16/5/15

(#reseña) Mi hermana vive sobre...., de Annabel Pitcher

16/5/15
Autora: Annabel Pitcher
Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Editorial: Punto de lectura
Género: Ficción literatura
Páginas: 232
ISBN: 9788466325752
Precio (en euros): 16,95
Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.


Hola

Traigo una nueva reseña, esta vez no es de un libro romántico ni de terror, y si la portada es mega rojisima y me encanta, aunque hay dos ediciones más de distintas editoriales con el mismo contenido pero diferente portada, pero yo escojí este porque adoro el rojo, además cada dibujo de la portada tiene su significado en la historia y creo que es la idónea.






La historia está contada desde el punto de vista de Jamie, un niño de 10 años, que vive con su padre y su hermana, pero no es un diario, todo parece normal, salvo por el titulo, que no tiene nada de spoiler respecto a la historia. Su madre ya no vive con ellos y por muchas promesas que hizo no se molesta ni en llamar para ver si siguen vivos. Su padre no supera lo que pasó y se pasa el día prácticamente borracho porque no encuentra forma de salir de ese agujero en el que se ha metido. Así que es su hermana mayor la que tiene que estar pendiente de él, pero ahora el colegio no está tan bien como debería y no sabe qué hacer.

Debo reconocer que estaba un poco recelosa respecto a este libro ya que es muy difícil narrar como si fueras un niño o adolescente. Esa inocencia, ese no saber qué está pasando... me parece algo bastante complicado así que no me esperaba que lo fuera a conseguir. Pero lo hizo. Reconozco que la autora a conseguido una narración increible, y de verdad oyes a ese niño contandote la historia desde su punto de vista, nada infantil pero tampoco del todo maduro. Aunque es bastante previsible lo que le ha pasado a la familia, me parece que es mejor que lo descubráis vosotros mientras lo leéis  así que solo  comentaré que es previsible pero impactante.

Jamie me pareció adorable. Tanto él como la amiga que hace en el colegio, Sunya... son demasiado adorbales y encima te lo cuenta él, con su dulzura y carisma. Había veces que me moría de amor, y otras he llorado a más no poder, sobretodo con el capitulo final.

Pero, por otro lado, es una historia muy dura y triste, pues la familia está metida en un bache doloroso del que no pueden salir y nuestro protagonista no lo entiende muy bien pues es demasiado pequeño para recordar lo que pasó.

También su hermana, que a mí parecer es la que más sufre teniendo en cuenta su situación. Será algo con lo que tendrá que vivir cada vez que sus padres la vean. Es un recuerdo constante, incluso para ella misma.

Este libro te remueve por dentro. Así que sí, debéis leerlo pero también debéis ir un poco preparados.
Annabel Pitcher nació en 1982 en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela. Actualmente vive en Yorkshire.


Web

sobre

4 comentarios:

  1. A mi me encantó el libro! Es tan...peculiar
    <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. lo tendre que leer ahora que me doy cuenta Susana o Luis espero no equivocarme habeis puesto a peludito en la portada del blog , encima del hombro de la chica , :O os van a denunciar por abusos a peluchito o peludito .

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues es un libro que, por su temática, me interesa mucho. Así que me lo llevo apuntado.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre que veo un libro contado desde el punto de vista de un niño me echa un poco para atrás, porque hasta la fecha los que he leido, aunque me han gustado, no han terminado de convencerme. Pero este, al leer tu reseña me llama muchisimo! Asi que apuntado.
    Besotes

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015