-->

25/6/15

(#reseña conjunta) Ni colorín ni colorado, de Rafael González

Autor: Rafael González
Título: Ni colorín ni colorado
Editorial: Amazon
Tapa blanda: 140 páginas
Editor: Createspace; Edición: 1 (28 de abril de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1511909447
ISBN-13: 978-1511909440
Precio (en euros): Tapa blanda - 9,63 Ebook - 3,99
Esta es una obra dedicada a quienes conocen los cuentos clásicos de Perrault, Andersen, los Hermanos Grimm... y reniegan de las versiones edulcoradas y mojigatas perpetuadas en los últimos cien años. Un homenaje inspirado por el ambiente oscuro y los elementos siniestros que impregnaban esas joyas de la literatura. En la primera parte del libro, cada relato invita al lector a encontrarse con viejos conocidos de la niñez y descubrir qué fue de ellos después de ese "felices para siempre" en el que los abandonó tan confiadamente... Presentándole una versión adulta, que intenta imaginar cómo les habrían afectado las experiencias vividas en los crueles y despiadados cuentos originales. La segunda parte, en cambio, propone sacar a los personajes de sus mundos infantiles y encontrar el género literario en el que encajaría mejor la trama del cuento. Y así Caperucita Roja, el Soldado de Plomo, la Sirenita y otros se convierten en personajes de novela negra, monstruos de terror gótico, protagonistas de mundos cyberpunk... sin olvidar el espíritu de la historia original y el peculiar lenguaje de cada género. El desafío está lanzado. Sólo tienes que abrir el libro y liberar al genio encerrado en sus páginas.


Opinión de Susi

Hola a todos

Nos encontramos ante un libro que le da un giro absoluto a todos los cuentos conocidos, con finales diferentes, desde cerrados a abiertos, y dándole otra personalizad a los protagonistas de los cuentos, a Blancanieves, el lobo de caperucita roja, Hansel y Gretel, etc etc.

Son cuentos bastante cortos, para todas las edades.

No está nada mal escritos, sin faltas ortográficas ni sintácticas, al fin una perspectiva diferente a los cuentos de toda la vida.

Lo siento por el autor, que no es un mal escritor ni el libro es malo, pero me ha costado muchisimo engancharme a la lectura, siendo un libro bastante corto, he tardado casi un mes en poder acabarmelo.

No sabría decir con exáctitud pero le falta cierta chispa que te haga decir "ostras, es verdad" o "pués otro final diferente, personas reales"...

Asi que le doy un 3 sobre 5, seguro que hay a alguien que le encante el libro y le resulte perfecto, pero si a mi no me engancha desde el principio... no puedo decir que sea perfecto, solamente una lectura de verano u de otro tipo de vacaciones estivales.

Opinión de Luis:

Hola aprendices:

Hoy os traemos la reseña conjunta de un libro bastante atípico que a mi particularmente me ha gustado bastante (me lo he leido de una sentada en poco mas de tres horas). Es un libro peculiar en el sentido que esta basado en los personajes de cuento a los que el autor saca de contexto y los mete en la vida "real", en plan "sin finales felices". De hecho pocos finales felices hay, el libro es bastante oscuro y muchos de los relatos acaban muy mal para sus personajes. En cierta manera me ha recordado a la serie de televisión "erase una vez", no se si la recordareis, ¿aquella serie que hicieron por televisión hace poco en que los personajes eran sacados de sus cuentos y metidos en un pueblo real?. Pues este parecido, en cuanto a idea pero solo vagamente. El autor le da un toque siniestro como ya he dicho que me ha gustado bastante. Sólo puedo poner una pega y es que muchos de los personajes no me suenan de manera que no he podido catalogarlos y definirlos a partir de que cuento estaban sacados de manera que me ha resultado dificil comparar el cuento con la historia que nos narra el autor. Una pena que no hubiera puesto una aclaración al final del libro explicando en quépersonaje esta basado cada historia; se da a entender que se conocen todos los cuentos y muchas veces esto no tiene que ser asi, forzosamente

Por lo demas el libro esta bastante bien y le doy una buena nota. Es corto, sin faltas, fácil de leer y las historias te atrapan y de paso te requemas los sesos pensando en lo diferentes que son las historias a los cuentos de hadas.

Saludos aprendices


sobreSusy
  sobre Luis

3 comentarios:

  1. Pues a mi me parece un libro original!!

    ResponderEliminar
  2. Encantado por vuestra reseña. Muchas gracias por unos comentarios tan honestos, y para la próxima espero enganchar a Susy. Por lo menos, lo intentaremos. ;)

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)