Novedades editoriales #28

16/3/15

Buenas

Como todos los meses, te traigo todas las novedades editoriales, que espero que te gusten.





PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DIARIO DE A BORDO DE UN PADRE PRIMERIZO”

EL PROXIMO 27  DE MARZO A LAS 20.00 HORAS

MUSEO DEL ESCRITOR Y CENTRO DE ARTE MODERNO

(C/ Galileo, 52 -entre Fernández de los Ríos y Fernando el Católico)   

MADRID



            Ediciones Atlantis publica en su serie Premium, “Diario de a bordo de un padre primerizo”, el libro más cercano y entrañable escrito hasta ahora por el editor de Ediciones Atlantis y escritor J.D. Álvarez, en el que nos narra el día a día de un padre con su hijo. Su evolución cognitiva, sus avances en el lenguaje, en los movimientos... tratado con un tono humano y tierno.



Prólogo del Dr. José Cabrera (Médico forense)



Presentan la forense y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Carmen Baena y Javier Zaragoza



Argumento


J.D. Álvarez se ha desparramado sentimentalmente en este bonito y entrañable acercamiento a su paternidad primeriza, y no es de extrañar, ya que nada hay más emocionante que tener un hijo. Y hablo de sentimientos porque el librito que tienen entre las manos no es un texto a lo Tolstoi que busca las verdades eternas y bucea en las profundidades insondables de la mente humana, sino la expresión gráfica de lo que significa el amor a un hijo como fuerza arrolladora que transforma todo a su paso, derrumba nuestras naturales censuras y nos hace ver la vida con una sinceridad brutal.

La expresividad, las frases, los giros gramaticales que el autor emplea en explicarnos los sentimientos que le afloran en el contacto directo con su niño, son definitivos, y fuera de parecer triviales o simples, esconden una transmutación de la persona del autor desde una personalidad complicada y angulosa fruto de sinsabores lejanos,  hacia un padre amoroso que tiene que contenerse para no llorar de emoción a cada paso que da su hijo.

Este libro es además una descarga de amor del autor no solo hacia su hijo, sino hacia los que le rodean. 



Doctor José Cabrera

(Médico Forense)


El autor

J.D Álvarez

(Madrid, 1974)



Residió gran parte de su vida en el campo. A los 24 años, comenzó a trabajar profesionalmente en diversas editoriales mientras estudiaba en la Escuela de Letras de Madrid.

Ha publicado en España la novela "El comedor de barro"(1997), el poemario "Nicotina"(2005), el libro de entrevistas a la fotógrafa Ouka Leele "Esa luz cuando justo da el sol"(2006), y diferentes relatos y poemas en las Antologías: "Lo del amor es un cuento" (1999), "Aldea poética II" (2000), "Tic-tac, cuentos y poemas contra el tiempo" (2007). Prologó la novela “El invitado de Nunca Jamás”, de José Vaccaro y las antologías “Golpe a la violencia de género” (2014).

En Bulgaria editó varios poemas en los periódicos literarios La palabra, y Kil, así como el relato "El tiempo y la guerra" en la Antología de Ciencia Ficción Terra Fantástica. El poemario "Nicotina" y la novela "Fantasmas de Kensington" fueron traducidos y publicados por la Universidad de Sofía (2010).

En 2004 funda Ediciones Atlantis. Su finalidad es construir  una nueva forma de ver la literatura, donde el espíritu creativo y el corazón de los autores amateur caminan juntos.

En julio de 2014, y hasta la fecha, comenzó a colaborar con radio Inter (Intereconomia) en el programa de variedades “Ecos de Actualidad”. Tras las primeras intervenciones sobre el mundo de las letras y debido al gran interés de la audiencia, Alexia Cué y el periodista Carlos Cué (ex director del periódico YA), crearon dentro de “Ecos de Actualidad” la sección literaria “Te doy mi palabra”, que J.D. Álvarez codirige y cuenta con una media de 120.000 oyentes semanalmente.










Para entrevistas o más información, contacte con el autor a través de edicionesatlantis.com











                                                                                                                                


                                        BASES PARA LA PARTICIPACIÓN

1.-El Club Literario Creatio convoca una encuesta en la que podrán participar todos aquellos administradores de blogs literarios.

2.-Se establecen una única categoría:
Novelas escritas en español, cuya fecha de primera publicación esté comprendida entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014.

3.-Requisito para participar en la elección:
Haber publicado al menos diez reseñas durante 2014.

4.- El único medio válido para emitir el voto será mediante el envío de un correo electrónico a mejornovela2014@gmail.com. En el cuerpo del correo se hará indicación expresa del nombre del blog. En este correo se ha de elegir hasta un máximo de cinco novelas, relacionadas por orden de preferencia, de modo que a la primera se le asignarán 5 puntos, a la segunda 4, a la tercera 3, a la cuarta 2 y a la quinta 1. La novela ganadora será la que acumule más puntuación.

5.-El plazo de recepción de correos se inicia a las 00:01 del día 9 de marzo de 2015 y finaliza a las 23:59 del día 17 de marzo de 2015.

6.-El recuento de los votos correrá a cargo del Club Literario Creatio.

7.-El listado de las novelas elegidas por los blogs literarios se hará público el 19 de marzo de 2015.

8.-La entrega del galardón a la novela ganadora se realizará en un acto público que tendrá lugar en alguna de las Ferias del Libro de 2015. El lugar, día y hora de este acto serán confirmados con una antelación mínima de 30 días

9.-Entre todos los participantes en la encuesta se sortearán los dos libros ganadores de las ediciones anteriores: “La ciudad de los ojos grises” de Félix G. Modroño y “El guardián invisible” de Dolores Redondo, así como el que resulte ganador de esta edición. Todos ellos estarán dedicados por sus autores. El ganador del sorteo percibirá además un cheque regalo de El Corte Inglés por importe de 200 euros.

10.-Los requisitos para participar en este sorteo son:
A) Emitir emitido correctamente el voto.
B) Incluir una entrada en el blog, entre el 19 y el 25 de marzo de 2015 con el listado de las diez novelas mejor clasificadas.
C) Residir en España

11.-El sorteo se realizará ante el notario de Sevilla don Francisco José Aranguren Urriza el día 27 de marzo de 2015 y el resultado se hará público ese mismo día.

Esperamos vuestra participación.


Club Literario Creatio

1 comentario

  1. Me gusto diario de padre primerizo me gusto me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics