30/5/15

(#reseña) Espérame en París, de Susana Cañil Herrera

30/5/15
Autora: Susana Cañil Herrera
Título: Espérame en París
Editorial: TOMBOOKTU
Fecha Publicación: 26/03/14
Formato: Normal tapa blanda (libros)
ISBN: 978-8-415-74741-3
Olivia es una mujer guapa, inteligente, casada y extremadamente profesional, con una larga trayectoria en el mundo de la moda. Todo a su alrededor debe girar en un perfecto orden establecido para sentirse en equilibrio. Pero todo eso cambia cuando Mario irrumpe en su vida. Con él deberá hacer frente a sus miedos e inseguridades y tal vez convertirse en la Olivia que nunca imaginó ser. ¿Permanecer en lo conocido o apostar por algo nuevo? Olivia Galera está en esa edad crítica para las mujeres, los 40, en la que por motivos personales y laborales no encuentra el equilibrio y la felicidad que ella desearía. Aferrada a la seguridad de un matrimonio aburrido y en decadencia, un trabajo con una jefa que la mortifica y en el que ya no crece profesional ni personalmente y un amante, que aunque le proporciona grandes dosis de placer físico, rehúsa el compromiso y hasta parece que le tiene alergia al amor. Sólo sus hijos y sus fantásticas amigas consiguen en este momento arrancarle sonrisas y momentos gratificantes. Una Olivia batalladora, emprendedora y valiente tomará de una vez por todas las riendas de su vida subiendo al navío de la incertidumbre… para que la conduzca a la felicidad que tanto ansía.



Hola aprendices:

Hoy venimos con un tema bastante polémico y peliagudo: la autora que se dedica a insultar cuando no le gusta una reseña. Y esto viene a cuento por este libro "Espérame en Paris" y por esta autora "Susana Cañil".

Mucho se ha hablado sobre el tema pero para poneros en antecedentes sobre lo que ha pasado, os remito a este link, donde la bloguera Mari López lo deja clarito, clarisimo.

Pero si no queréis leer, si el calor os deja perezosos y perezosas aqui os resumo:

Hace unos meses tuve la enorme desgracia de que callera entre mis manos el libro de esta escritora y lo lei. Y lo reseñé. Esta reseña ya no esta, ha desaparecido pero no importa porque la haré a continuación pero os resumo que fué negativa, muy negativa.

Lo dije en Facebook y claramente esta mujer me puso a parir, me dijo machista, retrógrado y hasta cornudo. Y yo solo me metí con el libro y sus personajes como hago siempre. A la autora la respeté y no le dije nada mal....pero ella me puso verde.

Y este ha sido el principio de la historia. Luego un grupo de blogueras, viendo el comentario que me hizo la escritora pues hicieron un booktour de su libro y practicamente todas coincidieron en que no les gustaba. Y es cuando nuestra autora favorita perdió los papeles y les dijo de todo menos bonicas. La blogosfera se ha revolucionado y aunque parezca publicidad para la autora, creedme que dudo que se recupere de tanta crítica negativa. Sencillamente el libro es en calidad inversamente proporcional al ego de su autora. Pues si algo ha quedado claro es que tiene un gran ego..y no admite críticas. Todo lo hace perfecto. Es una pena pues todo buen escritor sabe que las críticas ayudan a crecer como escritor. Desgraciadamente esta señora solo hace caso a los besaculos, esa recua de seguidores que van lamiendole el pompis a la señora y cuya boca debe de saberles a caquita. Solo me pregunto cuantos de esos seguidores se han leido realmente el libro..os sorprenderia la respuesta.

Y aquí va la nueva reseña:

Ya sabeis que suelo ser bastante crítico con la novela chick-lit y que poquísimas me han gustado pero debo decir que esta novela para mi ha sido la peor que he leido con creces.

Los personajes, casi todos son planos, sin sustancia, salvo el marido de la protagonista, que es el que más me ha gustado. Es el mejor descrito y con profundidad. De verdad que el habria tenido que ser el protagonista, un tio con gracia y bastante profundo.

Olivia, la protagonista, se cree el ombligo del mundo, guapa, inteligente, buena profesional, con unas amigas increibles, sin prejuicios, desinhibida y con una jefa insoportable (aunque para mi la insoportable es ella). Es una mujer que se cree maravillosa, que viste siempre divina, que se cree imprescindible para sus amigas, imprescindible en su trabajo, con una jefa despota y que de no ser por ella la empresa se iba al traste. Una mujer que lleva siendo infiel a su marido un montón de años y que no siente escrúpulos, es más lo justifica diciendo que la culpa es de su marido....

Y el amante, un tipejo (no le puedo describir de otra manera), un gigoló que la usa cuando quiere, que folla bien pero que luego desaparece y que la usa como un trapo. Y curiosamente la prota esta enamorada de semejante engendro solo por follar como los ángeles y ser guapo. En fin....sin comentarios.

Y el marido, el personaje mas profundo, rico, que a diferencia de los otros evoluciona con el libro y que deberia haber sido el protgonista, es inteligente, imaginativo, buen padre y profesional.....un personaje a mi parecer que debería haber tenido más protagonismo.

