12/3/15

Luismatra editor. Normas de la editorial para publicar con nosotros.

12/3/15
Hola autores/as y lectores/as.

Esta entrada es para poner las normas de la editorial  QUE SON INNEGOCIABLES y que todos aquellos autores interesados en trabajar con nosotros deben conocer y respetar, para que luego no haya malentendidos.




Las condiciones de trabajo son las siguientes:
1) La editorial manda y por lo tanto fija las condiciones de publicación, no el escritor/a. Eso debe de quedar muy claro y es una condición innegociable. ¿Con esto que queremos decir? Lo explicamos en las siguientes condiciones.
2) Trabajamos principalmente con Amazon; ello quiere decir que publicaremos vuestros libros en dicho portal, tanto en físico como en ebook. Con esto nos aseguramos que los libros lleguen a todo el territorio español y buena parte del mundial excepto Asia.
3) Si el autor quiere libros en físico no tenemos ningún problema en proporcionarle un ejemplar. Si quiere más de uno, no hay problema en proporcionarselo siempre que los pague por adelantado. El precio seria el de venta al público menos el porcentaje de beneficio que le corresponda al autor, de esta manera si los vende se queda con dicho beneficio. El formato en papel será portada 250g brillo e interior 90g en blanco y negro.
4) Para otro tipo de impresión diferente al que ofrecemos el autor deberá pagarlo aparte o por crowdfunding hasta reunir el dinero de impresión. No recomendamos esta opción ya que encarece innecesariamente el producto. Recordad que no sois autores conocidos y sería contraproducente vender un libro muy caro, a sabiendas de como está el mundo editorial. Hay que ser prácticos y vender barato si quereis vender. Luego cuando seais un Pio Baroja, un Isaac Asimov, o un Arturo Pérez-Reverte. podreis vender al precio que os de la gana pero debeis ser realistas.
5) El autor no pone dinero salvo en los casos mencionados anteriormente. No se pide dinero por diseñar portada, editar, maquetar, poner a la venta en Amazon etc...Una vez vendidos el autor recibirá su porcentaje de las ventas. Facil ¿no?
6) De momento no trabajamos con librerias. Más adelante y cuando la editorial esté más a pleno rendimienro lo haremos. Antes debemos organizarnos y comenzar a crecer. Estamos empezando, debeis entenderlo. Ello no implica que el autor una vez nos compre los ejemplares físicos que quiera, el o ella desee ponerlos a la venta en librerías de su localidad. Faltaría más. En ese caso el beneficio es integro para el autor pues ya los habra comprado son el descuento pertinente de manera que os saqueis unas pelillas, faltaría más.
7)El autor da su consentimiento de manera que podamos promocionar su obra a través de blogs literarios y otras campañas publicitarias. La idea es daros a conocer.

Si se me ocurren más cosas os la diré. No dejeis de estar atento a esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015