19/3/15

(#reseña) Lealtades enfrentadas, de Julia Ortega

19/3/15
Autora: Julia Ortega
Título: Lealtades enfrentadas.
Editorial: Amazon
Género: Romántica
Páginas: 402
ISBN: 1495332608
Precio (en euros): 11.53 euros
Lealtades Enfrentadas es una historia de mujeres; 4 relatos entrecruzados, 4 visiones muy particulares de un mismo personaje y un mismo pasado. Y a lo lejos un futuro prometedor. Novela femenina y feminista en el mejor sentido de la palabra. Aquí los hombres están de adorno… y no lucen mucho. Con todo, es apta para ambos sexos; para quienes estén libres de prejuicios y de tópicos; para los que quieran pasar un buen rato en compañía de Bárbara, Judith, Michelle & Gillian; y para los amantes de la literatura y del glamour. En definitiva, un libro para saborear al amor del fuego, como un buen chocolate caliente: intenso y reconfortante por igual. «Llego a la última página de este libro y una especie de tristeza se apodera de mí. Se acabó. El camino que recorría con las protagonistas de este libro llegó a su fin. Pero también me queda la sensación de que se ha hecho “justicia poética” al final.» Mónica Jurado Sáenz. Desde Nueva York, Crónicas literarias «La historia ya me pareció intensa la primera vez que cayó en mis manos. Ahora, tiempo después, cuando he podido volver a leerla, cuando he visto los cambios, intensa es una palabra que se me queda corta. Es una novela valiente, sobre todo valiente.» Nieves Hidalgo. El blog de Nieves Hidalgo «Es difícil traducir en palabras todo lo que la lectura de esta novela me ha supuesto. No es una novela al uso, es una novela muy especial, diferente, original en cuanto a su argumento y su planteamiento, que no creo que nadie pueda leer y quedarse indiferente.» Margarita Gautier.


Libros que hay que leer «Es una novela feminista, en cuanto todas las protagonistas son mujeres y los hombres quedan relegados a un segundo plano, pero no creo en absoluto que sea una lectura exclusiva para mujeres. Es de fácil lectura, es curioso ver como un mismo pasado puedo verse desde distintos puntos de vista y como bien dice la contraportada es un libro intenso que seguro os gustará disfrutar ya sea al lado de una chimenea o en la playita ahora que está próximo el verano.» Rosa de la Mata. Con un libro entre las manos «Me encanta y adoro, que después de llevar a mis espaldas infinidad de libros leídos, tantos que he perdido ya la cuenta, comience a leer un libro nuevo y consiga emocionarme.» Arman Lourenço. Mi rinconcito de lectura «Lealtades enfrentadas es la historia de cuatro mujeres cegadas por amor, que es el motor que mueve sus vidas. Pasionales, complejas y en ocasiones desbordadas por las situaciones. Una novela que os recomiendo si os gustan las apuestas diferentes e intensas.» Albanta. Adivina quien lee «Y para finalizar, os diré que después de leer Lealtades Enfrentadas tuve la sensación de haber leído algo importante, algo especial, algo de calidad. La prosa de Julia Ortega es divertida, creativa e interesante (deseas leer y leer hasta averiguar qué puñetas está pasando) y de rápida y fácil lectura, lo que hace que el libro no se haga pesado en ningún momento. Pero sobretodo, me gustaría resaltar de Lealtades Enfrentadas su inmejorable calidad narrativa.» Olalla Pons. El blog de Olalla Pons

Hola aprendices,

Este libro, que compró mi chica Susana, ya que conoce a la autora, una chica muy maja que conocimos en la malograda cita de autores y blogger que hicimos en Barcelona (y que como ciudad literaria quedamos en ridiculo, aunque los pocos que asistimos fuimos de los buenos jejejeje) ha sido una sorpresa para mi...y no en el buen sentido de la palabra. Sé que ha recibido buenas críticas pero yo lo he leido y debo disentir en muchos aspectos. Como copnclusión que podeis sacar es que no me ha gustado ni mucho ni poco..nada. Os cuento.