El caso es que el libro es flipante. La protagonista desea que ambos hombres se peleen por ella, pero sin prisas, mientras ella los usa a los dos, tirandose a su marido y a su amante a la vez, tratando de que el amante cambie y deje de ser un crápula y sea un tipo hogareño y maravilloso. Vamos que ella come pescado y carne...No siente ninguna aprensión por ser tantos años infiel, hasta sus amigas la apoyan en la infidelidad, vamos unas joyas. No hay evolución de los personajes, solo moda, trapitos, amiguitas y ella despotricando de la jefa. Así hasta el final, que encima es surrealista y malo, y no os lo contaré, solo que ella tiene que elegir entre dos hombres y para mi se va con el peor...aunque siendo como es la protagonista, me parece lógico.

Libro plano, aburrido, toda la historia igual, justificación arcaica de la infidelidad (que es infiel por el marido, no porque a ella le pica el chirri), literalmente, el culpable en este libro siempre es otro, en este caso, la jefa y el marido. Ella es perfecta, monisima e inteligente...una joya de mujer incomprendida.....modo ironico on.

Sin argumento salvo para ensalzar a la protagonista y como mucho a un amante crápula, el libro esta vacio....aburrido.

Dejeme decirle señora escritora que para ser tan moderna y feminista tiene una visión bastante arcaica de la infidelidad...que el culpable de la infidelidad femenina es el marido porque no la atiende mientras que si el hombres es infiel es por naturaleza...eso es de la prehistoria amiga.

La mujer moderna puede ser tan infiel como el hombre...punto. Sin justificaciones. Ambos somos seres sexuales y ambos podemos ser infieles. No debemos justificarnos en otros. Eso si es moderno y feminista y no su vision arcaica.

No me ha atrapado nada y si debo sentirme identificado con algun personaje es con el marido, pues es el mejor narrado, rico y profundo en detalles...una pena que sea un secundario. Hubiera dado mucho juego.

Y no, señora escritora, dejeme decirle que no soy cornudo como usted me acusó. Vivo feliz en pareja y con fidelidad y respeto, hacia ella, y ella hacia mi. Y respeto hacia usted cosa que usted no me ha tenido, poniendome verde a mi y a otras blogueras a la mínima oportunidad.

Mala nota, nefasta nota para un libro pésimo. Saludos aprendices



Susana Cañil es una profesional de la comunicación y el marketing, con una larga trayectoria en el mundo de los negocios y el diseño, que le han valido de armas para conocer el ambiente donde la protagonista de su primera obra desarrolla su actividad profesional.



Dotada de una versatilidad extrema a la hora de plasmar con humor, sensualidad y sinceridad los momentos y vivencias de la protagonista femenina de la obra, una mujer con la vida resuelta pero con huecos por llenar, Susana Cañil elabora una obra acorde a los tiempos que vivimos, conectando con toda una generación de féminas que han luchado por posicionarse en la vida laboral, aun a riesgo de desequilibrar ese delicado balance entre lo importante y lo inmediato, entre lo personal y lo profesional.

Nefastaaaaaaa, negativa, -10000000000 de nota negativisisisisma
 

12 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llamaba nada la atención y viendo lo que pone en la reseña, descarto leerlo, prefiero invertir mi tiempo en otras lecturas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la sinopsis pintaba bien pero he llegado al primer renglón de tu reseña y me he dado de topes!!! Si tan mala es se me quitaron las ganas, aparte de que soy de las que casi no disfrutan eso de la narración en primera persona y súper descriptiva. Bueno, un beso jaja saludos. 😘

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esta autora!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola bombón, como le he ido diciendo a todos los que estáis reseñando esta novela, es que nunca se me hubiese ni pedido para reseñar ni comprarla. Primero porque la portada y la sinopsis no me llama. Segundo 6 euros por este libro en formato ebook, sin conocerla ni haber oido hablar de ella (salvo estas reseñas) menos.

    Y por último, no soy de leer escritoras que se creen divas.

    Un besazo princesa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡HOLA!!
    Hacia siglos que no me pasaba por aquí..que vergüenza xD
    No sabía que tu también habías subido la reseña ayer, ¡¡a mi blog que se va!! xD

    El libro no me gustó nada, la protagonista es infumable y que dos hombres luchen por una mujer que no puede aguantar nadie..no es nada creible

    Un besito enorme, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Vuestra reseña me encanta !!! Y si tenia alguna duda me la habéis resuelto... asi que este libro no lo pienso leer. Os mando un beso fuerte a los dos! Y sois unos cracks totales! !!

    ResponderEliminar
  7. A este respecto... Juan Cruz publicó hace tiempo un libro titulado EGOS REVUELTOS

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! A mi me ha parecido una historia de lo más superficial. Y a Olivia no he podido aguantarla... No la comprendo y dudo que lo haga algún día.
    Y qué decir tiene la guarrada que te hizo (y nos ha hecho) la autora, de lo cual prefiero no comentar nada, pues creo que ya tiene una edad...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que tendré que leerlo para entender a qué viene tanta polémica...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Letras necias ojos ciegos... ( nuevo refrán made in Mari) gracias por mencionarme. Y ya sabes, los bloguers unidos jamás serán vencidos. A ver si se oye mucho más sobre esta... Señora.

    Besos �parej

    ResponderEliminar
  11. Letras necias ojos ciegos... ( nuevo refrán made in Mari) gracias por mencionarme. Y ya sabes, los bloguers unidos jamás serán vencidos. A ver si se oye mucho más sobre esta... Señora.

    Besos �parej

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015