(#reseña) Sombra. Ladrones de Almas, de Carmen Cervera Tort

Autora: Carmen Cervera Tort
Título: Sombra. Ladrones de Almas especial Noche de Brujas.
Género: Terror - Fantasía
Páginas: 116
ASIN: B00GAO9L8W
Precio (en euros): 2,23
Cuatro amigas se disponen a celebrar la noche de Halloween de sus vidas después de realizar un conjuro para cambiar su suerte. Poco imaginan que es todo su mundo el que está a punto de cambiar para siempre al adentrarse en el misterioso y mágico universo de Atiskaya.
Placer, pasión desbocada y peligros se esconden detrás de la puerta del Sombra ¿Te atreves a cruzarla?
Sombra es una historia ambientada en el universo de Ladrones de Almas que transcurre de forma paralela a la trama principal.
Pensada para una de las noches más mágicas, con Sombra podemos ver el mundo de Orj y Alix desde otro punto de vista gracias a la aventura de nuestras cuatro protagonistas, que van a parar sin pretenderlo al garito más mágico de Ibiza.

OPINIÓN DE SUSI

Este libro me lo descargué en Octubre del 2013, y más vale tarde que nunca, no me arrepiento de haberlo leido.

Este libro no sabría decir si me ha encantado o desencantado, hay cosas que no me han gustado nada, salvo una de las cuatro protagonistas, Lorena, las demás tienen una forma de ser que me resultan un pelín desesperantes, y aunque tengan su propia peronalidad, parece que Lorena es la que debe tirar de todas ellas y la madraza de todas, pero a la vez me ha sorprendido, de forma maravillosa y positiva, me ha echo creer la autora en la existencia real de meigas (son las brujas originales de Galicia / España).

Y con todo lo que ocurre de magia, hechizos que realiza Lorena, justo en la noche de Halloween,  hacen que nuestras cuatro amigas pasen el umbral entre lo mágico y lo humano.

Carmen nos describe un verdadero mundo de todo tipo de seres que no he leido en ninguna otra parte y hace de esta lectura y de esta autora en única.

Ha conseguido que me desplace con nuestras cuatro amigas a ese bar, Sombra, donde estan esos seres mágicos, me he muerto de miedo, me he reido, he llorado y eso no lo ha conseguido por el momento ninguna autora de este estilo hasta ahora.

No le doy un 5 sobre 5 porque la portada, lo siento, creo que se merece algo mejor más acorde con el libro y mejor diseñado (como se nota que soy diseñadora gráfica) además de un par de tonterías que le he comentado a la autora por privado, y creo que los personajes, sobretodo los mágicos, podrían haber profundizado un poco más en ellos y en sus diferentes origenes.

Como cuando somos pequeños, de mayor quiero ser como Lorena, una meiga capaz de hacer magia real, y quiero traspasar esos dos mundos, que conviven sin chocar.

Descripciones sublimes,

Nací, un sábado de principios de noviembre de 1981, en Mallorca, isla en la que, contra todo pronóstico, aún resido. Vivo en un paraíso con exceso de asfalto y cemento que soy incapaz de cambiar por otro. Mi mejor amigo es un gato que tiene el mismo mal genio que yo. Los libros y la música son los fieles compañeros que jamás me han abandonado, gracias a ellos soy lo que soy, la afortunada y orgullosa poseedora de uno de los mayores bienes que ningún ser humano pueda codiciar: Tengo un sueño.

Pertenezco a esa generación que muchos califican de perdida, la generación más preparada que ha conocido España y que se enfrenta a un presente incierto, nada halagüeño. La generación sin futuro, se oye decir. No obstante, no es menos cierto que yo soy un caso perdido que, para colmo, pertenece a la generación perdida. Soy una inconformista que no se conforma con no conformarse, una soñadora que, a pesar de los golpes de la vida y las advertencias de amigos y familiares, ha decidido, una y otra vez, seguir soñando.

Al igual que la mayoría de los miembros de mi generación, me siento rechazada por un sistema que se ha demostrado inútil, la diferencia, tal vez, radique en que, sin saber muy bien qué estaba haciendo, yo rechacé a ese mismo sistema antes de que él me diera esquinazo, manteniéndome en la ilusión de que uno, si quiere, puede vivir y realizarse sin necesidad de seguir los caminos establecidos.

El resultado de todo ello es que, a mis 32 años, soy licenciada en Humanidades, periodista renegada, escritora independiente convencida y amante de las nuevas tecnologías y las oportunidades que ofrecen para la creación y difusión de contenido. Puedo montarme en el carro de la realidad, asumir que hay muy poco futuro para una humanista soñadora y resignarme. Aunque, también, puedo seguir soñando y divertirme convirtiendo esos sueños en palabras. Una vez más, elijo los sueños.