(#reseña conjunta) Mañana es Halloween, de Israel Moreno

Título: MAÑANA ES HALLOWEEN: 2ª edición revisada
Género: Terror
Páginas: 222
ASIN: B00M0D6C02

Precio (en euros): Kindle 0 euros / tapa blanda 7,72
Otros créditos:  Mika Villalba Alexia Jorques Adolfo Fernández Ángeles J. Font

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.
Opinión de Susy:

Hoy os traigo una reseña de un libro de terror, fuera de lo común, en el sentido de que me ha recordado a las novelas de los 80, tanto en ambientación, como en la trama y descripciones, siendo una novela escrita en la actualidad además de recordarme también a grandes escritores del género como Edgar Allan Poe y H.P. Lovercraft.

En esta historia, Israel Moreno nos cuenta una historia ambientada en un pueblo llamado Naime, un pueblo montañoso y aparentemente tranquilo, rural y con gente inculta, pero todo lo contrario.

A través de diferentes historias-capitulos, donde cada personaje nos va contando diferentes visiones, experiencias, etc.. hasta ir descubriendo a través de diferentes ojos, lo que pasa en ese, aparentemente, bucólico pueblo montañoso, no sólo terror asociado a Halloween, esa fiesta ancestral, sino maldad en estado puro, satanismo, brujería, gente que está mal de la cabeza superando la psicopatía más extrema, además de ir conociendo en profundidad a cada personaje de esta historia, no sólo a los principales, sino también a los secundarios.

La obra, desde mi opinión personal como lectora, es fábulosa, bien narrada, descrita, sin faltas ortográficas, unas descripciones que te atrapan de principio a fin, y como ya dije antes, los personajes bien desarrollados además de recordarte a las historias de terror de los 80, solamente le encuentro un pero a esta lectura, que el autor usa demasiados adjetivos a lo largo de la lectura que hace que difculte un poco su lectura.

Opinión de Luis:

Hola aprendices de brujos y brujas jajajaja.

Feliz noche de todos los Santos. Ya se que anoche fue el Halloween (This is Halloween, Halloween in this town) de manera que hoy os traigo la reseña/opinión personal de un libro terrorificamente divertido que a mi me ha encantado. Es de historias encadenadas de manera que no hay un único personaje principal sino que toda la trama oscila contando las vivencias de diferentes personajes en el pueblecito de Naime pero con la peculiaridad que todas ellas se encadenan y al final se unen en un final (valga la redundancia) apoteósico.

Es libro es de terror....y la historia comienza con una pareja que va de visita al pueblo antes citado de Naime porque la mujer tiene que conocer a una "amiga" (entre comillas porque la amiga no resulta ser tal pero no os contare....debeis leerlo muhahahahaha).

Lugo damos un salto y nos encontramos con el sheriff del lugar que tiene que pasar la noche en el Ayuntamiento haciendo tareas de vigilancia....para luego saltar al hijo de éste que se dedica a hacer gamberradas con sus amigos donde no debe...y para acabar de nuevo con la pareja...un circulo vicioso, varias historias entretejidas como una tela de araña y terror, mucho terror en una noche terrorífica como es la de Halloween.

La trama me ha encantado pese a que no soy fan de este género, reconozco que el autor ha escrito un gran libro, que se lee de corrido, que no es pesado, con unas historias poco conexas al principio pero que, a medida que avanza la lectura, te das cuenta de lo bien interconectadas que estan. Unos personajes bien definidos que no son superheroes sino humanos. Unos malos muy malos y unos buenos que no son tan buenos. Y un final...malo? Bueno? No os lo dire...Sorry!!!!! Debereis comprarlo en amazon, que es gratis, vamos que no os vais a arruinar y leerlo porque en estas fechas es lo que toca, un buen libro de miedo, y este tiene todos los ingredientes para ser un estupendo libro de Halloween. Yo os lo recomiendo y por supuesto le doy una buena nota porque se la merece. Es una gran historia.

Saludos de ultratumba mis aprendices. y no metais muchos sapos ni culebras en vuestros calderos que luego ya se sabe lo que pasa....que explota jajajajajjaa!

Fanpage

sobre Susy