece allí sus servicios como cortesana a una élite egipcia intelectual. Pero es infeliz porque a pesar de tenerlo todo le falta el amor..amor que descubre al conocer al joven emperador  Mernaré II un joven y colerico dios egipcio y este sentimiento será mutuo, viviendo una intensa historia de amor.

Pero la ambición del emperador enfrentada a la ambición de la casta sacerdotal que ha visto perder sus tierras y riquezas pone en peligro ese amor, los sacerdotes no desean a ese faraón.....¿como acabara?

Tenemos un gran coctel en este libro, amor, ambicion política, traición y muerte. Se trata como ya he dicho de una obra bien escrita, con una trama que nos envia al egipto de los faraones, en el que se mezclan acción, con amor y politica a partes iguales pero que no resulta aburrido, todo lo contrario, la obra esta muy bien amalgamada y resulta fácil de leer.

Realmente os gustará y más si sois afines de autores de novela histórica ambientada en el antiguo Egipto o si sencillamente os gustan las historias de amor....esta os gustará.

Saludos aprendices.

(El Cairo, 1911-2006) es una institución en la literatura árabe, y responsable en muy buena medida de la revitalización que ésta ha experimentado en las últimas décadas, gracias a la proyección internacional de su obra narrativa. Periodista de prestigio en su ciudad natal, lo que le supuso ser objeto de un atentado, es autor de una amplia producción literaria en la que, junto a originales obras dramáticas, destacan Principio y fin, Cuentos ciertos e inciertos y las novelas históricas situadas en Egipto Akhenatón, el rey hereje, Rhadopis, La batalla de Tebas y La maldición de Ra, todas ellas publicadas en Edhasa y merecedoras de diversos premios. En el año de su centenario se han contabilizado más de quinientas ediciones de sus obras en una cuarentena larga de lenguas. El profundo humanismo que emana de su obra y su eficacia como narrador inigualable del alma y la cultura popular egipcia le valieron en 1988 el Premio Nobel de Literatura. Desde 1996 da nombre a uno de los más importantes premios literarios en lengua árabe.  
  ✮ ✮ sobre

2 comentarios:

  1. Este tipo de lecturas me encantan, gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La portada no me convenció :/ pero al leer tu reseña me tenté jajaja

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015