9/4/15

(#reseña) Bajo tu luna, de Ana Coto Fernández

9/4/15
Autora: Ana Coto Fernández
Título: Bajo tu luna
Editorial: Palabras de agua
Portada: Daniel Expósito
ISBN: 9788494264191
Páginas: 256
Colección Manhattan nº5
Género: Novela romántica juvenil
Precio: 14,95€

Facebook de la protagonista: aqui 
Tras un año de retiro en Asturias, María regresa a Madrid donde la implacable jauría escolar de su instituto sigue haciendo de las suyas. Laura, su mejor amiga, se ha convertido en el blanco de las burlas de Marco y Tony. Y ella, poco dispuesta a mirar para otro lado, decide contraatacar con sus mismas armas: las redes sociales.
Lo que nunca imaginó era cómo su juego iba a trastocar su forma de contemplar la vida. Marco está a punto de despertar en ella sentimientos encontrados que creía enterrados en su corazón. Aprender o no de sus errores dependerá única y exclusivamente de ambos.

Ana Coto se destapa como una de las voces a tener en cuenta en la nueva hornada de autores de novela juvenil romántica. Bajo tu luna es un puzzle de sueños rotos, en el que las redes sociales se convertirán en una de las claves para que todas las piezas puedan o no ocupar su lugar.


Hola de nuevo

Vengo con otra reseña y esta vez será diferente a todas las anteriores, no pondré puntuación total si no valoré otras cosas (prosa, historia, personajes, originalidad de la historia y si engancha o no el libro).

Vamos allá, para empezar nos encontramos ante un libro que combina historia y un diario, ambos escritos por nuestra protagonista María, una adolescente, pero para nada estúpida a pesar de su edad.

La prosa 

Escrito en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista, combina a la perfección la vida cotidiana de nuestra protagonista, con su diario, lo hace de tal manera que no te das cuenta.

Narrado con coherencia, que te atrapa y envuelve, vas viajando, viviendo y sintiendo lo mismo que los protagonistas.
Puntuación 4 sobre 5
La historia 
Escrita en primera persona, desde el punto de vista de María dónde nos cuenta su lucha contra la discriminación, insultos y ataques que sufren muchos estudiantes, una denuncia al mismo y que tenemos que hacer algo, en este caso lo que sufre su amiga Laura por parte de Marcos y Toni, entre otros,  y lo que vive en el instituto, en su familia, con su madre, tia Eli y su tio Carlos, dolor, tristeza, muerte, alegrias.
Puntuación de la historia 4 sobre 5
Personajes 
Nuestra protagonista principa es María, que a pesar de su edad, es una persona inteligente, madura, con las ideas bastante claras, y muy luchadora, sobretodo con lo que es importante, al menos para ella. Y además capaz de rectificar y reconocer sus errores.

Tenemos otros personajes secundarios en esta historia: Laura, la mejor amiga de María, infantil, dulce y alocada. Marcos, el tipico chico de instituto, con las hormonas revolucionadas, pero todos los personajes tienen su personalidad bien marcada, se comportan como la mayoría a su edad, además de bien definidos y bien claros.
A este apartado le doy un 5 sobre 5
Originalidad 
 Ya se ha tratado el tema del acoso escolar en varios libros, tanto en forma de tesis, como novelas, etc..... aunque la autora lo escribe de una forma sublime, la idea no es tan original, ni tampoco el micro relato que lleva al final, escrito por una chica con sindrome de Down.
Puntuación 2 sobre 5
Enganche 
Es una historia triste, alegre, de lucha, felicidad, amor, odio, que te atrapa de principio a fin, sin peros, ni criticas negativas constructivas al respecto.

Aunque como ya dije, aunque hable de un tema ya más que escrito, es muy diferente, único, mágico y con muchisima fuerza y para nada pesado, aburrido.
Puntuación 5 sobre 5



Nací en León en 1975, pero fue en Asturias donde viví la mayor parte de mi niñez y adolescencia. Allí descubrí la grandeza de sus paisajes y de sus gentes. Estudié Educación Especial, pues comprendí que las personas que tienen algún tipo de deficiencia eran quienes lograban sacar lo mejor de mí. Creo en la amistad y en el amor, pero sobre todo en las personas y los valores con los que rigen sus vidas. El trabajo me trajo hasta Madrid, donde comprobé por mí misma, la extraordinaria capacidad de adaptación e integración de las personas ante un sinfín de culturas dentro de un mismo entorno. Aquí resido desde hace 13 años y donde desarrollo mi actividad como escritora.

Facebook
Twitter

3 comentarios:

  1. Hola, formo parte de asociación para bloggers, me encanto el blog y ya te sigo.
    Saludos :*

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es una historia bonita y parece que te gusto mucho. Voy a apuntarmelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta!!
    Apuntado ;)

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015