8/7/15

(#reseña) Al otro lado del cristal, de Juan Manuel Peñate

8/7/15
Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez
Título: Al otro lado del crista
Editorial: Circulo Rojo
Colección: Relatos
Páginas: 486
ISBN: 978-84-9050-542-7
Formatos: Tapa blanda
Precio en euros: 15 
En La pala, un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal... Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.
Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.



Hola a todos

En primer lugar dar las gracias al blog Amor y palabras por organizar este book tour.

Aunque me encanta los libros de terror sean en relatos o en plan novela y los libros que recojen sitios con historia paranormal, para mi escribir relatos y agruparlos en un libro  creo que es más difícil  que escribir una novela de terror, ya que, desde mi punto de vista cuesta más que pueda gustar a los lectores y creo que es más complicado escribir un relato corto Que sea realmente bueno , que una novela además de que en unas pocas páginas hay que atraer la atención del lector en el sentido de que tienes que conseguir que se identifique o algún otro de sentimiento hacia los personajes, la historia y que tenga un buen desenlace pero debo decir que el autor, Juan Manuel, lo consigue todo y mas.

Se nota por algunos aspectos que tiene una gran sensibilidad con los animales y la naturaleza, con temas que hacen pensar en todos los aspectos de la vida, sentimientos, locuras, y sobre todo en el camino hacia la muerte, que nos puede llegar de la manera más extraña y rocambolesca posible; que parece ser el tema central de todos los relatos de este libro, además de estar todos ambientados en América.
 
No me inclino a decir este relato me ha gustado más que otro, todos por igual, por lo que valoro el libro en general y no relato por relato como suelo hacer con este tipo de lecturas. 

Creo que el autor podría sacar una novela medianamente larga de cada relato.
 


Juan Manuel Peñate Rodríguez. Ya insomne en su juventud, este sevillano empieza a interesarse por el mundo de los libros desde adolescente, ocupando sus noches escribiendo historias y retales sueltos de imaginación, cuando su mente trabaja con mayor lucidez. No obstante, no es hasta años más tarde cuando decide dar un paso más y tomarse en serio la idea de escribir ese libro que poco a poco va forjándose en su cabeza. Apasionado de la lectura y el cine, la ilustración y la escritura, este, su primer trabajo, no es sino la punta del iceberg de esa imaginería que desea ser transcrita a papel, con la mayoría de sus cuentos inspirados en sueños que ha tenido a lo largo del tiempo. Según asegura, el mérito no es suyo sino del duende invisible que, cuando mejor le parece, crea situaciones a partir de imágenes mientras uno duerme profundo.

«Escribe exactamente el libro que a ti te encantaría leer», leyó una vez en alguna parte. A día de hoy sigue pareciéndole el mejor consejo literario que jamás ha recibido. El libro que sostienes entre tus manos es el fruto de querer plasmar dicho pensamiento.


  sobre

7 comentarios:

  1. Hola^^
    No soy mucho de leer libros de relatos y este no me llama mucho, así que no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que soy rara y me atraen los libros de relatos de terror

      Eliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta sister.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  3. Este no me lo llevo por dos razones. Estoy hasta arriba de libros y además los relatos no me tiran nada así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de leer libros de relatos, porque siempre me quedo con ganas de más, pero con este disfrute mucho.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, Susana. Un enorme placer saber que lo disfrutaste.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015