7/6/15

Degustación sonriente: Pimientos asados

7/6/15
Hola a todos

Pongo la receta de los pimientos asados que hice ya que me lo pidieron por facebook cuando subí la foto a mi perfil de facebook.

Se puede hacer tanto en microondas como en horno sale igual de rico.

Yo pongo la receta al estilo de mi tierra (Murcia-España) que es como los hago yo de toda la vida.
Ingredientes
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos amarillos
- Unos dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Y sal.


Elaboración
Lo bueno que tiene esta receta es que una vez asados los pimientos nos durarán unos días en un recipiente bien cerrado y cuantas más horas lleven hechos, mejor estarán. 

Primer paso: asamos los pimientos
En tan solo dos sencillos pasos la tendremos hecha y lista para comer...
Comenzaremos colocando los pimientos, previamente lavados, en una fuente de horno. También salen muy buenos en una asadora, le dará un sabor especial a la verdura.
Lo único que debemos hacer es vigilarlos y darles la vuelta de vez en cuando para que se asen bien por todos lados. Una cosa importante a los pimientos no les hemos puesto nada ni aceite ni sal, eso será después.
Los tendremos asándolos una hora aproximadamente a 180º, no debemos arrebatarlos, si no, nos saldrán crudos.

Segundo paso: los pelamos y cortamos
Para que sea fácil pelarlos los pondremos en un bol tapado para que con ese vapor que despiden ayude a separar la piel de la carne. Comenzamos a pelarlos con paciencia y cuidado de no quitarles la piel. El jugo que sueltan de su cocinado lo reservamos.
Lo ideal es cortarlos en tiras, pero en cuadritos también quedan bien, no demasiaso pequeños ya que luego no es cómodo para comer.

Tercer paso

Cortamos los ajos en trocitos pequeños y lo mezclamos con los pimientos y los cubrimos con aceite, meterlo en el frigorifico, cuantas más horas más sabor tendrá a pimiento y ajo, además fresquitos están más ricos.

1 comentario:

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015