27/9/15

(#reseña) Otra mirada, de Tesi Rivera

27/9/15
Autora: Tesi Rivera
Título: Otra mirada
páginas: 130 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LIBROS DEL INNOMBRABLE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788495399304

La escritura es la reconstrucción de un universo particular. Cada escritor tiene su universo secreto que explosiona en el texto. Los relatos reunidos en este volumen insisten en mostrar reflejos de ese universo que, a modo de sombras chinas, como partículas descaradas de una red, rozan el horror, lo atraviesan, lo insinúan o lo reclaman, como camino hacia un paraíso que tal vez no se asemeje en nada al mítico. Seres perplejos, impulsados por las circunstancias, incapaces de encontrar un sentido al mundo en que habitan, en el que reina la insensibilidad. Acaso son los verdaderos protagonistas de la sociedad actual, en la que se impone el individualismo, y aquellos que intentan comunicarse sólo emiten sonidos desgarrados cuando ya es demasiado tarde. La irredimible soledad del ser humano confinado a sus miserias ocupa el primer plano de una escena en la que no hay (ni podrían tolerar, seguramente) espejos ni espejismos. Como dijo Ezra Pound: «a veces es difícil escribir un paraíso cuando todas las indicaciones superficiales hacen pensar que debe describirse un apocalipsis». Silvia Adela Kohan

 

Hola a todos lectores, espias internautas (cariñosamente), cotillas y demás seres que les gusta leer,

Hace tiempo que tenía este libro pendiente de dar mi opinión.

Con este libro la autora ha demostrado lo que ya se sabía, que es una escritora la mar de polifacetica y es capaz de escribir cualquier cosa y no parar de transmitir de forma más que sublime, para mi claro está.

Con este libro de relatos he sentido, sobretodo dos cosas, desasosiego por los personajes de cada relato debido a su situación, en la mayoría físico como por ejemplo en el relato Cara y cruz, donde el protagonista nos narra sus recuerdos, sobretodo en donde conoce al amor además de contarnos, sin hacerlo directamente, su accidente de tráfico y cómo llegó a estar casi vegetativo o como pero a la vez cierta esperanza y fuerza interior, y en todos puedes aprender algo de la vida y de lo que sienten cuando eres mayor, sufres un accidente o algún tipo de enfermedad.


Me pasa con todos los relatos de este libro que he sentido ambas cosas.

Tesi ha sabido transmitir en muy pocas páginas que pienses, sientas, llores, que quieras luchar, un sin fin de cosas.

Algunos narrados en primera persona como el relato que he nombrado más arriba o en tercera persona como en el relato Inevitable donde nos narra como el protagonista se levanta a beber agua a oscuras de la cama, mata a unas cucharachas y bueno, el final un tanto desagradable si no te gusta estos animales.




Y por último comentar que los personajes tienen cierto carisma, que la narración no es ni lenta ni demasiado rápida, todo ocurre como debe ocurrir con el ritmo perfecto.

Recomiendo este libro totalmente.


sobre

2 comentarios:

  1. Hola
    Me alegro que te gustara, no conocía al libro... pero pinta bien, ademas porque nos dices que la autora en pocas hojas nos hace sentir un montón de cosas.
    Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía para nada el libro, pero tiene buena pinta. Ahora tengo curiosidad por saber qué pasa con las cucarachas jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015