4/9/15

Nueva novela de Elena Martínez Blanco

4/9/15
Feliz viernes

Queremos compartir un libro que acaba de salir a la venta de la autora  Elena Martínez Blanco bajo el sello de nowevolution, que trata un tema tan delicado como el acoso escolar..

A continuación os dejamos el mail que hemos recibido de la editorial con más información.


Hoy os traemos la nueva novela de Elena Martínez Blanco, una novela que nos habla sobre el acoso escolar, novela juvenil que apasionará a todos, por su narrativa y por lo emotiva que es. ajo estas líneas os dejo sus detalles:

http://www.nowevolution.net/307-thickbox_default/bajo-el-paraguas-azul.jpg

Título: Bajo el paraguas azul
EAN: 978-84-943866-8-8
PVP: 14€
Págs.: 180
Autora: Elena Martínez Blanco
Género: Narrativa Juvenil

Resumen:
¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp.
Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul.

De la novela han dicho otros escritores:
"Elena Martinez nos muestra la cara más oscura de las redes sociales y las nuevas tecnologías. La historia de Glauca nos advierte de un peligro real al que se puede hacer frente con la ayuda de libros como este. Porque hay errores que todavía estás a tiempo de no cometer.” —Blue Jeans.

“Elena Martínez es profesora y se nota porque conoce el complejo universo de los jóvenes. Bajo el paraguas azul, su historia de cyberbullying, tiene la capacidad de emocionarte, de abrirte los ojos y, sobre todo, de ayudarte. ¿Cuántos jóvenes acosados habrían querido leer este libro antes?” —Daniel Blanco.

“Bajo el paraguas azul es una novela realista que desearías que fuera ficción. Una historia dura sobre la crueldad del bullying adolescente, en la que el amor es lo único que puede protegerte de la lluvia.” —Carlos García Miranda.

"Una historia que conciencia sobre los peligros del cyberbullying y nos enseña que lo que puede empezar como "una tontería" al final nunca lo es". —Iria G. Parente.

BIO Autora:
A Elena Martínez Blanco le encanta la literatura. Cree que de pequeña le dieron de comer muchas sopas de letras, porque desde que recuerda las palabras han formado parte de su vida. Es profesora de Lengua y literatura y de Inglés, socia de SCBWI y presidenta de la AC Tiramisú Entre Libros. No hay actividad que le guste más que conseguir que un niño o adolescente se aficione a la lectura, y le encanta que sus ex-alumnos sigan pidiéndole recomendaciones de libros. Vive en Tres Cantos (Madrid) en una casa-biblioteca con su hija Nuria y un fantasma al que han llamado Jimmy.
Le gusta mucho que sus lectores se pongan en contacto con ella, por lo que podéis encontrarla en Twitter @ayalguita o en facebook: www.facebook.com/elenamartinezblanco

2 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta!
    No lo conocía pero me lo apunto.
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015