2/3/15

¡Conociendo a...Regina Roman!

2/3/15
Biografia
Malagueña de nacimiento, mediadora familiar por convicción, actriz por pasión y escritora por vocación. Considera que uno de sus mejores logros en la vida ha sido encontrar respuesta a la pregunta "¿cómo ser feliz y no morir en el intento?". Ama los finales felices, escribe con la intención primera de entretener, y no aspira a una butaca en la Real Academia, le basta un taburete en la Academia del Bienestar. Porque si hay un monje que vendió su Ferrari, Regina es la monja que regaló su Porsche Cayenne. 
Facebook: Regina Roman
Twitter: @ReginaRoman7
WEB (y librería On line): www.reginaroman.com
Perfil público: MOTA ROSA (en la App Ambyant). El link para seguirme lo publico muy a menudo en las redes sociales.


Entrevista


Empecemos con un primer plato, un segundo y un postre: ¿qué libro colocarías en cada uno? Difícil, ¿eh? Colocaría “El pequeño de la casa” como aperitivo. Es dulce, muy tierno y emotivo, es la historia de un perro contada por el propio perro, muy diferente. Seguiría con “Loca de amor” una comedia romántica surrealista y políticamente incorrecta, muy divertida, con su ración de amor, erotismo, humor y misterio. Un plato combinado bastante completo. Y acabaría con “La cripta del ángel”, un thriller erótico que no está publicado pero que me encanta. Igual ya mismo doy una sorpresita con él…
¿Qué tal está siendo la acogida de tus libros? ¿Alguna anécdota?  Pues de momento muy buena, y eso que enero es un mes raro, ¿verdad? Creo que hasta febrero no recuperamos la normalidad después de la batalla de las fiestas. En cuanto empiecen las presentaciones habrá muchas anécdotas maravillosas, seguro. De momento, es pronto.
¿Hay algo de biográfico en los personajes de tus libros? ¿Cuál es tu  personaje favorito?  Está muy manido lo que te voy a decir pero sin ser autobiográficos, los escritores dejamos mucho de nuestra alma y vivencias, de nosotros mismos en nuestras historias. Podríamos incluso, psicoanalizarnos analizando el contenido de lo que vertemos al escribir. Mi personaje favorito, sin duda y pese a todos sus “peros”, Mirella, la protagonista de “Loca de amor” por lo divertidísima que es.
¿Qué significa para ti escribir? Algo parecido a respirar. Empecé a los 7 años y creo haberlo hecho todos los días de mi vida, si no más, menos, pero siempre escribía unas letras en una servilleta, un papelillo, hasta en papel higiénico he llegado a garabatear. Luego me aficioné a las libretas… Y lo que sigue es del dominio público. Mi casa saturada de libretas que salen hasta por las ventanas.
¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado a escribir, a llegar a ser escritor? No tengo ni la más remota idea. Dado que me defino desde hace años como “aprendiz de escritora” y crear historias será para mí siempre una afición, no sabría qué contestarte.
¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesante literaria? No creo que se pueda aprender a escribir. O te nace o debe resultar dificilísimo, es como componer canciones, o naces con el don o vete a otra cosa, mariposa. Se aprende la técnica, se perfecciona el estilo, claro está, pero ¿aprender a escribir? No sé, tengo mis dudas…
¿La literatura es un oficio, o un destino, o ambas cosas o ninguna? Para los que se ahogan en sus propias historias y necesitan soltarlas como el comer, es un destino. Si la fortuna te sonríe y además puedes vivir de ello, podrás convertirlo en un oficio. Qué maravilloso debe ser eso, por cierto. Yo aún sigo en la fase I.
¿Hay en tu opinión, alguna fórmula, que a la hora de escribir resulte útil o mejor, a la hora de escribir? Uff, imagino que cada cual tendrá la suya. Yo soy muy caótica y bastante aventurera, con cada nueva novela me lanzo a explorar nuevos métodos, en unas fabrico esquemas, en otras guiones, en las de más allá me dejo arrastrar y cuando me quedo sin argumentos me tomo un par de días de descanso y busco en mi imaginación hasta dar de nuevo con el hilo… Así, variando, me divierto mucho más.