No voy a decir si el libro es bueno o es malo, no soy crítico literario ni quiero que las fans enfervorizadas del libro se me os echeis a la yugular como ya me pasó con cierto autor y su "club de fans". Pero debo ser sincero o la razón de ser de este blog desaparecería. Y ya veis que aquí no hay amiguismos que faltan, si un libro no gusta se dice. Y esta es mi opinión personal, la de Luis MArtínez, el mismo que viste y calza y a Luis pues como que no le ha gustado.

La historia no esta mal. En el libro se nos narra la vida de cuatro mujeres, una mala malisima y dos buenas buenísimas. Hasta ahí vale. En cada uno de los cuatro apartados en los que divido el libro se nos narra la misma historia desde el punto de vista de sus personajes femeninos, cosa que me parece muy interesante y aunque el recurso ya ha sido utilizado anteriormente, en esta novela es ideal.

Historia y método correctos..hasta ahí todo lo bueno. Pero cómo esta narrado (el tipo de narración) creo que hace que la historia resulte monótona y abuirrida y el excesivo abuso de clixés y estereotipos acaba por estropearla del todo

Al leer la historia yo me pensaba que iba a ser un libro algo satírico, ácido, con dosis de humor e ironía que le hubieran ido de coña a este relato. Pero no, el libro es plano. Me sentí como si leyera un libro de historia, sobre alguna batalla, totalmente despersonalizado y monótono. No hay cambios de tono..solo una modificación del tamaño de los párrafos que más que aclñarar confunde porque no sabes si estan pensando los personajes o que leñe nos esta queriendo contar. Yo más de una vez me he perdido con ese cambvio de estilo al escribir....Y me aburria el estilo monocorde y mónotono, sin humor, sin acidez....ya digo que era com o leer un libro de historia del cole.....

Quizás la parte más amena es la de la prota mala, al menos ahi ves algo de ironía pero siento que también la caga ahí pues la mala es muy mala, demasiado mala..es un personaje sin proifundidad, me recuerda a los malos de las series B, al típico Fu Manchu o a Moriarti, malos malisimos sin nada bueno, y por lo tanto nada humanos. Y es que hasta los malos tienen sus sentimientos y emociones. Pero esta era mala, mala y ya está.
Y las buenas? Buenas a rabiar, guapas, inteligentes, cultas...aburridas!!!!LEñe, me gustan los personajes reales en los libros. En el mio mi prota femenina es culta pero también es apasionada, irreverente, pasional....es humana!!!
Y los hombres? Creo que eso ha sido lo peor. Entiendo que la autora diga que no es un libro para hombres y que estén de más pero los pocos que salen, o son unos cabrones estereotipados (com el universitario cachas que acosa a la chica y yo he estado en la universidad y de esos personajes pocos poquisimos...los universitarios estamos demasiado preocupados por los examenes como para acosar asi, eso es de muy pelicula americana) o son unos blandengues incultos que solo tienen una cara bonita como el marido de una de las protas, alcoholico empedernido.

No contaré el final pero también chiocante y que no pega nada de nada.....

No voy a contar más, me pòdeis llamar machista y misógino y pensar quye las relaciuones lésbicas no me van y yo os diré todo lo contrario. Uno es capa de amar y debe amar a quien desee siemprew que el amor sea libre y eso me parece lo maravilloso. Y en ese aspecto el libro es estupendo, un canto al amor y a vencer las equivocaciones del pasado..pero tal y como está narrado, plano, sin variaciones, con parrafos extraños, personajes o muy malos e irreales o estereotipados, lo estropea todo.

Debo dar baja nota, lo siento.....

Saludos aprendices.

Una pequeña biografía del autor
✮ ✮ ✮  ✮  

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña! La verdad es que no conocía esta obra...

    Bueno, a lo que venía... Tenéis para intercambiar alguno de los libros que ando buscando? Son los que aparecen en una lista, al fina de este post:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/03/libros-que-intercambio.html

    El mismo corresponde a mi zona de intercambio...

    Bueno, ya me dirán... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola:) ¡muchas gracias por la reseña!
    La verdad es que no conocía el libro pero no me termina de llamar
    besos!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015