8/6/15

Nos perdemos en el laberinto

8/6/15
Hola a todos

El otro día nos fuimos Luis y yo a ver y pasear el laberinto y el parque interior del "Laberinto de Horta".

Es precioso aunque lo tienen un poco descuidado por desgracia.
Os dejamos información del sitio y después nuestro video.


El parque del Laberinto está situado en la antigua finca de la familia Desvalls, muy cerca de la sierra de Collserola, e incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. El parque está dispuesto en tres niveles, como terrazas escalonadas. En la parte superior hay una alberca que recoge el agua para el riego. En la zona intermedia hay unos templetes con cúpulas sostenidas por columnas toscanas. En la parte inferior se encuentra el laberinto, el elemento central del recinto.

El agua, junto con la vegetación, es protagonista en todo el parque. Encontramos más de 20 elementos de agua −estanques, fuentes, albercas, canales, cascadas− que favorecen el crecimiento de una gran variedad de especies vegetales.

Las fuentes y estanques de este parque están incluidos en el Programa de protección de anfibios del Ayuntamiento de Barcelona, que mantiene las aguas sin clorar para favorecer la recuperación de especies protegidas de anfibios como el sapo, la reineta o la rana verde. Los peces se mantienen en espacios separados de los anfibios para que no entren en competencia.

5 comentarios:

  1. Que bonito es el sitio,, me encanta,, pero que pena que lo tengan tan descuidado :(. Mil besos preciosa. :* <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si es una lástima

      Eliminar
  2. Uno de los sitios más bonitos de Barcelona <3
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Los parques son mis sitios favoritos, y este tiene una pinta estupenda. Mira, una excusa perfecta para pisar Barcelona que aún no lo hice (ya tengo delito).

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015