-->

30/7/15

(#reseña cojunta) La chica del león negro, de Alba Quintas Garciandia

Autora: Alba Quintas Garciandia
Título: La chica del león negro
Precio (en euros): 15,90
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16429-37-0
Páginas: 258
Año: 2015
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.




opinión de LUIS

Hola aprendices:

No tengo mucho que destacar de este libro, y no es porque sea mal en absoluto,no. Más bien es porque creo que Susi en su reseña que podeis leer a continuación ha expresado perfectamente la síntesis del libro así que no tengo demasiado que añadir. Ya se que mi chica y yo a veces no estmos de acuerdo en una opinión y eso es estupendo para que compareis puntos de vista y decidais pero en este caso os tengo que decir que coincidimos plenamente.

El libro es estupendo, la atmósfera es oscura, tétrica, como corresponde a un mundo de fantasía donde imperan los malos sentimientos. Quizás remarcaría un personaje que Susi no ha mencionado y que a mi me parece fundamental, el leon, el alma mater de Serena, un compañero inseparable en el mundo tenebroso de Némesis, y aunque no habla demasiado, su sola presencia se impone en todo el libro.

Aparte de eso nada que destacar. Esta la voz en off, un personaje que no sabemos quien es y que narra de vez en cuando la historia en tercera persona y, aunque parezca secundario, es un personaje fundamental en el libro aunque eso lo sabremos al final, y creedme que os sorprenderá.

No tengo nada más que añadir, un libro de fantasía al que doy una gran nota por saber crear un mundo mágico y tétrico, aunque quizas ha faltado que dibujase con mas claridad a los sentimientos negativos, pues apenas se describen y a mi parecer estan como desdibujados, incompletos y creo que hubieran podido dar más jugo.

Saludoa aprendices


opinión de SUSI

Hola a todos

Vengo con la última reseña antes de coger unos días de vacaciones, se que avisé a la editorial de que publicaría mi opinión sobre el libro a mediados de agosto pero no podía esperar.


Debo decir que es una historia fantástica que combina dos tipos de mundo, la de Nemesis, donde viven el odio, el amor, la melancolía, los celos, y este tipo de sentimientos como si fuese un mundo real con personajes reales y el mundo que nosotros conocemos, la del planeta Tierra. Tenemos varios personajes importantes, Pascal, un chico extraño, no diré porqué, Serena, no es la tipica chica en que lo importante es el fisico, de echo no se ni como es porque la autora no la describe y Hugo, el padre de Serena, está a lo largo del libro sin estar fisicamente en la historia, aunque todos los demás personajes son igual de importantes para el desarrollo de la historia y una especie de voz en off que aperece en varios capitulos del libro que cuenta su parte de la historia, su visión del mismo desde otro punto de vista siendo una especie de observador sin serlo, algo extraño pero fabuloso, que hace que la historia sea dinámica, divertida, triste, todo a la vez.

Alba ha creado dos mundos perfectamente diferentes pero unidos, que se necesitan para co-existir.

Me ha dejado la historia más que impresionada y el final la verdad no era el que me esperaba pero me ha dejado un sabor de boca mágnifico y con ganas de seguir persiguiendo mis sueños.


Alba Quintas (Madrid, 1994) es codirectora de la sección juvenil del portal Fantasymundo y colaboradora en varias publicaciones, mientras trabaja en sus nuevas historias y aprende las antiguas en el grado de Humanidades de la Universidad Carlos III. Fue ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2012 con Al otro lado de la pantalla, una novela coral sobre el ciberacoso. En 2014 publicó Globe, una obra de fantasía sobre el poder del teatro. La chica del león negro, su tercer libro publicado, fue finalista de la tercera edición del Premio Literario “LA CAIXA” / PLATAFORMA.



 
PUNTUACIÓN SUSI
sobre
 
 
PUNTUACIÓN LUIS
   de

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Lo añadiré a mi, cada vez más interminable, lista de lecturas.... jejej
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo vi no me llamó la atención y sigue sin llamarme la atención. Me parece muy difícil llevar una historia así sin caer en los tópicos, por eso no me he atrevido. Quizás algún día decida leerlo, pero de momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llama la atención pues parece un libro entretenido, original y además es cortito así que no descarto leerlo en un futuro, aunque por ahora no me lo planteo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola: es un libro muy original. Me gustó tu reseña. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque no soy de fantasía lo reseñais tan bien que no mismo me animo. Besos para los dos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    A mi si que me llama la atención, me parece que esta historia promete mucho, porque trata algo diferente... pero tendría que leerlo para poder darles mi opinión, ahora solo digo lo que veo en las reseñas XD
    Saludos
    PD: Vengo de la Cadena de comentarios, ya te digo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicos!
    Ya conocíamos el libro de antes pero las vuestras son las primeras reseñas que leemos. Nos llama mucho la atención, sobre todo saber quien es ese personaje que cuenta la historia :)
    Besos
    -Librería Lunática
    PD: Venimos de Cadena de Comentarios y ya os seguíamos de antes ^^

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)