5/7/15

(#reseña) Una amiga de por, de Cyril Hahn

5/7/15
Autor: Hahn, Cyril
Título en catalán: Una amiga de por
Título en castellano: Qué amiga tan deliciosa)
Editorial: Luis Vives (Edelvives)
Saga: trilogía #1
Género: Juvenil paranormal
Páginas:208
ISBN: 9788426368911
Precio (en euros): 11,40 euros en Casa del Libro.
Este es el primer libro de las gemelas vampiras. En su primer y desastroso dia de colegio, las dos gemelas venidas de transilvania, medio humanas-medio vampiras, buscan desesperadamente a una amiga, y un collar.



Hola aprendices.

Hoy os traigo un libro bastante divertido, que me ha enganchado más de lo que yo pensaba. 

Se trata del libro en catalán "Una amiga de por" (Que en castellano se ha traducido por "Que amiga tan deliciosa"), libro destinado a un público, evidentemente, juvenil pero que puede gustar a todos y todas si quereis pasar un rato divertido.

La historia es la siguiente: las dos jovenes y adolescentes hijas de Tepes, un temido vampiro transilvano casado con una humana, se trasladan con su familia hasta una localidad alemana donde deben enfrentarse a una existencia más humana que la que llevaban en transilvania, cosa que no les es fácil.

Las consideran raras, van de negro, vuelan, duermen boca abajo, se teletrasportan y todas esas rarezas no pasan desapercibidas para su profesor, su vecino y sobretodo Helena, una chica de la que desean ser su amiga, pues se sienten solas y extrañas. Ellas estaban acostumbradas a vivir entre vampiros y no es fácil vivir entre humanos. Además una de ellas pierde su collar, con tierra transilvana y su salud peligra pues necesita estar cerca de esa tierra.

Su madre por el contrario esta feliz de sentirse humana aunque es una mujer extraña pues busca poner un negocio de tapas de water. Por el contrario el padre es muy vampiro y esta feliz de serlo y no cambia de forma de ser, vuela de noche, muerde por celos y educa a sus hijas en el vampirismo.

La trama me ha gustado mucho, el libro es muy divertido, con situaciones graciosas e hilarantes, los personajes estan bien creados, son tronchantes y me recuerdan a la familia Adams. Se suceden situaciones raras como la de la rata Rataui o la de la garrapata de carreras. O asquerosillas como cuando una de las hermanas se saca tierra de los pies para darsela a oler a la otra. Es un libro juvenil y eso se nota, no se hace pesado y aburrido y por lo tanto los jovenes se veran enganchados a las dos gemelas vampiras.

A mi me ha gustado mucho y yo lo recomiendo. Es más me he quedado con ganas de leer más, pues se trata de una trilogía y este es el primer libro. A ver si me hago con los otros. Le doy una buena nota, se la merece.

Saludos aprendices




Cyril Hahn nació en 1965 y vive en París. Después de haber finalizado sus estudios en la escuela Olivier-de-Serres, se dedicó a la dirección artística en publicidad, convirtiéndose  a continuación en autor-ilustrador infantil.

Es el autor de la exitosa serie “Bumba el pequeño Pigmeo”. Para esta labor tan importante, recibe la inestimable ayuda de Florencia, su compañera, que le corrige sus innumerables faltas en francés, su hija Madeleine (11 años), que es una consejera artística muy profesional, y su hijo Noé (4 años), que es un crítico sagaz. En conjunto, forman a un equipo muy creativo.

Y todo empezó gracias a Madeleine, que quiso conocer las aventuras de un pequeño niño que un día su padre dibujó sobre una esquina de la mesa...
  de

3 comentarios:

  1. Creo que este libro me hubiese encantado a mis 12-13 años, solo leía cosas de vampiros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, a pesar de ser juvenil, asi que me lo apunto!!
    Los vampiros siguen siendo las criaturas de las que más disfruto leyendo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015