¿Para quién escribes? En principio para mí, me cuento historias por el simple placer de vivirlas, creo personajes por el ejercicio de ponerme en la piel de otras personas que no son yo. Luego, para toda esa gente maravillosa que me escribe y me acompaña a través de las redes sociales, los que disfrutan con mis historias y me cuentan que les ha salvado de la depre. Eso sí que es el mejor regalo al que puedo aspirar.
¿Por qué lo haces? A mí también me gustaría saberlo. Por dinero, desde luego, no, jajajaja. Cuando haces algo tan desde pequeña, se convierte en parte de tu rutina, he normalizado eso de escribir y ya es como sonreír o respirar, no me pregunto por qué.
¿Qué es para ti ser escritor? Un ser muy afortunado con una imaginación capaz de sacarte de este mundo y su interminable saga de desdichas encadenadas, en un abrir y cerrar de ojos.
¿Cuáles son tus libros publicados?.
Un féretro en el tocador de señoras, Del suelo al cielo, QuiérOme mucho – Quiéreme si te atreves, Santa Valentina tiene un plan (todas de la saga “30ñeras y una más); Cuarentañeras, Cincuentañeras (Perlitas de C/ Larios), Muerta de envidia, Gato por liebre, El pequeño de la casa
¿A qué escritores actuales admiras? ¿Y clásicos? Hay demasiados, no quiero decantarme por ninguno porque se me enfadan. Sin embargo, no dejo de leer nada de lo que publica Sophie Kinsella ni RR Martin. ME declaro frikifan confesa de Harry Potter y muero por doña Agatha Christie. Como ves, muy mezclado todo, muy potaje.
¿Qué aconsejarías a un/a joven escritor/a que quisiera dedicarse a la literatura? Que piense solo en disfrutar y en crecer, y que le eche paciencia.
¿Qué escribes ahora mismo? ¡El caos total! Perfilando mi nuevo proyecto para entregarlo a la editorial, no sé si para este año o para el próximo, veremos cómo se porta mi salud y cómo de derrotada me deja la promoción de “Loca de amor”, y escribiendo otros dos, una novela corta y una larga, larga, larga. Pero a estos dos aún les quedan meses.
¿Hay algún libro u autor/a que te haya cambiado la vida? La historia interminable. Me enamoró, me enamoró y me enamoró. Y Momo.
¿Qué cinco libros te llevarías a una isla desierta? El perfume, Jane Eyre, lo nuevo de Elisabet Benavent que aún no he tenido tiempo de meterle mano, la trilogía de Batzan que también lo tengo comprado pero sin tiempo para empezarlo… Creo que ya llevo muchos más de cinco…
¿Qué piensas sobre libros tipo Crepúsculo, 50 sombras de Grey..? Que por el motivo que sea han sabido llegar a la sensibilidad de mucha gente distinta, lectores de diversa categoría, inmersos en circunstancias muy diferentes, y a todos ha gustado. Eso es envidiable y bastante difícil. Y los que ponen en duda su valor literario… Bueno, he leído cada cosa de cada premio Nobel, que no sería capaz de emocionar ni a un niño de teta, de modo que eso, como casi todo, es cuestionable.
¿Qué te gusta beber normalmente? Vodka con tónica, como la mayoría de mis protagonistas, jajajajaja
¿Tu genero literario preferido para leer? El thriller, la aventura y la fantasía
¿Y para escribir? Lo que hago. Contemporánea psicológica con humor, o thriller romántico
Nos gustaría saber cuál es tu blog, fb, twitter, para que nuestros lectores puedan conocerte un poco más
Pues aquí los tenéis:
Facebook: https://www.facebook.com/regina.roman1
Twitter: @ReginaRoman7
WEB (y librería On line): www.reginaroman.com
BLOG: Libros mejor que Prozac
Perfil público: MOTA ROSA (en la App Ambyant). El link para seguirme lo publico muy a menudo en las redes sociales.
 

1 comentario:

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015